Mundo

Talibán sería autor

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 20 muertos

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 20 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kabul. AFP. Al menos 20 personas, entre ellas tres soldados de la OTAN, murieron en un ataque suicida cometido ayer en el este de Afganistán y reivindicado por los talibanes, según un balance proporcionado por fuentes concordantes.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el atentado lo perpetró un kamikaze, que circulaba en motocicleta.

El insurgente se hizo explotar cerca de un pequeño mercado situado entre el cuartel general de la Policía y el Gobierno provincial.

Baryalai Rawan, portavoz del Gobierno provincial, indicó que 16 afganos –10 civiles y 6 policías– murieron, entre ellos un comandante de la fuerza de reacción local.

Tres soldados de la ISAF, la fuerza armada de la OTAN en Afganistán, murieron en ese mismo ataque, según esta última, que no precisó su nacionalidad. La mayoría de los soldados desplegados en esta región son estadounidenses.

También falleció un intérprete afgano, informó la ISAF.

Sin embargo, el balance podría subir. Según las autoridades de la provincia, tres policías y 59 civiles resultaron heridos en este ataque

Los rebeldes talibanes reivindicaron el ataque, que según ellos “fue perpetrado por un héroe combatiente, proveniente de Kunduz” (norte). Según el texto de los talibanes, 8 extranjeros y 6 soldados afganos perdieron la vida ayer.

Después de casi 11 años de presencia en Afganistán la ISAF no consiguió todavía acabar con los insurgentes , muy activos en el sur y el este del país.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 20 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota