Hoy en Mundo

Más especiales

Un siglo después de que EE. UU. abrió el canal interoceánico para acortar distancias al comercio, Panamá hace los últimos preparativos de su gran apuesta.

Mundo

Luis Almagro, secretario general OEA: 'Nadie quiere la suspensión de Venezuela'

Esta semana que termina, los ojos del hemisferio estuvieron  puestos en el edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington donde el Consejo Permanente debatió, por primera vez en muchos años, la crisis por la que atraviesa Venezuela.

tema del día

Salida del Reino Unido de la UE

Un grupo de jóvenes con una pancarta que dice "Al carajo el 'brexit'" (AFP)

Mundo

El 'brexit' desata la furia de los jóvenes británicos

La salida de la Unión Europea ha enfurecido a los jóvenes británicos, que estiman que se les han cerrado las puertas de un continente por lo que consideran el capricho de unos viejos nostálgicos.

Mundo

La sucesión de David Cameron: ¿quién, cuándo, cómo?

Antes de lanzar oficialmente el proceso de salida de la UE, como le exigen los dirigentes europeos, el primer ministro conservador británico David Cameron, quiere ser substituido por alguien de su partido.

Mundo

Comisario británico europeo, Jonathan Hill, renuncia tras 'brexit'

El comisario europeo de los Servicios Financieros, el británico Jonathan Hill, anunció este sábado su dimisión, declarando sentirse "muy decepcionado" por la decisión de sus conciudadanos de salir de la Unión Europea.

Mundo | Elecciones legislativas este domingo

Los españoles deciden su voto: ¿cambio o continuidad?

Entre las ansias por un cambio y el miedo a la incertidumbre, los españoles debaten este sábado su voto en las elecciones legislativas del domingo que se plantean como un pulso entre los conservadores de Mariano Rajoy y la izquierda radical.

El papa Francisco regó un árbol en señal de paz y renacimiento este sábado junto con el actual patriarca de la Iglesia apostólica del país, Catholicós Karekin II, en Ereván, la capital de Armenia. (EFE)

Mundo

Papa resguarda derecho del pueblo armenio a defender su memoria

El papa Francisco defendió este sábado el derecho del pueblo armenio a defender y perpetuar la memoria, sin "diluir" el pasado doloroso, en una multitudinaria misa en Gyumri, segunda ciudad de Armenia, y en el Memorial del Genocidio en Ereván.

Mundo

Inmigrantes indocumentados de Estados Unidos siguen bajo amenaza de deportación

El Tribunal Supremo de EE.UU. dejó este jueves el problema migratorio que vive el país, con más de 11 millones de indocumentados, en manos del Congreso y del próximo inquilino de la Casa Blanca, pero la polarización a la que asiste la nación mantiene el asunto en un callejón sin salida política.

Mundo | Fort Worth

Tiroteo en academia de baile deja dos muertos y varios heridos en Estados Unidos

Dos personas murieron y varias más resultaron heridas en un tiroteo al exterior de una academia de baile sin fines de lucro en Fort Worth, informaron las autoridades.

Mundo

Ataque islamista a hotel de Somalia deja al menos 18 muertos y 28 heridos

Al menos 18 personas murieron este sábado y otras 28 resultaron heridas en el ataque del grupo terrorista Al Shabab contra un hotel de la capital de Somalia, en cuyo interior todavía mantiene a un número indeterminado de rehenes

Mundo

México libera a maestros detenidos en protesta que dejó ocho muertos

Los 27 detenidos durante los enfrentamientos del domingo entre policías y maestros, que dejó un saldo de ocho muertos en el estado mexicano de Oaxaca, fueron liberados, informaron fuentes del magisterio.

Mundo | Por crímenes contra la humanidad

Exvicepresidente de República Democrática del Congo condenado a 18 años de cárcel

La Corte Penal Internacional (CPI) condenó, este martes, al exvicepresidente congoleño Jean-Pierre Bemba a 18 años de cárcel por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, convirtiéndose en la personalidad de más alto rango condenada por este tribunal.

Mundo

Estados Unidos: Mujer que golpeó a sus hijos en castigo por robar es vista como 'madre modelo'

Una mujer de Louisiana que  fue arrestada por golpear a sus tres hijos a manera de castigo tras descubrir que entraron a robar a la casa de un vecino, se encuentra bajo los reflectores del país y están siendo considerada como una 'madre modelo' por funcionarios estatales de alto rango.

Mundo Dice que el gregoriano es 'muy desordenado'

Evo Morales propone cambiar el calendario en Bolivia

Las autoridades bolivianas y comunidades andinas recibieron este martes el año nuevo indígena 5524, con rituales y celebraciones en todo el país, y el presidente Evo Morales criticó el calendario gregoriano y propuso reemplazarlo por un año de 13 meses de 28 días.

Mundo | Según ONG Global Witness

185 ambientalistas fueron asesinados durante 2015 en el mundo

Un total de 185 defensores del medio ambiente fueron asesinados en el 2015 en el mundo, según un informe publicado por la organización no gubernamental (ONG) Global Witness.

Editorial

Aumento en la vigilancia vial

Es preciso estimular el desarrollo de las fuerzas auxiliares de la Policía de Tránsito, ...

Opinión

PUBLICIDAD

Clicker
Clicker

Últimas noticias

Mundo

Colombia firma cese del fuego definitivo y se acerca a la paz

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC sellaron este jueves un histórico acuerdo de cese al fuego y desarme bilateral y definitivo, un paso crucial hacia el fin del conflicto armado más antiguo de América.

Mundo | Gran cantidad de personas se agolpan en el puerto de Turbo

Colombia, tierra de paso de migrantes que añoran llegar a Estados Unidos

Mohamud Warfa Hirsi sonríe y los ojos le brillan a pesar del cansancio. Acaba de llegar a Turbo, el puerto caribeño de Colombia que lo acerca cada vez más a su sueño de una vida mejor en Estados Unidos.

Mundo | Medida por tiempo indefinido

Empresa Aeroméxico suspende vuelos a Venezuela

La compañía aérea Aeroméxico anunció el jueves la suspensión de sus vuelos a Caracas debido al "complejo entorno económico" en Venezuela.

Mundo

Nuevo canal de Panamá impulsará comercio entre Asia y EE. UU. con grandes buques

El canal de Panamá, con su multimillonaria ampliación, podrá revolucionar el comercio mundial al abrir el paso a superbuques que facilitarán negocios entre Estados Unidos y Asia, y al mismo tiempo arrebatarle clientes a su competidor, el canal de Suez.

Mundo | Según Acnur

65,3 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares durante 2015

En 2015, el mundo registró un récord amargo con 65,3 millones de desplazados que tuvieron que dejar sus hogares o sus países de origen por las guerras o por ser víctimas de persecuciones, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD