Mundo

COMICIOS presidenciales el 14 de abril

Arranca corta campaña electoral presidencial en Venezuela

Actualizado el 03 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Arranca corta campaña electoral presidencial en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las encuestas le dan ventaja a Maduro  sobre Capriles. | AFP
ampliar
Las encuestas le dan ventaja a Maduro sobre Capriles. | AFP

Sabaneta, Venezuela.AFP. La campaña oficial para elegir al sucesor de Hugo Chávez –el 14 de abril– se inició ayer con la visita del candidato chavista, Nicolás Maduro , favorito en las encuestas, a la casa familiar del fallecido presidente en esta localidad de Barinas (oeste), mientras que el opositor Henrique Capriles acudirá a Maturín (este).

Según Gobierno y oposición, esta corta campaña electoral será intensa y cargada de emoción por la muerte, aún reciente, de Chávez , fallecido el 5 de marzo, víctima de un cáncer. Ambos prometieron recorrer los 23 estados de Venezuela en los próximos 10 días.

“Cumpliremos el legado del presidente Chávez y su testamento”, declaró Maduro, acompañado por centenares de seguidores, miembros del Gobierno y parte de la familia de Chávez, desde la casa natal del difunto mandatario, hoy sede local del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) en Barinas. La opinión mayoritaria en Venezuela es que Maduro, a quien Chávez eligió como su heredero político, ganará cómodamente estos comicios, ante una oposición debilitada tras los reveses en las presidenciales de octubre y en las regionales de diciembre.

Los sondeos divulgados hasta ahora, entre ellos uno atribuido a la reputada encuestadora Datanálisis, dan al delfín de Chávez más de 10 puntos de ventaja, pero la oposición opina que es difícil en este momento tener una “fotografía nítida” de las intenciones de voto.

Tras la muerte de Chávez, se convocaron elecciones presidenciales para elegir a su sucesor, quien completará el mandato y gobernará hasta enero del 2019.

  • Comparta este artículo
Mundo

Arranca corta campaña electoral presidencial en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota