Hoy en Mundo

Más especiales

Ni la oposición ni el gobierno de Nicolás Maduro se rinden y vuelven este lunes a sus medir fuerzas en las calles de Venezuela, tras 52 días ininterrumpidos de protestas.

Planta de energía nuclear Goesgen, sita cerca de Daeniken, en el norte de Suiza. (AFP)

Mundo | 58% dijo sí al cambio en un referendo

Suiza dejará de usar energía nuclear y apostará por fuentes renovables

Los suizos aprobaron este domingo por mayoría en un referendo abandonar progresivamente la energía nuclear y desarrollar las fuentes renovables.

Mundo

Corea del Norte continúa probando misiles para su programa de armas nucleares

Corea del Norte lanzó el domingo un misil de medio alcance, informaron las autoridades estadounidenses y surcoreanas, en lo que constituyó la prueba balística más reciente realizada por un país que ha estado acelerando el desarrollo de armas y misiles nucleares.

Una nube de gas lacrimógeno cubría a manifestanets opositores que el sábado se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en Caracas. (AP)

Mundo | Marchas callejeras en Caracas y San Cristóbal

Miles de venezolanos vuelven a exigir salida del poder del presidente Nicolás Maduro

Desafiando gases lacrimógenos, decenas de miles de personas salieron este sábado a las calles de Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, tras casi dos meses de protestas que dejan 47 muertos.

Mundo

Gobierno de Japón aprueba proyecto para permitir al emperador Akihito dejar el trono

El Gobierno de Japón aprobó el viernes el proyecto de ley que permitirá la abdicación del emperador Akihito, de 83 años, y la llegada de su hijo mayor, el príncipe heredero Naruhito, al Trono del Crisantemo.

Mundo | Centroamérica contará con cuatro purpurados

Obispo auxiliar de San Salvador será uno de los cinco nuevos cardenales

El papa Francisco anunció este domingo en el Vaticano la celebración de un consistorio el próximo 28 de junio, donde nombrará a cinco nuevos cardenales, entre ellos a Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador.

Mundo | Dicen que hay cambios imprevistos a proyectos de acceso a la tierra

FARC denuncian 'traición' del Gobierno de Colombia a acuerdo de paz

La guerrilla de las FARC dijo este domingo que el Gobierno de Colombia "traiciona" el acuerdo de paz, firmado en noviembre para poner fin a medio siglo de conflicto, al introducir cambios en proyectos de acceso a la tierra que no fueron acordados conjuntamente.

Mundo | Obtuvo 50% de los votos en elecciones primarias

Pedro Sánchez reconquista el liderazo del Partido Socialista de España

Pedro Sánchez, un fiero antagonista del presidente del gobierno de Mariano Rajoy, reconquistó este domingo el cargo de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con el 90,02% de los votos de las primarias escrutados, según el recuento oficial del partido.

Mundo | Sostiene que grabación sobre soborno fue adulterada con ediciones

Presidente de Brasil, Michel Temer, pide suspender investigaciones en su contra

El presidente de Brasiil,  Michel Temer , decidió resistir al aluvión de acusaciones de corrupción y a los pedidos de renuncia desde su propia base aliada, alsolicitar este sábado que se suspendan las investigaciones en su contra alegando que las pruebas presentadas fueron "manipuladas".

Mundo | Según información de The New York Times

China asesinó o encarceló a por lo menos a 18 informantes de la CIA

A partir de 2010, Beijing sistemáticamente desmanteló los esfuerzos que en materia de espionaje realizó allí Estados Unidos, asesinando o encarcelando al menos a 18 informantes, según reportó el rotativo The New York Times.

Editorial

Esperanzador crecimiento de la zona del euro

Todos los países miembros dan muestras de estar en la ruta del crecimiento, no como hace unos años, ...

Opinión

PUBLICIDAD

Especial 70 Aniversario LN

Mundo | Candidato moderado consiguió 57% de los votos

Irán respalda el camino de la apertura y reelige al presidente Hasán Ruhaní

El presidente de Irán, Hasán Ruhaní, fue reelegido este sábado con el 57% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, lo cual se interpreta como un espaldarazo a su política de apertura hacia el mundo y  de reformas dentro del país.

Chelsea Manning reveló su identidad femenina un día después de que se le asignara su sentencia de 35 años. Sostuvo una ardua batalla contra el ejército para que se le reconocieran sus derechos y su identidad transexual. | FOTO: AFP PHOTO/US ARMY

Mundo

Chelsea Manning, que filtró documentos de Estados Unidos en WikiLeaks, deja prisión

Tras recibir una sentencia a 35 años de cárcel por esta filtración, fue liberada al cabo de siete años gracias a un indulto que le concedió el presidente Barack Obama antes de dejar el mando.

Mundo | Expresidente ya suma 10 años preso

Keiko Fujimori presenta recurso para liberar a su padre en Perú

Keiko Fujimori, principal lider de la oposición en Perú, presentó este viernes un recurso judicial para liberar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad, cuando en el país se debate la posibilidad de indultarlo.

Mundo | Fiscalía de Suecia retira orden de detención en Europa

Líder de Wikileaks, Julian Assange, celebra victoria tras archivo de causa por violación

El fundador de Wikileaks, Julian Assange,  calificó este viernes de "importante victoria" el archivo de su causa en Suecia por una supuesta violación, pero advirtió de que la batalla acaba de empezar, en un discurso desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres.

Mundo | Requisito para ingresar a guarderías y kínderes

Italia hace obligatoria la vacunación de niños en edad preescolar

El Gobierno italiano adoptó este viernes un decreto que impone la vacunación obligatoria de los niños en edad preescolar, de manera de hacer frente al aumento considerable de casos este año tras la resistencia de los padres a aplicar la vacuna.

Mundo | Ministros provienen de diferentes filas políticas

Izquierda, derecha y centro presentes en el gabinete del presidente Emmanuel Macron

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, desveló este miércoles un equipo de gobierno paritario, compuesto por figuras políticas de izquierda, derecha y centro, así como miembros provenientes de la sociedad civil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD