Mundo

Principal acusada apareció sonriente

Alemania juzga a neonazis por asesinatos racistas

Actualizado el 07 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Alemania juzga a neonazis por asesinatos racistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alemania: juicio contra neonazis
                         Beate Zschape, la principal acusada,  ayer,  en la apertura del juicio. | EFE
ampliar
Beate Zschape, la principal acusada, ayer, en la apertura del juicio. | EFE

Munich. AFP. El juicio contra varios neonazis acusados de 10 asesinatos, uno de los procesos más importantes por crímenes racistas en Alemania desde el final de la Segunda Guerra Mundial, empezó ayer en Múnich .

Durante el primer día de audiencia ante el tribunal, el proceso fue aplazado hasta el 14 de mayo, ya que la defensa pidió el cese de uno de los jueces. Aún no había iniciado la lectura del acta de acusación.

El proceso, ya programado hasta enero del 2014, deberá continuar a partir de la nueva fecha.

La principal acusada y única superviviente del grupo neonazi, Beate Zschape , de 38 años, nacida en Alemania del Este, se presentó ante el tribunal con pantalón negro y camisa blanca.

Zschape, acusada de haber participado en 10 asesinatos en varios lugares de Alemania entre el 2000 y el 2007, nueve de ellos de carácter racista, apareció sonriente y relajada ante las cámaras de televisión.

La mujer se hizo célebre el 8 de noviembre del 2011 cuando, tras una fuga de cuatro días a través de toda Alemania, se entregó a la Policía. Desde entonces, no había vuelto a aparecer en público.

Cómplices suicidas. Los dos cómplices de la mujer, Uwe Bohnhardt, de 34 años, y Uwe Mundlos, de 38, los presuntos asesinos, se suicidaron en una autocaravana el 4 de noviembre del 2011, cuando estaban a punto de ser capturados por la Policía después del asalto de un banco.

Junto a Zschape, que puede ser condenada a una larga pena de cárcel, comparecen cuatro personas más, acusadas de complicidad.

Los abogados desean que el juicio esclarezca las circunstancias de los asesinatos. Por ejemplo, y a pesar de que casi todos los asesinados eran comerciantes turcos o descendientes de turcos, la Policía nunca exploró la pista xenófoba.

  • Comparta este artículo
Mundo

Alemania juzga a neonazis por asesinatos racistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota