Mundo

Anhelado voto de Le Pen será en blanco en las elecciones francesas

Actualizado el 01 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Anhelado voto de Le Pen será en blanco en las elecciones francesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. (AFP). La dirigente del Frente Nacional (extrema derecha), Marine Le Pen, declaró hoy que votará en blanco en la elección presidencial francesa del 6 de mayo, que opondrá el presidente Nicolas Sarkozy al socialista François Hollande, y dio cita a sus partidarios en las legislativas de junio, “la tercera vuelt”.

Marine Le Pen, que quedó tercera posición en la primera vuelta con cerca de 18% de los votos, dijo que votará en blanco: no lo hará por Sarkozy, que sería una “nueva decepción”, ni por Hollande, que sería una “falsa esperanza”, en un discurso pronunciado al término de la tradicional manifestación del Frente Nacional en honor de Juana de Arco.

“No otorgaré mi confianza ni mandato a esos dos candidatos”, “el domingo votaré en blanco”, dijo.

Pese a una argumentación en favor del voto en blanco, que desarrolló durante todo su discurso poniendo en paralelo a los dos candidatos de la segunda vuelta, Le Pen no dio explícitamente consigna de voto: “Cada cual hará su elección. Yo haré la mía. Sois ciudadanos libres y votaréis según vuestra conciencia, libremente”, dijo.

Respecto a los dos candidatos, afirmó que “no hay presidencial” sino “un concurso de reclutamiento para contratar un director de operaciones del BCE, bajo tutela del FMI” y que debe “rendir cuentas regularmente a Angela Merkel”, la canciller alemana.

Varios miles de personas participaron en la manifestación, que desembocó en la plaza de la Ópera, donde la dirigente pronunció su discurso.

Los manifestantes enarbolaban banderas de Francia y repetían consignas como “Sarko-Hollande es lo mismo”, “ni derecha, ni izquierda, azul marina”, “estamos en nuestro país” o “Francia para los franceses”.

Aunque no lo reconoce públicamente, Marine Le Pen apuesta por una victoria de François Hollande el 6 de mayo a fin de reivindicar su condición de principal opositora a la izquierda.

  • Comparta este artículo
Mundo

Anhelado voto de Le Pen será en blanco en las elecciones francesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota