Mundo

Militares de Venezuela en estado de alerta tras ataque a sede de máximo tribunal

El presidente Nicolás Maduro puso en estado de alerta a la Fuerza Armada venezolana tras denunciar un "ataque terrorista" con granadas desde un helicóptero como parte de un supuesto plan de golpe de Estado, en una nueva escalada de la violencia que ya deja 76 muertos en casi tres meses de protestas opositoras.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (segundo a la izquierda), y el comandante, Timoleón Jiménez, saludaron a la bebé de una pareja rebelde en la ceremonia de dejación de armas de las FARC, en Buenavista. (AFP)

Mundo

Guerrilla de las FARC dice adiós a las armas en una Colombia que busca la paz

La guerrilla de las FARC, la más antigua de América, proclamó este martes su "adiós a las armas" tras más de medio siglo de lucha armada en Colombia, en un acto en el cual el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la paz es "irreversible".

Mundo | Rusia exhorta a la cooperación internacional

Ataque cibernético activa llamados a mejorar las medidas de seguridad

Los llamados a reforzar la ciberseguridad se multiplicaron este miércoles tras una nueva ola de ataques del tipo ramsomware, que se inició en Ucrania y Rusia, que contaminó a miles de computadoras de todo el mundo, perturbando capitales infraestructuras y a multinacionales de varios países.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias (derecha), se entrevistaron el martes antes del inicio de una sesión del Congreso de los Diputados, en Madrid. (AFP)

Mundo | Procuran crear un bloque de izquierda en el Parlamento

Socialistas y Podemos buscan forjar una opción frente al gobierno de Mariano Rajoy

Tras meses de recelos y desencuentros, los dos líderes de la izquierda española, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, escenificaron este martes un acercamiento con el que quieren promover una alternativa al Partido Popular (PP, conservador) de Mariano Rajoy.

Mundo

Bombardeo contra prisión del Estado Islámico en Siria deja 57 muertos

"El bombardeo apuntó a una prisión del EI en la ciudad de Mayadin el lunes al alba, provocando la muerte de 42 civiles encarcelados y 15 yihadistas", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Un supermercado de la ciudad de Maracay fue víctima de saqueadores, quienes también arrasaron farmacias, carncierías y panaderías. (AFP)

Mundo

Ciudad de Maracay, Venezuela, sumida en el caos y a merced de los saqueadores

Supermercados, panaderías, carnicerías y farmacias fueron vaciadas. Los ataques también incluyeron un edificio de la empresa telefónica estatal y una sede del partido de gobierno, quemadas parcialmente.

Mundo | Prohibición temporal de entrada a gente de seis países

Corte Suprema de Estados Unidos autoriza parcialmente decreto migratorio de Trump

El segundo y último de los decretos firmados por Trump suspende por 90 días el ingreso a territorio estadounidense por parte de nacionales de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, e interrumpe por 120 días el ingreso de refugiados de esos mismos países.

Mundo | Promesa clave del presidente Emmanuel Macron

Gobierno de Francia prepara una reforma a legislación laboral

El Gobierno francés abrió este miércoles la puerta a su reforma del mercado laboral, una promesa clave del presidente Emmanuel Macron, con la que aspira a conceder una mayor flexibilidad a las empresas y alentar las contrataciones.

Mundo | División en las filas del partido

Republicanos aplazan votación de su proyecto para modificar el 'Obamacare'

Los senadores republicanos desistieron de votar cuanto antes su proyecto para modoficar la  reforma del sistema de salud estadounidense, conocido como Obamacare, y postergaron la votación para después del feriado del 4 de julio.

Mundo | Cambio de posición a tres meses de elecciones legislativas

Canciller Ángela Merkel abre la puerta a legalización del matrimonio homosexual

La canciller Ángela Merkel dejó la puerta abierta a la legalización del matrimonio homosexual en Alemania, lo cual representa un cambio de posición ante la fuerte presión social y política, a pocos meses de las elecciones legislativas.

Mundo | Advertencia de la Casa Blanca este lunes

Régimen de Asad estaría preparando ataque químico, dice Estados Unidos

El presidente sirio Bashar al Asad podría estar preparando un ataque con armas químicas que resultaría en el "asesinato masivo" de civiles, dijo este lunes la Casa Blanca, y advirtió que el régimen de Damasco pagará "un alto precio" si concreta el ataque.

Mundo | Entrevista con la reportera mexicana

Periodista Carmen Aristegui: México usa 'herramientas de tiranías' para espionaje

Tras 40 minutos de entrevista, la periodista Carmen Aristegui toma su celular: "¿Hola? Bueno, esto ya lo conoció Gobernación (el gobierno), seguramente. Muchas gracias por escucharnos", dice bromeando como si hablara con los espías del gobierno mexicano que presuntamente han estado siguiendo sus pasos.

Mundo

Gobierno de Cataluña se queda sin proveedores de urnas para el referendo

A principios de mayo, el gobierno independentista de esta región del noreste lanzó un concurso de ofertas para comprar 8.000 urnas electorales, que deberían ser utilizadas en el referéndum anunciado para el 1.° de octubre por el presidente catalán, Carles Puigdemont.

Mundo

Primera ministra británica cierra acuerdo con unionistas norirlandeses para gobernar

La primera ministra conservadora británica, Theresa May, llegó a un acuerdo con el Partido Demócrata Unionista (DUP) noirlandés que le permite recobrar la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes a cambio de 1.000 millones de libras.

Editorial

El Popular empobrece las pensiones

La institución toma el dinero de los afiliados al Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP) y lo ...

Opinión

PUBLICIDAD

Especial 70 Aniversario LN

Mundo

China libera al Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, quien padece un cáncer terminal

Liu Xiaobo, antiguo profesor, intelectual y disidente, purgaba desde el 2009 una pena de 11 años de reclusión por "subversión", tras haber coescrito un texto, la Carta 08, en el que aboga por la democracia en China.

Los bomberos lograron controlar el incendio. (AFP)

Mundo

Bomberos controlan incendio que afectaba parque natural en España

El dispositivo de extinción de incendios de Andalucía (sur), Infoca, informó en Twitter que "da por controlado a las 9:45 a. m. (hora local)" el fuego, lo que quiere decir que está contenido pero no extinguido.

Mundo

Hallado muerto a periodista mexicano Salvador Adame, sexto de este año

Las autoridades mexicanas confirmaron este lunes la muerte del periodista Salvador Adame, secuestrado en mayo en el estado central de Michoacán, elevando a seis el número de reporteros asesinados en lo que va del año en México, uno de los países más riesgosos para el oficio en el mundo.

Mundo

Socorristas continúan búsqueda de desaparecidos luego de naufragio en Colombia

Socorristas colombianos seguían este lunes la búsqueda de cuerpos en el naufragio la víspera de una embarcación turística con 170 pasajeros en el embalse El Peñol-Guatapé, que dejó al menos siete muertos.

Mundo | También es culpable por lavar más de $10 millones

Poderoso exministro allegado a Lula condenado a 12 años de cárcel por corrupción

La Justicia brasileña condenó este lunes a 12 años de cárcel a un poderoso exministro de Lula da Silva por escándalos de corrupción, que tienen en la mira tanto al exmandatario izquierdista como al presidente conservador Michel Temer.

Mundo

Fiscalía de Panamá acusa a grupo editoral de participar en red para blanquear dinero

La fiscala jefa de Panamá, Kenia Porcell, acusó este lunes a una empresa editora de varios diarios de integrar una red para blanquear dinero proveniente de actos de corrupción durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD