Mundo

Ataque contra restaurante deja cinco muertos en Mali

Actualizado el 07 de marzo de 2015 a las 12:42 am

Los fallecidos son tres europeos y dos malienses; otras ocho personas resultaron heridas

Mundo

Ataque contra restaurante deja cinco muertos en Mali

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bamako.

Tres europeos, incluidos un francés y un belga, y dos malienses murieron la noche de este sábado en un ataque contra un restaurante de Bamako, indicaron la policía y fuentes malienses.

En París, el presidente François Hollande denunció "con la máxima fuerza el cobarde atentado cometido en Bamako", según un comunicado de la Presidencia francesa.

También señala  que Hollandehablará con el presidente maliense, Ibrahim Boubakar Keita, para "ofrecerle la ayuda de Francia".

Según la Policía maliense, al menos un hombre armado entró poco después de la medianoche en el restaurante La Terrasse, situado en un barrio de la capital maliense muy frecuentado por expatriados, y abrió fuego, según la Policía.

"Es un ataque terrorista, aunque esperamos precisiones. Según un balance provisional, hay cuatro muertos: un francés, dos belgas y dos malienses", declaró un Policía en el lugar del tiroteo.

Hay "muy probablemente un francés muerto", confirmó la Presidencia francesa.

Una fuente del hospital Gabriel Touré de Bamako, un tercer europeo, cuya nacionalidad no fue comunicada, falleció en el momento de su ingreso.

Ocho personas resultaron heridas, según la fuente hospitalaria.

Los bomberos fueron vistos sacando del restaurante La Terrasse una camilla con el cuerpo de un hombre de nacionalidad francesa.

En una calle vecina, los cuerpo de un policía maliense y de un guardia de un domicilio privado yacían en el suelo, y un poco lejos se podía ver el cuerpo del ciudadano belga.

Decenas de policía acordonaron el sector y los contados testigos directos de los hechos se negaban a hablar por "miedo".

La Embajada de Francia en Bamako aconsejó "prudencia" en un mensaje a los franceses presentes en la capital de Mali.

Mali es escenario de rivalidades étnicas y de una insurrección islamista e intenta recobrar la normalidad después del golpe de Estado de 2012.

Yihadistas vinculados a al-Qaeda controlaron gran parte del territorio más de nueve meses hasta que una intervención militar francesa los expulsó parcialmente de la región.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ataque contra restaurante deja cinco muertos en Mali

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota