Mundo

Mensaje ante multitud congregada en la ciudad de Gaza

Abás va por reconciliación y unidad de los palestinos

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

Cerca de un millón de palestinos se reunieron para 48.° aniversario de Fatá

Festejo fue el primero permitido por Hamás en Gaza desde el 2007

Mundo

Abás va por reconciliación y unidad de los palestinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gaza. EFE. El presidente palestino, Mahmud Abás, prometió ayer a cientos de miles de personas congregadas en Gaza para celebrar el 48.° aniversario del partido Fatá que los verá “pronto”, al tiempo que aseguró que no hay alternativa a la unidad y la reconciliación de las facciones palestinas.

En un mensaje transmitido vía telefónica a los cerca de un millón de palestinos reunidos en la plaza Al Saraya, en la ciudad de Gaza, Abás destacó que la celebración de ayer, la primera permitida en la franja desde la toma del poder por parte de Hamás en el 2007, es “un acto significativo para conseguir la unidad y la reconciliación palestina.

”Nos encontraremos pronto y estrecharé la mano de cada uno de vosotros”, dijo Abás ante una plaza atestada de seguidores de Fatá y de las banderas amarillas del partido que fundó Yaser Arafat el 1.° de enero de 1965.

El presidente palestino y actual líder de la formación nacionalista recalcó que “el Fatá de ayer es el mismo que el de hoy” y subrayó que el partido “nació para servir al Estado de Palestina y se mantiene leal a su causa”.

Según Atef Abú Sief, uno de los organizadores de la celebración en Gaza, cerca de un millón de personas acudieron a la plaza Al Saraya para conmemorar los 48 años de la creación de Fatá.

Por primera vez desde junio de 2007, Hamás concedió el permiso a los dirigentes de Fatá para organizar los festejos en Gaza.

El portavoz de la presidencia palestina en Cisjordania, Nabil Abu Rudeina, afirmó en un comunicado que la elevada participación en la celebración de Gaza “es un claro mensaje de que los palestinos respaldan la correcta línea política de Abás, el presidente del Estado de Palestina”. “La primavera palestina es la primavera de la victoria que el liderazgo palestino consiguió en las Naciones Unidas”, agregó el funcionario.

  • Comparta este artículo
Mundo

Abás va por reconciliación y unidad de los palestinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota