Mundo

Asciende a 15 el número de muertos en Arabia Saudí por el nuevo coronavirus

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

La OMS todavía no dispone de información suficiente para sacar conclusiones sobre las modalidades de contagio

Mundo

Asciende a 15 el número de muertos en Arabia Saudí por el nuevo coronavirus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Se sospecha que al menos cuatro pacientes en Francia han sido infectadas  de un nuevo virus SRAS, como el que ya mató unas 15 personas en Arabia Saudita. | AFP
ampliar
Se sospecha que al menos cuatro pacientes en Francia han sido infectadas de un nuevo virus SRAS, como el que ya mató unas 15 personas en Arabia Saudita. | AFP

Riad (AFP). El número de víctimas mortales en Arabia Saudí por el nuevo coronavirus cercano al SRAS (síndrome respiratorio agudo severo), asciende a 15 personas, informó este domingo el ministro saudí de Salud, Abdalá Rabia.

Por el momento, 15 de las 24 personas afectadas por esta enfermedad han fallecido, declaró el ministro durante una conferencia de prensa.

Rabia informó de otros tres casos sospechosos. “Los resultados de las pruebas se darán a conocer con toda transparencia”, aseguró.

En total, 34 casos confirmados en el mundo han sido notificados a la OMS desde septiembre 2012 y 18 personas han muerto, según un último balance.

En la misma conferencia de prensa, el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud para Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente, Keiji Fukuda, dijo que este nuevo virus “es un desafío mayor para todos los países”.

Fukuda está en misión en Arabia Saudí para “ayudar a evaluar la situación y proponer orientaciones y recomendaciones” frente al coronavirus.

La OMS todavía no dispone de información suficiente para sacar conclusiones sobre las modalidades de contagio del virus, pero pide ser vigilantes frente a esta grave enfermedad respiratoria.

En 2003 una epidemia de SRAS causó la muerte de más de 800 personas en China y activó una alarma sanitaria a escala mundial.

Sin embargo, el nuevo virus es diferente del SRAS, principalmente porque provoca una insuficiencia renal rápida.

  • Comparta este artículo
Mundo

Asciende a 15 el número de muertos en Arabia Saudí por el nuevo coronavirus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota