Mundo

Centro de rehabilitación de adictos

Ataque de sicarios deja 11 muertos en norte de México

Actualizado el 05 de junio de 2012 a las 12:00 am

Hombres bajaron de una camioneta y dispararon dentro de un albergue

Agresores utilizaron fusiles de asalto AR15 y pistolas de 9 mm

Mundo

Ataque de sicarios deja 11 muertos en norte de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Torreón, México. AFP. Un grupo de sicarios mató a 11 personas y dejó al menos nueve heridos al atacar a tiros la noche del domingo un centro de rehabilitación para adictos en la ciudad de Torreón, noroeste de México, territorio donde actúan los carteles de los Zetas y de Sinaloa.

Los autores de la matanza fueron “hombres armados a bordo de dos camionetas color blanco, quienes descienden de las unidades y comienzan a disparar al interior (del centro). Se reportan 11 muertos y nueve heridos”, afirmó un mando de la policía estatal que pidió el anonimato.

En el momento del ataque, unas 30 personas se encontraban en el lugar, según la Policía.

El ataque se produjo alrededor de las 9:15 p. m. local en el centro de rehabilitación cristiano Tu Vida Sobre la Roca, en la periferia de Torreón, unos 1.000 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, puntualizó la fuente.

Los agresores utilizaron fusiles de asalto AR15 y pistolas 9 mm, y existía la posibilidad de que haya más heridos leves, dado que testigos presenciales detallaron que algunas víctimas se fueron del lugar por sus propios medios, agregó.

Homero Ramos Gloria, fiscal de Coahuila, explicó que cuatro de los muertos ya fueron identificados y que se trabajaba en establecer los nombres de las otras víctimas.

Hace casi un año, el 7 de junio del 2011, un atentado similar en otro centro de rehabilitación de esa misma ciudad dejó un saldo de 11 pacientes muertos y dos heridos.

En el 2010, se habían registrado en México otros cinco ataques contra centros de rehabilitación de adictos, todos ellos en ciudades del norte del país.

Los narcotraficantes atacan esos centros por la posible presencia de miembros de bandas enemigas entre sus pacientes o para evitar que los adictos entreguen información a las autoridades sobre la forma como se realiza el comercio de estupefacientes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ataque de sicarios deja 11 muertos en norte de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota