Accidente de autobús deja nueve muertos en España

22 personas resultaron heridas

Últimas noticias

Medios españoles como El Mundo confirman la cifra de falleciso.
Medios españoles como "El Mundo" confirman la cifra de fallecidos. (El Mundo) ampliar

TORNADIZOS DE ÁVILA

Nueve personas murieron y veintidós resultaron heridas este lunes, cinco de ellas graves, al volcarse un autobús cerca de la localidad de Tornadizos en la provincia de Ávila , en el peor accidente de este tipo de los últimos cinco años en España .

"Nueve personas han fallecido y 22 han resultado heridas, cinco de ellas graves", según el último balance de los servicios de emergencia de la región de Castilla y León.

El autobús de línea hacía el recorrido entre la localidad de Serranillos y Ávila cuando "se salió de la calzada por causas desconocidas" a la altura de Tornadizos de Ávila, afirmó el delegado del gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano, a la radio pública española.

"En este momento se están investigando cuales pueden haber sido estas causas", añadió Ruiz Medrano.

El conductor del vehículo, que salió ileso del accidente, explicó que línea que cubría el autobús suele ser utilizada por trabajadores o personas mayores que acuden a Ávila por asuntos médicos, según la televisión regional pública castellano-leonesa.

El bus se encontraba bajando una carretera muy empinada tras pasar el puerto de la Paramera, a menos de diez kilómetros de su destino final, cuando al parecer el conductor perdió el control del mismo y volcó.

Todas las ventanas del lado derecho del bus volaron en pedazos, al igual que la carrocería de ese costado que quedó completamente hundida, dejando al descubierto el maletero.

Varias personas quedaron atrapadas dentro del vehículo accidentado, hasta el que se desplazaron una docena de ambulancias y dos helicópteros, así como efectivos de los bomberos.

"Una niña de 6 años fue trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca", a un centenar de kilómetros del lugar del siniestro, mientras que otras "diez personas, ocho mujeres y dos varones, fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Ávila", informaron los servicios de emergencia regionales.

La pequeña "está estable pero la tienen que mirar un traumatismo craneoencefálico que tiene", dijo su madre a la radio pública española en un hospital de Ávila.

"Otras 11 personas, seis mujeres y cinco varones, fueron evacuadas a los centros de salud de Ávila Rural y Ávila Estación", añadieron los servicios de emergencia.

"Hay unos muy graves, otros (heridos) están con el shock del accidente", precisó Ruíz Medrano, quien aseguró que el autobús tenía toda la documentación en regla y que el conductor ha salido ileso del accidente.

Una grúa se encargó de llevarse el autobús, mientras agentes de la guardia civil restablecieron el tráfico y seguían inspeccionando los alrededores del accidente en busca de pistas sobre las causas del suceso.

Se trata del peor accidente de autobús en España desde 2008 cuando nueve turistas finlandeses murieron en el sur de España al volcar su autobús, tras ser embestido por un todoterreno.

Posteriormente, el 31 de julio de 2009 seis turistas holandeses fallecieron y 39 resultaron heridos al volcar un autobús en una curva en una autopista en Sant Pol de Mar, cerca de Barcelona.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Accidente de autobús deja nueve muertos en España