Mundo

Se trata del tercer caso en tres meses

Bloguero laico es asesinado a machetazos en Bangladés

Actualizado el 12 de mayo de 2015 a las 01:05 am

La víctima recibió cuchilladas en la cabeza, cuello y otras partes del cuerpo

Mundo

Bloguero laico es asesinado a machetazos en Bangladés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un bloguero laico y crítico con el radicalismo islámico fue asesinado este martes a machetazos en el norte de Bangladés, en el tercer incidente de esto tipo en el país en dos meses y medio, informó fuente policial.

"Agresores encapuchados mataron a machetazos a Ananta Bijoy Das en Sylhet esta mañana", dijo a la AFP un jerarca policial de la ciudad, Faisal Mahmud.

Ananda Bijoy Das fue atacado por cuatro personas a las 8:45 a. m., hora local, en la zona de Subid Bazar de la ciudad de Sylhet y murió prácticamente en el acto, explicó el comisario de la Policía local Kamrul Ahsan.

"El área estaba poco concurrida en el momento del ataque. La víctima recibió cuchilladas en la cabeza, cuello y otras partes del cuerpo ", afirmó Ahsan, quien agregó que las fuerzas del orden lanzaron una operación para arrestar a los agresores.

Ananta Bijoy Das escribía para Mukto-Mona (Pensamiento Libre), un sitio en Internet del cual formaba parte el bloguero estadounidense de origen bangladeshí Avijit Roy, asesinado el 27 de febrero pasado en Dacca, indicó Imran Sarker, presidente de la Asociación de blogueros de Bangladés.

"Había recibido amenzas extremistas por sus últimos escritos. Estaba en la lista de objetivos", dijo Debasish Debu, un amigo de Das, en conversación telefónica con la AFP desde Sylhet.

Debu se refiere a la existencia de una lista de blogueros amenazados por extremistas islamistas.

El actual responsable de Mukto-Mon, Farid Ahmed, confirmó que Das escribía para ese sitio digital.

El asesinato de Das tuvo lugar una semana después de que al-Qaeda para el subcontinente indio (AQIS) reivindicara el asesinato del bloguero estadounidense Roy el 26 de febrero pasado.

Roy era un ferviente promotor de la laicidad en un país en el que el 90% de los 160 millones de habitantes son musulmanes. Un islamista se encuentra detenido por su asesinato.

Otro bloguero, Washiqur Rahman, fue asesinado a puñaladas el 30 de marzo pasado en Dacca. Dos estudiantes de una escuela coránica fueron detenidos por ese asesinato.

  • Comparta este artículo
Mundo

Bloguero laico es asesinado a machetazos en Bangladés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota