Hoy en Mundo

Más especiales

La irlandesa Marie Collins, exvíctima de abusos sexuales y miembro del grupo de expertos creado por el Papa para luchar contra la pedofilia en la Iglesia, renunció este miércoles.

Mundo

La guerrilla de las FARC comienza a dejar las armas

Las FARC, principal guerrilla de Colombia, comienza este miércoles el proceso de dejación de armas, punto esencial del acuerdo de paz firmado con el Gobierno para acabar medio siglo de confrontación.

Una parte de la frontera entre Estados Unidos y México cuenta con algunas barreras. (AP)

Mundo

Cementera de México Cemex dispuesta a cotizar materiales para muro de Donald Trump

La promesa de Trump de construir un muro a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de frontera común ha provocado la indignación de la sociedad y el gobierno de México, que además ha rechazado de manera tajante pagar por la obra tal y como propone el presidente estadounidense.

Mundo

Régimen sirio y rebeldes cometieron crímenes de guerra en Alepo, según investigación de la ONU

Todas las partes implicadas en la batalla de Alepo, que concluyó el 22 de diciembre de 2016 con la toma total de esa ciudad por parte del régimen sirio, cometieron crímenes de guerra, según un informe de la Comisión Internacional de la ONU sobre Siria.

Nigel Farage, el martes, mientras asistía a una conferencia de prensa en Londres. (AFP)

Mundo | Pide al único diputado que renuncie a la curul

La vanidad de Nigel Farage agita las aguas de su partido euroescéptico

El Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP)  vive su enésima crisis tras la consecución de su gran objetivo, el brexit (salida del país de la Unión Europea), con el llamado de Nigel Farage a la expulsión del único diputado del partido por no haberle conseguido el título de sir.

Mundo

Reforma penal en Honduras impone cadena perpetua para asesinatos en extorsiones

El asesinato de una víctima de extorsión, una práctica asociada a las pandillas, tendrá una sanción de prisión "a perpetuidad", según un paquete de leyes penales sancionado este lunes por el presidente Juan Orlando Hernández.

Mundo | Fuerte critica al gobierno y a los generales

Informe: Ejército de Israel estaba mal preparado para la guerra en la franja de Gaza

Un informe oficial publicado el martes en Israel acusó  al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y a sus generales de haber preparado mal al Ejército frente a la amenaza "estratégica" de los túneles de guerra del movimiento palestino Hamás en el conflicto en  la franja de  Gaza   en el 2014.

Mundo

Muere mujer atada y lanzada a una hoguera en un ritual religioso en Nicaragua

Una mujer de 25 años que fue atada y lanzada a una hoguera durante un supuesto rito religioso para purificar su alma "endemoniada", murió este martes en un hospital debido a las graves quemaduras en su cuerpo.

Mundo

China ejecuta a colombiano por narcotráfico

China ejecutó este martes a Ismael Enrique Arciniegas, el primer colombiano sometido a pena de muerte en ese país por cargos de narcotráfico, informaron fuentes diplomáticas de Colombia.

Mundo

Senado estadounidense confirma a Wilbur Ross como secretario de Comercio

El multimillonario Wilbur Ross fue confirmado este lunes por el Senado estadounidense como nuevo secretario de Comercio, a pesar de los intensos cuestionamientos sobre sus contactos comerciales con oligarcas rusos.

Mundo

Guerrilla del ELN se responsabiliza por bomba que mató a un policía en Bogotá

El ELN, última guerrilla activa en Colombia y que participa en negociaciones de paz en Quito, se adjudicó un fatal atentado en Bogotá, que el gobierno repudió este lunes con la advertencia  de que así no se alcanzará el cese al fuego que ambas partes anunciaron buscar.

Mundo

Naciones Unidas critica a los populistas y a los enemigos del sistema multilateral

La ONU criticó este lunes, a su más alto nivel, a populistas, extremistas y políticos que atacan a las minorías así como a quienes pretenden acabar con el multilateralismo internacional, al abrirse la 34°. sesión del Consejo de Derechos humanos.

Editorial

Buena noticia sobre pensiones

A menos de dos décadas de su creación, el ROP comienza a operar como un régimen de pensiones y el ...

Opinión

PUBLICIDAD

Especial 70 Aniversario LN

Mundo

Heredero del imperio Samsung inculpado por corrupción en Corea del Sur

Esta inculpación significa de manera casi segura que Lee Jae-Yong comparecerá, junto a los cuatro ejecutivos, en un tribunal, lo que siembra nuevas inquietudes al mastodonte de la telefonía que se vio obligado a pedir a nivel mundial que le regresen, debido a una falla, la última generación de sus teléfonos.

Decenas de iraquíes dejaron sus casas en la ciudad de Mosul mientras las fuerzas iraquíes luchan contra los yihadistas del Estado Islámico. (AFP)

Mundo | Tropas pretenden instalar puente flotante para tener ventaja en lucha contra el EI

El río Tigris es el objetivo de las fuerzas iraquíes en la ciudad de Mosul

Las fuerzas iraquíes combatieron este domingo a los yihadistas en la parte occidental de Mosul con el objetivo de instalar un puente flotante para cruzar el Tigris, el río que divide en dos la segunda ciudad de Irak, tomada por el Estado Islámico (EI).

Mundo

Grupo extremista de Filipinas decapita rehén alemán y difunde el video

La breve grabación, difundida por SITE, un grupo que monitorea cibersitios yihadistas, es la primera prueba de que esa organización insurgente filipina cumplió con su amenaza de asesinar a Jurgen Gustav Kantner tras cumplirse el plazo para pagar un rescate por él el domingo.

Mundo Aumento 'histórico' para proteger al país

Presidente Donald Trump propone $54.000 millones más para gasto militar

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de $54.000 millones  al próximo presupuesto federal estadounidenses para gastos militares, una iniciativa que definió como un incremento presupuestario "histórico" para volver a "ganar guerras".

Mundo

Ejército sirio gana terreno al Estado Islámico en el norte y se acerca a Palmira

El ejército sirio logró este lunes ganar terreno ante los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia norteña de Alepo y se aproxima a la ciudad antigua de Palmira (centro), que perdió en diciembre.

Mundo

Iglesia de Honduras critica a la Justicia por permitir reelección presidencial

La Iglesia Católica de Honduras criticó este lunes la decisión de la Justicia de permitir la reelección presidencial de cara a los comicios de noviembre, prohibida por la Constitución, sin un proceso claro y sin consultar a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD