Mundo

Incidente ocurrió este miércoles

Autoridades continúan la búsqueda de víctimas tras accidente aéreo en Laos

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 07:45 am

Según un policía local, aparecieron diez cuerpos que han sido alineados en ataúdes en un depósito

Mundo

Autoridades continúan la búsqueda de víctimas tras accidente aéreo en Laos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pakse

Los socorristas se esforzaban este jueves por encontrar los cuerpos de las víctimas del avión que cayó al río Mekong, en Laos, con 49 personas a bordo, de las que más de la mitad eran extranjeras.

"Trágicamente, creemos que no habrá ningún superviviente", declaró este jueves el director general de Lao Airlines, Somphone Douangdara, en un comunicado, en el que da el pésame por esta "terrible tragedia".

El ATR 72-600 de la compañía pública laosiana, que efectuaba el recorrido entre la capital de Laos, Vientián, y Pakse, una ciudad muy turística de la provincia de Champasak, en el sur del país, se estrelló el miércoles por la tarde y se hundió en el río Mekong.

Según la lista oficial de la compañía, a bordo viajaban 44 pasajeros (16 laosianos, siete franceses, seis australianos, cinco tailandeses, tres surcoreanos, dos vietnamitas, un estadounidense, un canadiense, un chino, un malasio y un taiwanés) y cinco miembros de la tripulación. El piloto era camboyano.

Un avión se estrelló con al menos 49 pasajeros este miércoles, en Laos. Vecinos observan varios de los objetos personales de los pasajeros  y restos del fuselaje cerca del río Mekong, en la provincia de Champasak.
ampliar
Un avión se estrelló con al menos 49 pasajeros este miércoles, en Laos. Vecinos observan varios de los objetos personales de los pasajeros y restos del fuselaje cerca del río Mekong, en la provincia de Champasak. (EFE)
En una plataforma flotante se instaló una grúa para remolcar el avión y una decena de barcos surcaban las aguas del río, muy caudalosas por las lluvias del monzón.

"Es difícil sumergirse porque hay una fuerte corriente y es peligroso", declaró Aniwat Plaeng-ngaan, miembro de un equipo de socorristas tailandés.

Algunos de los habitantes que esperaban en la orilla aseguraban haber visto el accidente.

"¡Escuché un boom! Un ruido como una bomba que estalla. Hubo humo y llamas antes de que se estrellara", declaró Buasorn Kornthong, de la aldea cercana.

"El avión sigue en el fondo del Mekong", declaró  Yamina Benguigui, ministra francesa delegada para la Francofonía, de visita en Laos.

"Es uno de los lugares más profundos" del Mekong y "los cuerpos siguen en el avión", con la excepción de algunos que fueron subidos a la superficie pero aún no han sido identificados, añadió, después de una reunión, este jueves, con el ministro laosiano de Relaciones Exteriores.

Según un policía local, aparecieron diez cuerpos que han sido alineados en ataúdes en un depósito de cadáveres de Pakse.

El avión cayó al Mekong cuando se encontraba a unos 8 kilómetros del aeropuerto de destino, tras "hacer frente a condiciones meteorológicas extremas", informó Lao Airlines.

PUBLICIDAD

Laos, un país con régimen comunista desde 1975, sufrió 29 accidentes aéreos mortales desde los años 1950, según la red Aviation Safety Network, cuyas estadísticas demuestran que la seguridad ha mejorado considerablemente en los últimos años.

  • Comparta este artículo
Mundo

Autoridades continúan la búsqueda de víctimas tras accidente aéreo en Laos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota