Mundo

Armada de EE. UU. envía dos destructores a la costa Libia

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Buques viajan como “medida precautoria” informan autoridades estadounidenses

Mundo

Armada de EE. UU. envía dos destructores a la costa Libia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington, AFP. La Armada de Estados Unidos ordenó hoy el envío de dos destructores a la costa de Libia, luego de que el embajador y otros tres estadounidenses murieran en un ataque contra el consulado de Washington en Bengasi (este).

“Dos destructores van a estar en la vecindad de Libia, pero sólo como medida precautoria”, dijo un alto funcionario estadounidense.

La decisión de enviar los navíos, y una unidad de unos 50 infantes de marina a las costas de Libia, se produce tras el ataque de ayer al consulado estadounidense en Bengasi por parte de militantes armados que protestaban contra un filme que, supuestamente, denigra el islamismo.

El ataque dejó un saldo de cuatro estadounidenses muertos, entre ellos el embajador de Estados Unidos en Libia.

El portavoz del Pentágono, George Little, quien se negó a dar precisiones sobre la trayectoria de los barcos enviados, dijo que la medida precautoria es “lógica” y “prudente”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó de inmediato que se incrementara la seguridad en las misiones diplomáticas de su país en el mundo, al tiempo que condenó el ataque en Bengasi, que coincidió con el undécimo aniversario de los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra Estados Unidos.

“La Armada está enviando un FAST (Equipo de Flota Anti-Terrorismo y de Seguridad, por su sigla en inglés) a Libia”, dijo a la AFP un funcionario, quien pidió el anonimato.

“Estos dispositivos están previstos para proteger a las fuerzas y las instalaciones (estadounidenses) cuando una importante amenaza a la seguridad lo amerita”, dice el sitio web

Armada de EEUU envía dos destructores a la costa Libia

Armada de EEUU envía dos destructores a la costa Libia de la Armada.

  • Comparta este artículo
Mundo

Armada de EE. UU. envía dos destructores a la costa Libia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota