Mundo | Datos oficiales

Líder opositor Muhammadu Buhari es el nuevo presidente de Nigeria

El candidato del partido opositor Congreso de Todos los Progresistas (APC), Muhammadu Buhari, ganó las elecciones presidenciales en Nigeria al lograr un 54% de los votos e imponerse a su principal rival, el actual presidente, Goodluck Jonathan, del Partido Democrático Popular (PDP) .

La zona limita con otras siete provincias, es la primera productora de trigo del país y acoge la mayor refinería de petróleo de Irak (EFE)

Mundo

Irak recupera ciudad estratégica de Tikrit

Las fuerzas iraquíes recuperaron la estratégica ciudad de Tikrit, capital de Saladino, un duro golpe asestado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) que abre el camino hacia la liberación del norte del país.

Mundo | Percance aéreo en los Alpes

Francia abre camino para llegar a restos de ocupantes

La vía que conduce hasta la montaña donde el pasado martes se estrelló el A320 de Germanwings en los Alpes franceses ya no es, desde el lunes, únicamente aérea, porque los investigadores han abierto un camino terrestre para poder llegar a los restos.

El presidente Nursultan Nazarbayev llamó a elecciones anticipadas por la crisis económica que vive el país (AFP)

Mundo

Tres candidatos se disputarán la presidencia de Kazajistán en abril

Tres candidatos se disputarán el próximo 26 de abril las elecciones presidenciales de Kazajistán, según informó la Comisión Electoral Central (CEC) del país.

Mundo | Formará parte de la CPI a partir del miércoles

Palestina se integra a la Corte Penal con la intención de juzgar a líderes de Israel

Palestina se convertirá este miércoles en miembro oficial de la Corte Penal Internacional (CPI) con la intención de hacer juzgar a los dirigentes israelíes por crímenes de guerra ligados a la ocupación, pese a las incertidumbres que entraña este nuevo capítulo del conflicto.

Mundo

Irán afirma que ofensiva de Arabia Saudí en Yemen pone en peligro a la región

Irán advirtió este martes que "el ataque saudí" en Yemen podría poner en peligro todo Medio Oriente y pidió "el cese inmediato" de las operaciones militares.

Mundo

Mujer mata a sus dos hijas y luego se suicida en los Estados Unidos

Una mujer de 34 años mató a tiros a sus dos hijas de seis y ocho años en su casa de Nueva Hampshire y a continuación se suicidó, informaron las autoridades el lunes.

Mundo | Bolivia

Morales culpa a corrupción por derrota en las urnas

El presidente Evo Morales reconoció el lunes que las denuncias de corrupción influyeron en la derrota que sufrió su partido en las elecciones de gobernadores y alcaldes en las que la oposición arrebató plazas clave al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), según resultados no oficiales.

Mundo | Áspera negociación

Benjamín Netanyahu podría ir por un gobierno de unidad en Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no descarta la posibilidad de formar un Gobierno de unidad nacional con la Unión Sionista si las negociaciones con los partidos nacionalistas fracasan, informó ayer el periódico Yediot Aharonot.

Mundo

Socialistas franceses buscan reunificar a la izquierda después de su fracaso electoral

Los socialistas franceses tratan de superar la dura resaca de las elecciones departamentales con un acercamiento inmediato a sus antiguos socios ecologistas, convencidos de que la división de la izquierda está detrás de su debacle electoral.

Últimas noticias

Hoy en Mundo

Más especiales

La jerarquía de la Iglesia no las acepta, pero convencidas de que solo deben obediencia a Dios, cuatro colombianas, las primeras en Latinoamérica ordenadas sacerdotes.