Hoy en Mundo

Más especiales

"Los códigos de vestuario, como los decretos antiburkini, afectan a las mujeres y socavan su autonomía", consideró el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.


Mundo | Votación tendrá lugar el miércoles

Mariano Rajoy apela a urgencia de formar gobierno y pide votos para investidura

Esgrimiendo la "urgencia" de tener gobierno y evitar nuevas elecciones, Mariano Rajoy pidió este martes la confianza de los diputados españoles para continuar como presidente del Ejecutivo, sabiendo de antemano que no recibirá los votos necesarios.

En agosto, las marchas convocaron a cientos de venezolanos. (AP)

Mundo | Marcha el jueves

Crece incertidumbre a dos días de la marcha opositora en Venezuela; Iglesia pide respeto

A 48 horas de la marcha en Caracas, para exigir la pronta realización del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, crecen las acusaciones del oficialismo sobre eventuales actos de violencia y las denuncias de la oposición de una persecución a sus dirigentes.

Mundo

Dilma Rousseff al final de su lucha en el Senado: 'Voten contra mi destitución'

Dilma Rousseff se encuentra cara a cara este lunes ante los senadores que deciden su destitución en el que será, si se cumplen las previsiones, su último y más dramático acto como presidenta de Brasil.

Niños juegan en la escuela en Toribío, departamento del Cauca, Colombia. (AFP)

Mundo | Tras el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla

Colombia vive el primer día del silencio definitivo de los fusiles de las FARC

Colombia vive este lunes, entre la emoción y la prudencia, el primer día de silencio definitivo de los fusiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras 52 años de conflicto armado, luego del histórico acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y esa guerrilla.

Mundo

Evo Morales afronta las protestas más violentas en una década en Bolivia

El presidente Evo Morales enfrenta la mayor crisis social en más de una década en el poder tras la muerte de dos manifestantes y el asesinato de un viceministro a manos del poderoso sector de los mineros artesanales, que exigen asociarse con privados para hacer frente a la caída en los precios de los metales.

Esta no es la primera vez que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ve envuelto en una polémica por denuncias de la periodista Carmen Aristegui. (EFE.)

Mundo

Universidad confirma que Enrique Peña Nieto copió textos para su tesis

La Universidad Panamericana dijo el domingo que el hecho de que Peña Nieto no haya dado el crédito adecuado en ciertas partes de los textos incluidos en su tesis no violó las normas universitarias vigentes en ese momento.

Mundo

Turquía bombardea posiciones de kurdos en el norte de Irak y en Siria

La aviación turca bombardeó este lunes posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, anunció la agencia de prensa estatal turca Anadolu.

Mundo

Abatido en Siria el portavoz del Estado Islámico

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) anunció este martes la muerte de su portavoz, el sirio Abu Mohamed al -Adnani, cuando estaba supervisando operaciones militares en la región de Alepo, en el norte de Siria.

Mundo

Varios heridos en atentado con coche bomba en la embajada china de Kirguistán

Varias personas resultaron heridas este martes tras la explosión de un coche bomba cerca de la embajada de China en Biskek, la capital de Kirguistán, una exrepública soviética de Asia Central, anunció la Policía.

Mundo

México destituye a jefe de Policía Federal

El jefe de la Policía Federal mexicana, Enrique Galindo, fue destituido este lunes para que se investiguen recientes hechos violentos en los que han estado involucrados uniformados, como la ejecución extrajudicial de 22 civiles o la muerte de ocho personas durante una protesta en Oaxaca (sur).

Mundo

Cinco detenidos tras incendio criminal en un laboratorio judicial en Bruselas

Cinco personas fueron detenidas este lunes tras el incendio provocado durante la madrugada en un centro científico de la justicia belga, situado en Bruselas. Según la fiscalía el objetivo del hecho era destruir pruebas.

Mundo

Papa Francisco se reúne con el fundador de Facebook y conversan sobre ayuda a pobres

El papa Francisco recibió este lunes al multimillonario creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a su esposa, Priscilla Chan, para hablar sobre cómo ayudar a los más pobres, anunció el Vaticano en un comunicado.

Mundo

Mueren 40 civiles en bombardeos turcos en Siria

Al menos 40 civiles murieron y más de 70 resultaron heridos en bombardeos turcos en el norte de Siria.

Mundo

Gobierno boliviano condiciona diálogo a esclarecimiento de asesinato de viceministro

El gobierno boliviano condicionó este domingo el restablecimiento del diálogo con los cooperativistas mineros al esclarecimiento de las muertes del viceministro Rodolfo Illanes y de otras cuatro personas.

Mundo

Multitudinaria protesta contra reelección del presidente de Honduras

El opositor partido izquierdista Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, encabezado por el expresidente Manuel Zelaya, celebró este sábado una multitudinaria manifestación contra la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Mundo

Donald Trump promete expulsar indocumentados desde el inicio de su eventual presidencia

Donald Trump vinculó el sábado inmigración clandestina y desempleo, y prometió expulsar a centenares de miles de delincuentes indocumentados de Estados Unidos al iniciar su eventual mandato, que comenzaría en enero de 2017.

Editorial

Los cobros de Hacienda

La recaudación de los impuestos debe ser oportuna, pero no a costa del derecho a la defensa, el ...

Opinión

PUBLICIDAD

Clicker
Clicker

Mundo

Al menos 71 muertos en atentado suicida reivindicado por el Estado Islámico en Yemen

Al menos 71 personas murieron y otras 98 resultaron heridas este lunes en Yemen, tras un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra jóvenes reclutas del ejército, que combate a la vez a los rebeldes chiitas y a grupos yihadistas sunitas.

Mundo | Ejército sirio recupera el control de Daraya

Los niños sirios de la ciudad sitiada de Daraya descubren el placer de las golosinas

Yazan, un pequeño de cuatro años que desde su nacimiento solo había conocido el hambre y las penurias, ha descubierto por fin el sabor de un helado tras escapar del infierno de Daraya, ciudad sitiada desde 2012 por las fuerzas del régimen sirio.

Mundo

Italia enterró a víctimas del terremoto que acabó con tres poblados

Italia enterró este sábado a 35 de las casi 300 víctimas del terremoto que arrasó el miércoles tres poblaciones de montaña del centro de la península.

Mundo | Funcionarios filtran informes de investigaciones, dice fiscal general

Delincuencia organizada infiltra Ministerio Público en El Salvador

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez,  dijo el miércoles que confirmó que el Ministerio Público está infiltrado por el crimen organizado y que funcionarios de la institución están involucrados en la filtración de información sobre casos que se están investigando.

Mundo

Irán está interesado en el canal interoceánico de Nicaragua

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, manifestó este martes en Nicaragua el interés de que empresas de su país participen en el proyecto de canal interoceánico en la nación centroamericana, actualmente a cargo de una empresa china.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD