Mundo

Actriz estadounidense de 88 años

Ann B. Davis, la querida ama de llaves de la serie de TV ‘The Brady Brunch’

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

Querida ama de llaves de serie de TV

Mundo

Ann B. Davis, la querida ama de llaves de la serie de TV ‘The Brady Brunch’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington y Los Ángeles. EFE y AFP Ann B. Davis, la actriz que dio vida a la empleada doméstica Alice en la famosa serie de televisión The Brady Brunch (1969–1974), falleció a los 88 años, según informó su agente, Robert Malcolm, a la cadena NBC.

Davis, cuyo personaje se convirtió en uno de los más queridos y recordados de la serie por sus comentarios ocurrentes y su actitud alegre, murió en un hospital de San Antonio (Texas), donde vivía junto a un amigo reverendo y su esposa.

La actriz sufrió un hematoma subdural tras golpearse la cabeza en una caída el sábado pasado en su cuarto de baño, y no volvió a recuperar la conciencia, dijo Malcolm.

Nacida en Schenectady, Nueva York, en 1926, Davis comenzó a actuar a los seis años, y tras acabar la universidad en Michigan trabajó seis años en pequeñas producciones antes de su primer papel importante como Schultzie en The Bob Cummings Show.

Precisamente, por esa actuación, la artista ganó dos premios Emmy en los años 50. Sin embargo, su mayor éxito llegó con el papel de Alice en The Brady Bunch.

La exitosa serie familiar trataba sobre un hombre y una mujer con tres hijos cada uno de anteriores matrimonios que se enamoran y se casan, con lo que deben aprender a manejar una familia más grande.

En 2004, Davis explicó en una entrevista que ella ayudó a crear el personaje de Alice y siempre agradeció que le dejaran hacer “cosas tan divertidas” en la serie y “actuar como un intermediaria entre los niños y los adultos”.

En esa conversación con personal del Archivo de Televisión Estadounidense, Davis también señaló: “Mi personaje se preocupaba muchísimo por esta familia. Era su familia. Era lo más cercano a una familia que iba a tener nunca Alice. Habría dado la vida por cualquiera de ellos en cualquier momento”.

La actriz era muy religiosa y a finales de los años 70 dejó el mundo del espectáculo para vivir en una comunidad episcopal, aunque siguió apareciendo esporádicamente en anuncios de televisión y algunas producciones teatrales.

Su último crédito como actriz fue en la serie de televisión Something so Right (1997), a los 75 años.

Homenajes. Tan pronto se conoció el deceso de Davis, ocurrido el domingo anterior, decenas de admiradores cubrieron con flores la estrella de la actriz en el paseo de la Fama de Hollywood.

También llegaron homenajes de excompañeros de reparto.

“Al igual que probablemente todos en Estados Unidos, sonrío cuando pienso en Alice”, dijo el actor Christopher Knight, quien era Peter Brady, uno de los hijos. Y agregó: “Es con cariño que va a ser recordada”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ann B. Davis, la querida ama de llaves de la serie de TV ‘The Brady Brunch’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota