Mundo

Alcalde de San Diego tendrá que hacer terapia por acoso sexual

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 08:58 pm

El Partido Demócrata, al que pertenece el presidente de EE.UU., Barack Obama, votó con 34 votos a favor y 6 en contra para que Filner dejara el puesto y pudiera" pedir ayuda" y "atender sus problemas legales"

Mundo

Alcalde de San Diego tendrá que hacer terapia por acoso sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bob Filner, alcalde del estado de San Diejo pidió disculpas a las mujeres que ha ofendido y a su equipo de trabajo  calificando su comportamiento de  “inaceptable”.
ampliar
Bob Filner, alcalde del estado de San Diejo pidió disculpas a las mujeres que ha ofendido y a su equipo de trabajo calificando su comportamiento de “inaceptable”.
El alcalde de la ciudad estadounidense de San Diego, Bob Filner, dijo hoy que se someterá a dos semanas de terapia para lidiar con su " comportamiento inaceptable", tras las acusaciones de acoso sexual en su contra.

San Diego. Estados Unidos

En una conferencia de prensa, horas después de que el Partido Demócrata pidiera su renuncia al puesto, el alcalde pidió disculpas a las mujeres que ha ofendido, además de a su equipo de trabajo y la ciudad de San Diego, calificando su comportamiento de "inaceptable".

Filner ingresará el próximo 5 de agosto a una clínica, donde adelantó, recibirá terapia de tiempo completo, aunque dijo que seguirá atendiendo algunas cuestiones relacionadas con el Gobierno de la ciudad.

"Las palabras por sí solas no serán suficientes", declaró el alcalde. "Soy responsable de mi conducta y debo tomar acción para que esta conducta no vuelva a suceder".

Asimismo, señaló que la terapia será el primer paso en lo que promete será un proceso continuo para lidiar con su problema de comportamiento.

"Debo convertirme en mejor persona", dijo el demócrata a los medios de comunicación. " Cuando regrese el 19 de agosto mi enfoque será asegurar que estoy haciendo lo correcto para esta ciudad en términos de llegar a ser el mejor alcalde que puedo ser y la mejor persona que puedo ser".

La conferencia de prensa fue su primera aparición formal ante los medios de comunicación de la región desde que inició el escándalo hace más de dos semanas.

La tarde del jueves, el Partido Demócrata en San Diego exigió su renuncia luego de que siete mujeres denunciaran públicamente haber sido víctimas de acoso sexual por parte del alcalde, aunque únicamente una de ellas, su exdirectora de prensa Irene McCormack, ha presentado una denuncia formal en la corte.

El Partido Demócrata, al que pertenece el presidente de EE.UU., Barack Obama, votó con 34 votos a favor y 6 en contra para que Filner dejara el puesto y pudiera " pedir ayuda" y "atender sus problemas legales" .

  • Comparta este artículo
Mundo

Alcalde de San Diego tendrá que hacer terapia por acoso sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota