Hoy en Mundo

Más especiales

Nebraska se convirtió el miércoles en el estado número 19 -de 50- en abolir la pena de muerte en Estados Unidos., gracias a una votación muy ajustada en el Congreso estatal.

Mundo

Gobierno de Irak logra avance en lucha por reconquistar Ramadi

Las fuerzas iraquíes apoyadas por las milicias chiitas intentaban el miércoles rodear a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Ramadi, y tomaron varios sectores en torno a la estratégica localidad, antes de iniciar su ofensiva.

La reina Isabel II lee el discurso de apertura de sesiones del nuevo Parlamento, en el cual los conservadotres tienen amplio dominio. | AP

Mundo | Gobierno anuncia leyes sobre consulta

Reina confirma referendo sobre salida de la UE

El Gobierno británico dio este miércoles el primer paso para la celebración de un referéndum sobre la UE al anunciar, en el tradicional discurso de la reina en el Parlamento, la presentación de leyes que lo permitan.

Archivo | Fao: Notoria merma

Menos de 800 millones están con hambre en el mundo

El número de personas que padece hambre en el mundo es inferior a 800 millones por primera vez desde que se tienen estadísticas, una reducción de casi el 25% en 25 años. Esto, gracias a los progresos hechos en América y Asia.

Pastor Alape, comandante de las FARC, anunció ayer la muerte de Jairo Martínez en el palacio de Convenciones en La Habana. | AFP

Mundo | Falleció en ataque del jueves

Delegado de paz de las FARC también murió en ofensiva

Un miembro de la delegación de paz de las FARC figura entre los 40 rebeldes fallecidos en los recientes ataques militares en Colombia, informó este miércoles ese grupo, que seguirá el diálogo con el Gobierno.

Mundo

Amnistía dice que Hamas aprovechó conflicto de Israel en Gaza para ejecutar palestinos

El grupo islamista Hamas, en el poder en Gaza, se sirvió del conflicto con Israel en el enclave palestino para "ajustar cuentas" con sus rivales palestinos y ejecutó al menos a 23 personas en lo que podría aparentarse con crímenes de guerra, afirma este miércoles Amnistía Internacional.

Foto tomada el 19 de setiembre del 2006 del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exvicepresidente del Gobierno español. (AFP)

Mundo | También escondió bienes, según Fiscalía

Exdirector del FMI Rodrigo Rato acusado de defraudar al fisco de España

La Fiscalía de Madrid denunció al ex vicepresidente del Gobierno español y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato por haber defraudado a Hacienda 2,4 millones de euros entre 2011 al 2013 y por haber escondido bienes traspasando su titularidad a sus tres hijos por valor de otros 2,6 millones de euros.

Mundo | Territorio ocupado por el Estado Islámico

Fuerzas iraquíes toman control de dos barrios de la ciudad de Ramadi

Las fuerzas iraquíes apoyadas por las milicias chiitas tomaron dos barrios de la ciudad de Ramadi y se acercan a la universidad de Al Anbar, anunciaron sus responsables.

El excanciller uruguayo, Luis Almagro, asumió ayer como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante una sesión protocolaria del Consejo Permanente del Organismo que se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos. | AP

Mundo

Luis Almagro apunta a una OEA más eficiente

El diplomático uruguayo Luis Almagro asumió este martes la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la promesa de acciones concretas para reducir su burocracia interna y tornarla más eficiente en la solución de problemas.

Mundo | Exministro allegado recibió fondos

Financiamiento electoral ilícito puede golpear más a la presidenta Bachelet

Uno de los principales recaudadores de la campaña electoral de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaraba este miércoles ante la Justicia, abriendo un nuevo flanco de críticas hacia la mandataria por eventuales hechios  ilícitos en recaudación de fondos electorales.

Mundo | Enviará 280 marines

Estados Unidos dará capacitación al Istmo contra la delincuencia

Estados Unidos comenzará a desplegar 280 marines en América Central, sobre todo en Honduras, para entrenamiento de fuerzas locales contra el crimen organizado y tareas de rescate ante desastres naturales, informó este martes el Comando Sur de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Pescadores indios tratan de sacar peces de un estanque muy reducido por la sequía en el poblado de Phaphamau, en las afueras de Allahabad, este martes 26 de mayo. Al menos 800 personas han muerto en la ola de calor que afecta gran parte del territorio de India. | AFP

Mundo | Ola de calor desde hace poco más de una semana

India se achicharra con temperaturas de casi 50 °C

La ola de calor que abrasa India desde hace una semana provocó la muerte de más de 800 personas, con temperaturas que se acercan en varios lugares a los 50°C, indicaron las autoridades.

Mundo | Caso del IGSS

Sospechosos de fraude en Guatemala van a prisión

Una jueza guatemalteca resolvió enviar a prisión a los directivos del seguro social y a otros acusados de fraude en la adjudicación de un contrato de servicios médicos para pacientes renales que culminó con la muerte de al menos 13 personas.

Mundo | Pedido a países

UE llama a ‘reubicar’ a solicitantes de asilo

El Ejecutivo de la Unión Europea (UE) pidió este miércoles a los Estados miembros del bloque, la "reubicación" de hasta 40.000 solicitantes de asilo, para ayudar a Italia y Grecia a hacer frente al elevado flujo de inmigrantes que llegan a esos países cruzando el Mediterráneo.

Mundo

Soldados sirios relatan su huida del asedio de al-Qaeda

Herido en el vientre, el soldado Mohamad Asaf fingió estar muerto para poder escapar de los combatientes de al-Qaeda que tomaron el hospital de Jisr Al Shugur, en Siria, donde se había encerrado con decenas de compañeros de armas.

Mundo

Exsenador de Estados Unidos Rick Santorum anuncia su precandidatura para el año entrante

El exsenador republicano por el estado de Pensilvania Rick Santorum anunció este miércoles formalmente su intención de competir por la candidatura republicana para la Casa Blanca en 2016, en lo que supone su segundo intento presidencial.

Mundo | Fenómeno creciente en el Viejo Continente

Tráfico humano también se hace por medio de matrimonios

Klara Balogova tenía 18 años y estaba embarazada y sin un centavo cuando viajó miles de kilómetros de Eslovaquia a Inglaterra para casarse con un hombre que no conocía.

Mundo | Comicios generales

Presidente de Surinam, Desi Bouterse, está cerca de su reelección

Los electores de Surinam dieron al partido del presidente Desi Bouterse mayoría absoluta en el parlamento, según los resultados parciales divulgados este martes que consolidan en el poder al exdictador condenado por narcotráfico.

Mundo | México

Policía halla cuerpo de bebé arrastrado por tornado

El cuerpo de un bebé que fue arrastrado por un tornado en una ciudad en la frontera entre México y Estados Unidos fue localizado. Las autoridades locales dijeron que ya estaba considerado en la cifra de 13 fallecidos.

Mundo | Denuncia UNICEF

Boko Haram aumentó el número de ataques suicidas con niños y mujeres

Un aumento alarmante de ataques suicidas de niñas y mujeres utilizadas por Boko Haram en el noreste de Nigeria genera el peligro de que se vea a los niños como potenciales amenazas, dijo la agencia de la ONU para la infancia el martes.

Mundo | Aspirante a gobernación de Nuevo León

Candidato ranchero reta a políticos tradicionales en México

El disgusto de los mexicanos con los políticos corruptos y de vida acaudalada tiene un representante: se llama Jaime Rodríguez,  el Bronco. Este hombre de botas y hablar franco le hace justicia a su apodo.

Mundo | Leopoldo López anunció medida el sábado

‘Ombudsman’ venezolano niega huelga de dirigente opositor

El Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, desmintió este lunes que el opositor radical Leopoldo López esté en aislamiento y haya iniciado una huelga de hambre el sábado, ya que “el domingo almorzó con sus hijos” en la prisión militar de Ramo Verde.

Mundo

Al menos 38 muertos al incendiarse un asilo en el centro de China

Un incendio en un asilo de ancianos dejó 38 muertos y seis heridos en el centro de China, anunció este martes la agencia Xinhua.

Mundo

Con el celular, una siciliana salva sirios a la deriva en el Mediterráneo

La ítalo-marroquí Nawal Soufi, que reside desde niña en Sicilia (sur de Italia), no se desprende jamás de su celular: el destino la ha convertido en el único punto de referencia para cientos de refugiados sirios a la deriva en el Mediterráneo.

Mundo

Españoles optan por un mayor reparto de poder

Sucedió lo esperado: el poder político en las regiones y municipios de España tendrá ahora más dueños, aunque los dos partidos tradicionales –populares y socialistas– seguirán dominando, pero con menos peso.

Últimas noticias