Mundo

Propietarios de Torres Gemelas

Aerolíneas son demandadas por ataques terroristas

Actualizado el 09 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

American Airlines y United Airlines se enfrentan a reclamo por $2.800 millones

Querellantes creen que ‘negligencia’ de líneas aéreas permitió acción de terroristas

Mundo

Aerolíneas son demandadas por ataques terroristas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El vuelo  de United antes de impactar el World Trade Center en el 2001. | AP.
ampliar
El vuelo de United antes de impactar el World Trade Center en el 2001. | AP.

Nueva York. AFP. Un juez de Nueva York admitió una millonaria demanda presentada por los propietarios de las Torres Gemelas contra las aerolíneas American y United Airlines por negligencia en los atentados de setiembre del 2001.

Según una decisión del juez Alvin Hellerstein, incluida el martes en el expediente del caso, las aerolíneas enfrentarán en un juicio el reclamo de $2.800 millones que le exigen los propietarios de World Trade Center Properties (WTCP).

En el texto, WTCP cree que “de no ser por la negligencia de las aerolíneas acusadas, los terroristas no podrían haber abordado y secuestrado los aviones ni haberlos estrellado contra las Torres Gemelas”.

Si bien WTCP alegó daños por $8.400 millones, el juez Hellerstein estableció que los propietarios del World Trade Center no tenían derecho a reclamar más de $2.805 millones, el precio que pagaron en julio del 2001, dos meses antes de los atentados, al arrendar por 99 años cuatro de las torres del complejo.

Como WTCP ya obtuvo $4.091 millones de pago del seguro por los daños sufridos por los inmuebles, las aerolíneas presentaron una moción ante el juez para que desestime la demanda en su contra, alegando que los propietarios ya fueron compensados.

Sin embargo, Hellerstein rechazó ese argumento, señalando que la compensación del seguro a WTCP y la compensación por responsabilidad de las aerolíneas son cuestiones de hecho que requieren juicio; pues no es posible establecer si el pago del seguro recibido por los propietarios corresponde a las categorías de daños potencialmente reclamados a las aerolíneas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Aerolíneas son demandadas por ataques terroristas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota