Mundo

Guerra civil entre musulmanes chiitas y sunitas

Atentados en Irak dejan al menos 29 muertos

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 04:34 pm

Ocho coches bomba y dos artefactos colocados junto a la carretera explotaron en diferentes puntos de Bagdad

Mundo

Atentados en Irak dejan al menos 29 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bagdad

Al menos 21 personas murieron en una oleada de atentados en la provincia de Bagdad este lunes, mientras que ocho miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en otros ataques registrados en el país, lo que eleva el balance a 29 fallecidos, informaron fuentes oficiales.

Ocho coches bomba y dos artefactos colocados junto a la carretera explotaron en ocho puntos de Bagdad y sus alrededores este lunes matando a 21 personas e hiriendo a 98, indicaron estas fuentes.

Estos ataques se producen un día después de que el domingo murieran más de 30 personas, entre ellas diez niños, en una serie de atentados, en particular contra una escuela en el norte de Irak y contra peregrinos chiitas en Bagdad.

Otros ataques registrados este lunes en Irak contra las fuerzas de seguridad se saldaron con ocho muertos.

Al norte de Bagdad, dos bombas colocadas junto a la carretera mataron a cuatro miembros de las milicias Sahwa, que luchan contra Al Qaida, e hirieron a otros cuatro.

Cerca de 29 personas murieron y 125 resultaron heridas en varios atentados contra chiíes en Bagdad y en el norte de Irak, informaron fuentes policiales.
ampliar
Cerca de 29 personas murieron y 125 resultaron heridas en varios atentados contra chiíes en Bagdad y en el norte de Irak, informaron fuentes policiales. (EFE)
Otro ataque al sur de la capital mató a otros dos integrantes de los Sahwa e hirió a seis personas, cuatro de ellos combatientes de estas milicias.

Los Sahwa, que se unieron a las fuerzas de Estados Unidos a finales de 2006 y ayudaron a disminuir considerablemente la violencia en Irak, a menudo son atacados por militantes sunitas, que los consideran traidores

Al sur de la ciudad de Faluya, situada al oeste de Bagdad, la explosión de una bomba contra una patrulla del ejército seguida de un ataque cometido por hombres armados en un punto de control se saldó con dos soldados muertos y seis heridos.

La violencia en Irak ha alcanzado los niveles de 2008, cuando el país salía a duras penas de una casi guerra civil entre musulmanes chiitas y sunitas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Atentados en Irak dejan al menos 29 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota