Mundo

Lío de faldas

Amante del exjefe de CIA amenazó con ‘e-mails’ a rival

Actualizado el 21 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Amante del exjefe de CIA amenazó con ‘e-mails’ a rival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE. Paula Broadwell, amante del exdirector de la CIA David Petraeus, amenazó presuntamente a Jill Kelley con “hacerla desaparecer” en los correos anónimos que le envió y que desencadenaron la investigación sobre el último escándalo sexual en EE. UU., informó ayer el diario The New York Daily News .

Según este, que dice haber tenido acceso a alguno de esos intercambios electrónicos, Broadwell amenazaba seriamente con hacer “desaparecer” a Kelley, amiga de la familia del general retirado, si no se alejaba de Petraeus .

Debido a estos correos electrónicos, comenzó a destaparse el escándalo, ya que Kelley informó a un amigo suyo agente del FBI (policía federal) sobre las amenazas que estaba recibiendo de manera anónima, y los agentes federales iniciaron una investigación.

Un amigo de Kelley, bajo anonimato, aseguró al mismo diario que ella temía realmente por su vida y afirmó que “cualquier persona normal también lo hubiera denunciado a las autoridades”.

Los correos electrónicos amenazantes también citaban a “poderosos amigos” con los que Paula Broadwell podría contar para perjudicar a Kelley.

La investigación la inició ese agente del FBI amigo de Kelly, a quien esta contó en mayo que había recibido correos amenazantes anónimos, asunto que el agente derivó a la Unidad de Delitos Cibernéticos del FBI que comenzó a tirar de los hilos del escándalo.

Los supervisores del agente del FBI amigo de Kelley descubrieron que se había “obsesionado” con el caso y en el verano le prohibieron continuar ligado al caso.

El escándalo se complica a medida que se conocen más detalles y al FBI se le cuestiona por no haber informado antes de la investigación que destapó el asunto y preocupa si la amante de Petraeus obtuvo información clasificada.

  • Comparta este artículo
Mundo

Amante del exjefe de CIA amenazó con ‘e-mails’ a rival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota