Mundo

Policía confirma identidad del asesino

Autor de matanza en EE. UU. se suicidó

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Adam Lanza le disparó cuatro veces a su madre y luego se dirigió a la escuela

Una iglesia de la localidad fue evacuada ayer tras recibir amenaza

Mundo

Autor de matanza en EE. UU. se suicidó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Una mujer deja sus condolencias en un altar improvisado para rezar por las 27 víctimas del tiroteo del viernes en Connecticut. | AFP.
ampliar
Una mujer deja sus condolencias en un altar improvisado para rezar por las 27 víctimas del tiroteo del viernes en Connecticut. | AFP.

Newtown. AFP y AP. La policía de Connecticut confirmó ayer formalmente a Adam Lanza, de 20 años, como el autor de la matanza escolar del pasado viernes, tras la cual se suicidó.

Las autoridades también confirmaron que la madre del autor, Nancy Lanza, fue asesinada de varios disparos antes de que su hijo se dirigiera a la escuela Sandy Hook, de Newtown, donde mató a 20 niños de 6 y 7 años y a otros seis adultos.

En la escuela, el autor usó un fusil de asalto semiautomático, pero aún no se ha confirmado qué arma empleó contra su madre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Newtown ayer, donde la policía procura determinar cómo y por qué un joven de 20 años asesinó a 26 personas, entre ellas 20 niños.

Dos días después de la masacre, Obama, que arribó a la ciudad al filo de la noche, se reuniría con las familias de las víctimas y agradecerá a los servicios de emergencia por su trabajo. Luego hablaría durante una ceremonia religiosa, informó la Casa Blanca.

La iglesia católica Saint Rose of Lima fue evacuada por la policía debido a amenazas que no fueron precisadas y rodeada por vehículos de la fuerza de intervención rápida. “Fue en medio de la misa. Nos pidieron a todos que saliéramos debido a una amenaza. La iglesia estaba llena”, dijo Anne, quien se encontraba en el interior del templo en el momento de la evacuación. Poco después, la alerta fue levantada, pero el templo permaneció cerrado.

Más datos. Paul Vance, portavoz de la Policía, confirmó que Lanza asesinó a su madre, Nancy, en el domicilio de ambos antes de cometer la masacre y que se disparó con un arma corta, así como que el arma que utilizó en el ataque fue un rifle de asalto Bushmaster.

La policía reveló el sábado la identidad de las 26 víctimas. Entre ellas hay doce niñas y ocho niños. Dieciséis de los 20 niños tenían seis años, y cuatro de ellos, siete.

Seis mujeres adultas, integrantes del personal de la escuela, figuran también en la lista de víctimas. Entre ellas la directora, dos maestras y la psicóloga.

PUBLICIDAD

El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, dijo que el atacante “ingresó a la escuela a los tiros. (Las puertas de) la escuela estaban trancadas. Utilizó un arma para romper el vidrio, y luego ingresó”.

La personalidad de Lanza sigue siendo un enigma. Excompañeros de clase lo describen como alguien tímido, solitario y muy inteligente.

El asesino no dio señales de estar preparando una masacre. Algunos evocaron el síndrome de Asperger, un trastorno de carácter autista, caracterizado por las dificultades para las relaciones sociales; pero esto no fue confirmado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Autor de matanza en EE. UU. se suicidó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota