Mundo

Atentado con coche bomba deja 15 muertos en Siria

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 09:46 am

Inciden ocurrió en la ciudad de Homs donde residen cristianos y alauíes, pertenecientes estos últimos a la misma secta musulmana del presidente sirio, Bachar al-Asad

Mundo

Atentado con coche bomba deja 15 muertos en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ciudad de Homs muestra las consecuencias de los intensos combates entre fuerzas del régimen y los rebeldes sirios.
ampliar
La ciudad de Homs muestra las consecuencias de los intensos combates entre fuerzas del régimen y los rebeldes sirios. (AFP)
Al menos quince personas murieron este jueves, entre ellas una menor de edad, en un atentado en un barrio donde viven alauíes y cristianos en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut

El Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, explicó que un coche bomba estalló en el barrio armenio de Homs, donde residen cristianos y alauíes, pertenecientes estos últimos a la misma secta musulmana del presidente sirio, Bachar al Asad.

Nueve de las víctimas eran civiles, mientras que por el momento se desconoce la identidad del resto de fallecidos.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, precisó que el atentado se produjo en la calle principal del barrio armenio y señaló que hubo muertos y heridos, aunque no especificó su número.

El ataque coincide hoy con otro atentado en la provincia central de Hama, donde al menos cuatro personas fallecieron y veintidós resultaron heridas por el estallido de un camión bomba cerca de una sede de la Inteligencia Militar en la capital homónima provincial, según medios de comunicación oficiales.

El Observatorio elevó la cifra de víctimas por esa explosión a cinco.

Más de 140.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el último recuento ofrecido por el Observatorio.

  • Comparta este artículo
Mundo

Atentado con coche bomba deja 15 muertos en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota