Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
24/07/2014

11:39 am

Reuven Rivlin asumió este jueves funciones como nuevo presidente del Estado de Israel. Mundo
El nuevo presidente es conocido por su carácter afable y por su extravagante sentido del humor. Comenzó su carrera política en 1988 como diputado del Likud en la Knesset, institución que presidió del 2003 al 2006 y de nuevo del 2009 al 2013.
Esperan completar mañana el traslado de los cuerpos en un nuevo vuelo desde Járkov. Mundo
Los restos de otras 74 víctimas de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, abatido por un misil con 298 pasajeros a bordo en el este de Ucrania, llegaron hoy a la base aérea de Eindhoven, al sur de Holanda.
Arseni Yatseniuk, líder del Partido Batkivschina (Patria), en la sesión parlamentaria ayer que lo eligió   primer ministro. | EFE Mundo
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk ,anunció el jueves su dimisión después de que dos partidos dijeron que iban a retirarse de la coalición oficialista del Parlemento.
Canciller francés Laurent Fabius. Mundo
 El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, dijo hoy que el vuelo de Air Algérie desaparecido “probablemente se ha estrellado”  y lo están buscando en la región de Gao, al norte de Mali.
Un palestino corre entre unos edificios destruídos para ponerse a cubierto durante uno de los ataques aéreos israelíes sobre la ciudad de Gaza, en la franja de Gaza. Mundo
Nueve palestinos, entre ellos un bebé de un año y su madre, murieron este jueves en un colegio de la ONU en Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, donde se habían refugiado palestinos, constató un fotógrafo de la AFP.
Un tanque israelí dispara un obús de 155mm hacia blancos en la frnja de Gaza desde su posición, cerca de la frontera con el territorio palestino. Mundo
 La ofensiva israelí en Gaza, en la que han muerto más de 700 palestinos y 34 israelíes en 17 días, seguía este jueves pese a que Estados Unidos anunció "avances" para alcanzar una tregua entre Hamas e Israel.
Mundo
Kamikazes y hombres armados atacaron este jueves un convoy de prisioneros en el norte de Bagdad, provocando combates con las fuerzas de seguridad que causaron al menos 60 muertos, informaron fuentes policiales.
Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986. Mundo
 Un avión de la compañía Air Algerie con cerca de 120 personas a bordo, en su mayor parte turistas franceses y con tripulación española, está desaparecido desde esta madrugada, cuando fue detectado por última vez en los cielos del noreste de Mali.
Familiares y amigos de Natan Cohen, un capitán del ejército israelí que murió en un intercambio de fuego con militantes palestinos en la franja de Gaza, expresan su dolor durante su funeral ayer en Modin, 30 kilómetros de Tel Aviv. Mundo
El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, recorrió ayer una vez más los pasillos de gobierno en Israel, Cisjordania y Egipto buscando una ansiada tregua para detener el baño de sangre en Gaza, pero la última palabra la tuvieron Israel y Hamás, los dos combatientes: aún no.
Tawfeq Algha fue una de las víctimas mortales de los ataques aéreos israelíes en Gaza. Familiares asisten a su funeral en el sur de la franja. | AP Mundo
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU abrió el miércoles una investigación sobre la ofensiva militar israelí en Gaza, que en poco más de dos semanas ha costado la vida a más de 670 palestinos.
Mundo
Norberto Odebrecht, fundador de la principal compañía constructora de Brasil, encargada de levantar grandes proyectos como presas y carreteras en la selva amazónica y algunos estadios sede del Mundial, murió el sábado a los 93 años por problemas cardíacos, informó la empresa.
Mundo
Ucrania afirmó el miércoles que dos cazas que fueron abatidos en la región rebelde de Donetsk, cerca de la frontera rusa, fueron alcanzados por misiles lanzados desde territorio de Rusia, a pesar de que los s eparatistas se atribuyeron la acción.
Soldados holandeses  cargan el féretro  de una de   las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el   aeropuerto de Eindhoven.   | EFE Mundo
Los primeros cuerpos de las víctimas del vuelo MH17 llegaron el miércoles a Holanda, casi una semana después de que el avión malasio fuera derribado con 298 personas a bordo en una zona controlada por los separatistas del este de Ucrania.
Mundo
El diario del Vaticano , L'Osservatore Romano, rehabilitó esta semana el filme del irreverente director de cine italiano Pier Paolo Pasolini, El Evangelio según San Mateo, como la mejor película que se ha filmado sobre la vida de Jesús.
Mundo
Al menos 42 personas murieron este miércoles por la explosión sucesiva de dos bombas en diferentes y concurridas zonas de la ciudad de Kaduna, al noroeste de Nigeria, informó la Policía y la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.
Lilian Tintori, esposa de  López, dio su apoyo ayer al dirigente político en el  inicio del juicio   en las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas.   | AP Mundo
El equipo legal del dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, quien está preso desde hace más de cinco meses, afirmó que asistió ayer al inicio del juicio contra el político en situación de “indefensión” debido a la negativa del tribunal de aceptar las pruebas en defensa de su cliente.
Una familiar  de un pasajero del vuelo de  TransAsia Airways reacciona después de enterarse, en el aeropuerto de Kaohsiung, del accidente ocurrido en la isla de Penghu.  |  AP Mundo
Un total de 47 personas fallecieron y 11 resultaron heridas después de que un avión de la compañía TransAsia Airways se estrellara este miércoles al realizar un aterrizaje de emergencia en medio de un fuerte temporal en las islas Penghu (Pescadores), en Taiwán.
Mundo
Thomas Berger, el ingenioso y ecléctico novelista que reinventó el oeste estadounidense en el relato histórico ‘Little Big Man’ (‘Pequeño gran hombre’), murió en Nueva York a los 89 años.
 La compañía aérea de Estados Unidos  anunció este martes  que suspende vuelos a Israel, citando preocupaciones de seguridad. Mundo
La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó la noche de este miércoles las restricciones de las aerolíneas del país de viajar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, Israel.
Joseph Rudolph Wood fue condenado a pena de muerte por un doble asesinato. Mundo
Un condenado demoró dos horas en morir tras recibir una inyección letal el miércoles en Arizona, una agonía sin precedentes que eleva el tono de la controversia en Estados Unidos sobre este método de ejecución penal.