Mundo

Había dejado el PRI

Asesinan a exalcaldesa amenazada en México

Actualizado el 18 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Asesinan a exalcaldesa amenazada en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. EFE. La exalcaldesa del municipio mexicano de Tiquicheo María Santos Gorrostieta Salazar, quien había sufrido dos atentados desde el 2009, fue asesinada por desconocidos, informó ayer la Fiscalía del estado de Michoacán.

Según la Procuraduría General de Justicia en Michoacán, Gorrostieta fue reportada como desaparecida por un familiar el pasado 14 de noviembre. Según el reporte del familiar, la última vez que vieron a la expresidenta municipal fue el pasado lunes, por lo que presentaron la denuncia dos días después, añadió la dependencia.

Gorrostieta, de 36 años, fue desde el 2008 y hasta comienzos de este año alcaldesa del municipio ubicado en el sur del país, de unos 15.000 habitantes y con fuerte presencia de varios carteles de droga, entre ellos la Familia Michoacana.

La expresidenta municipal ya había sufrido dos atentados –en los que sufrió heridas graves y en el primero de los cuales murió su esposo– cuando se desempeñaba como edil. Su mandato estuvo rodeado de polémica ya que abandonó el PRI, el partido con el cual había llegado a la alcaldía, y se afilió al centroizquierdista PRD.

Según medios locales, el cuerpo tenía heridas en las rodillas y dos golpes que parecen mortales en la nuca, además de marcas de que había sido maniatada.

No se ha informado sobre los posibles autores de este asesinato, pero las sospechas apuntan a posibles integrantes del crimen organizado que operan en esa comarca.

  • Comparta este artículo
Mundo

Asesinan a exalcaldesa amenazada en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota