Mundo

Policía investiga casos

Al menos 12 muertos en diversos ataques en Irak

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 12:59 pm

Explosiones se registraron en diferentes zonas del paíz

Mundo

Al menos 12 muertos en diversos ataques en Irak

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Civiles observan la destrucción que causó la explosión de un coche bomba  en Bagdad. Los atentados terroristas son muy frecuentes en Irak.
ampliar
Civiles observan la destrucción que causó la explosión de un coche bomba en Bagdad. Los atentados terroristas son muy frecuentes en Irak. (AFP)
Dos explosiones consecutivas en una concesionaria de autos y otros ataques mataron el jueves al menos a 12 personas en Irak, dijeron funcionarios, en los más recientes actos de violencia en sacudir el país.

Bagdad

Los coches-bomba estallaron en una concesionaria en la ciudad de Bakuba, matando a cinco personas e hiriendo a 11, dijo la policía. Las autoridades no ofrecieron un motivo inmediato para el ataque, aunque negocios a menudo son blancos de ataques por milicias locales de al-Qaeda.

Bakuba, antiguo bastión de al-Qaeda en Irak, está unos 60 kilómetros (35 millas) al nordeste de Bagdad.

Previamente en la jornada, otros dos coches-bomba estallaron en un barrio residencial en Tuz Khormato, matando a tres personas e hiriendo a 35, dijo Shalal Abdol, alcalde de la ciudad. Las explosiones dañaron varias casas.

Tuz Khormato está 200 kilómetros (130 millas) al norte de la capital.

En Bagdad, la policía descubrió los cadáveres de tres mujeres con balazos en la cabeza en el barrio nororiental de Ur, dijeron funcionarios. La policía investiga el caso.

Y en la norteña ciudad de Mosul, una bomba estalló al paso de una patrulla militar, matando a un soldado, dijeron las autoridades.Dos funcionarios médicos confirmaron la muerte del soldado y las muertes en Bakuba. Todos los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato porque no estaban autorizados a declarar a la prensa.

La violencia se ha disparado en Irak desde abril, con una tasa de muertes no vista desde el 2008. Las muertes del jueves elevan el saldo en lo que va de mes en todo el país a 607, de acuerdo con un conteo.

Hablando el jueves en Washington, el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki advirtió que los terroristas recibieron " una segunda oportunidad" de florecer en Iraq, mayormente como resultado del incremento de milicianos de al-Qaeda en la guerra civil en la vecina Siria. Dijo que el mundo tiene que ayudar a Irak a lidiar con la violencia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 12 muertos en diversos ataques en Irak

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota