| Gobierno y rebeldes se acusan de explosión

Ataque en universidad siria causa 80 muertos

Últimas noticias


        
        
      Los daños eran evidentes en esta sección entre los dormitorios y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Alepo, en el norte de Siria. | AFP
Los daños eran evidentes en esta sección entre los dormitorios y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Alepo, en el norte de Siria. | AFP ampliar

Alepo, Siria. AFP. La Universidad de Alepo fue ayer el escenario de una nueva tragedia en la devastadora guerra civil en Siria, donde una doble explosión dejó un saldo de más de 80 personas muertas, en su mayoría estudiantes y varias personas que se encontraban dentro del edificio como refugiadas.

Hasta ayer había sido imposible determinar la responsabilidad por las explosiones, aunque los rebeldes y el gobierno de Bashar al-Asad se acusan mutuamente.

“El saldo del atentado terrorista que tenía como objetivo a los estudiantes se eleva por el momento a 82 mártires y más de 160 heridos”, dijo el gobernador de Alepo, Mohamad Wahid Akad.

La utilización de la expresión “terrorista” es una alusión a los grupos armados que combate el régimen de Damasco.

El saldo de víctimas fue confirmado por un médico del hospital universitario, quien dijo: “Hay más de 80 muertos y 160 heridos”.

De acuerdo con militantes opuestos al régimen, lo que ocurrió en el campus universitario fue un ataque aéreo realizado por el gobierno, aunque una fuente militar siria aseguró que el desastre fue provocado por dos misiles tierra-aire disparados por los rebeldes, pero que erraron el blanco y cayeron en el centro de estudios.

La agencia oficial Sana mencionó que “dos cohetes fueron lanzados por terroristas” contra la Universidad, en el oeste de Alepo.

“Era el primer día de los exámenes trimestrales, y por ello hay tantas víctimas entre los estudiantes y los refugiados”, precisó Sana.

A pesar de los combates, la Universidad de Alepo reabrió sus puertas a mediados de octubre pasado. El campus está situado en un sector de la ciudad controlado por el Ejército regular, y por ello numerosos refugiados se instalaron en el lugar, considerado seguro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ataque en universidad siria causa 80 muertos