Hoy en Mundo

Más especiales

La otrora famosa vida nocturna de la metrópolis siria de  Alepo, devastada por la guerra, trata de resucitar con bares abiertos y conciertos.

Mundo

Benjamín Netanyahu impulsa ley para hacer de Israel un Estado judío

En una acción que probablemente instigará más las tensiones con los ciudadanos árabes de Israel, el gabinete israelí aprobó el domingo una iniciativa de ley para definir jurídicamente al país como una nación-estado del pueblo judío.

Estudiantes iraníes corean consignas para manifestar su respaldo al programa nuclear del país. Se congregaron ayer frente a la sede de la Organización de la Energía Atómica de Irán, en Teherán. | AP

Mundo | Arduas discusiones en Viena

Potencias e Irán podrían prorrogar negociaciones sobre energía nuclear

Irán y las grandes potencias consideraban el domingo en la noche la posibilidad de prorrogar las negociaciones en Viena sobre el programa nuclear iraní, a 24 horas de la expiración de la fecha límite, si bien aún no habían renunciado a llegar a un acuerdo.

Mundo | Por lo menos 50 muertos y 60 heridos

Atentado suicida en juego de voleibol enluta a Afganistán

Alrededor de 50 personas murieron y otras 60 más resultaron heridas este domingo en un atentado suicida en una cancha de voleibol en el este de Afganistán, en un contexto de retirada de las tropas de la OTAN del país.

Manifestantes panameños participaron ayer, en Panamá, en una marcha en contra de la corrupción. | EFE

Mundo | Protesta contra la corrupción

Panameños piden castigo para expresidente Ricado Martinelli

Varios cientos de panameños exigieron el domingo cárcel y un castigo ejemplar para el exmandatario Ricardo Martinelli, durante una protesta contra la corrupción y la impunidad en momentos cuando a varios exfuncionarios del gobierno anterior se les investiga por enriquecimiento ilícito.

Mundo | Defiende regularizar a indocumentados

Barack Obama reta al Congreso a ver reforma migratoria

El presidente estadounidense, Barack Obama, retó este sábado al Congreso a que asuma su papel, debata y apruebe una aplazada reforma migratoria, y defendió su decisión de regularizar a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Casi nada queda de los escombros de una mezquita destruida en el 2002 cerca de Sittwe, Birmania. (Tomas Munita/The New York Times)

Mundo

Birmania empuja al mar a una minoría musulmana

El Gobierno de Birmania ha dado al casi un millón de integrantes del pueblo rohingya, en esta región costera del país, una opción desalentadora: probar que su familia ha vivido aquí por más de 60 años y calificar para la ciudadanía de segunda clase, o ser colocados en campamentos y enfrentar la deportación.

Mundo | Elección de jefe de Estado

Túnez se encaminaba a otra vuelta presidencial

Túnez parecía e dirigirse a una segunda vuelta en la histórica elección presidencial de este domingo entre el presidente saliente, Moncef Marzuki, y el líder del partido Nidá Tunis, Beji Caid Essebsi, de 87 años, quien encabeza los sondeos publicados a pesar de la prohibición vigente.

Mundo | mandato difícil

Escándalo de Petrobrás, otra carga para la presidenta Dilma Rousseff

Recién reelegida, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta un difícil inicio de mandato debido al escándalo de corrupción en la empresa estatal Petrobras, considerado el mayor en la historia de Brasil, debido a las astronómicas cifras desviadas.

Mundo | Detenida en junio

Mujer condenada por ir a un partido de voleibol masculino en Irán obtiene libertad condicional

"Fue puesta en libertad condicional y está con nuestros padres" en Teherán, afirmó el hermano de la joven de 25 años que fue detenida el 20 de junio y llevaba desde principios de noviembre en huelga de hambre.

Mundo

Boko Haram mata a 48 vendedores de pescado en Nigeria

Hombres armados de Boko Haram mataron el jueves a 48 vendedores de pescado en el noreste de Nigeria, degollando a algunos y ahogando a otros, informó a la AFP el domingo el responsable de la asociación de pescadores.

Mundo | Matanza de 28 pasajeros de un autobús

Grupo islamista somalí golpea de nuevo a Kenia

Hombres armados del grupo terrorista islámico somalí al-Shabab asesinaron el sábado a 28 pasajeros de un autobús en Kenia y lo justificaron como una venganza por el cierre –esta semana– de cuatro mezquitas en Mombasa.

Mundo

Juan Manuel Santos dice que general será liberado por las FARC la próxima semana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que la liberación de cinco retenidos por la guerrilla de las FARC, entre ellos el general activo del ejército Rubén Darío Alzate, se producirá la próxima semana.

Últimas noticias

Tipo de cambio

Compra ¢530.35 Venta ¢542.08

Precio $1.24

Fuente: Banco Central de Costa Rica

ADN Radio