Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
30/07/2014

06:31 am

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cierra los ojos mientras da una declaración en la sede de las fuerzas de defensa de Israel en Jerusalén. Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reúne hoy con los miembros del gabinete de seguridad para decidir el futuro de la ofensiva  “ Margen Protector ”  en Gaza y si responde positivamente a los esfuerzos de El Cairo para un alto el fuego.
Mundo
 Una mujer murió por las quemaduras producidas por el ácido que derramó en su cuerpo un hombre al que reclamó el pago de una deuda en el estado de Bihar, en el norte de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.
Palestinos búsqueda entre los escombros de los cuerpos después de un ataque aéreo israelí contra un edificio que tenía cuatro apartamentos. Mundo
 Al menos 54 palestinos murieron el miércoles hasta el mediodía en la Franja de Gaza en los bombardeos y ataques israelíes, por lo cual el balance de víctimas desde el inicio de la ofensiva el 8 de julio pasado es de 1.280 palestinos muertos y 7.170 heridos.
Mundo
En un aumento de tono en las tensiones, el gobierno del presidente Barack Obama acusó a Rusia de realizar pruebas en violación a un tratado sobre misiles nucleares de 1987, calificando la infracción de “un asunto muy serio” que saca a relucir alegatos que llevan tiempo tomando fuerza.
Una columna de humo   se desprendía  ayer de  un  almacén de combustible en Trípoli     tras un ataque rebelde al depósito.      La violencia entre las    milicias   sigue en la capital y Bengasi, las dos ciudades más importantes  de Libia.  | EFE Mundo
Libia está a la espera ayuda extranjera para controlar un incendio que está devastando un importante depósito de combustible en Trípoli, provocado por combates entre milicias rivales y que amenaza a los habitantes de la capital.
Mundo
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó elmartes que los pueblos indígenas en situación de aislamiento o en contacto limitado con el resto de la población pueden desaparecer completamente si los Estados que los cobijan no logran evitar incursiones a sus territorios.
Jordi Pujol, de 84 años, aparece aquí durante una entrevista con la agencia AFP, el pasado 26 de mayo. | AFP Mundo
Tras reconocer haber cometido fraude fiscal durante décadas, el líder histórico del nacionalismo catalán, Jordi Pujol, renunció este martes a todos sus cargos en un intento de limitar las consecuencias sobre un proceso independentista que choca con la férrea oposición de Madrid.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin (izquierda) y su homólogo estadounidense, John Kerry, ayer en Washington.  | AFP Mundo
Estados Unidos y la Unión Europea se unieron el martes en la imposición de nuevas sanciones contra los sectores de la energía, la industria de armamento y financiero de Rusia.
Unos niños juegan en una escuela de la ONU transformada en refugio en el distrito de Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza. | EFE Mundo
Nada más recibir la advertencia del Ejército israelí, decenas de familias se sumaron en pánico a la masa de palestinos que han encontrado refugio en una escuela de la ONU en Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza.
En marzo del 2012, Zhou Yongkang, entonces miembro del comité permanente del Partido Comunista Chino,  participó en  una sesión plenaria del Congreso Nacional del Pueblo en el Gran Palacio del Pueblo,  en Pekín.  | AP Mundo
El exjefe de policía y seguridad chino, Zhou Yongkang, que está siendo investigado por corrupción, según se confirmó oficialmente ayer, es el más alto dirigente del régimen.
Mundo
Theodore VanKirk, el último tripulante que quedaba vivo del B–29 que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, lo cual aceleró el fin de la II Guerra Mundial y empujó al mundo a la era atómica, falleció en Georgia a los 93 años.
Mundo
La esperanza, aunque aún muy frágil, de una tregua humanitaria entre Israel y Hamas comenzó a tomar cuerpo, a pesar de que continuaron los ataques que el martes y hoy en la madrugada (hora local) provocaron más de 100 muertos palestinos en la franja de Gaza .
Mundo
James Shigeta, uno de los actores asiático–americanos más conocidos, como lo demuestran sus papeles en Die Hard (1988) y Flower Drum Song (1961) , murió el lunes a los 81 años, informó la revista especializada Variety.
El tribunal internacional inició en Phnom Penh (Camboya) la segunda parte del juicio contra dos líderes de los jemeres rojos. Uno de ellos es el ex jefe de Estado, Khieu Samphan. Mundo
El segundo juicio a dos de los más altos responsables jemeres rojos aún vivos, acusados de genocidio, crímenes de lesa humanidad y de guerra, comenzó ante un tribunal de Phnom Penh patrocinado por la ONU.
La filial japonesa de la franquicia estadounidense para trata de recuperar la confianza de sus consumidores. Economía
McDonald's Japón importará carne de pollo de Brasil tras retirar todos sus productos aviares de origen chino a raíz del escándalo de la compañía Husi de Shanghái, acusada de vender productos en mal estado.
VanKirk formaba equipo con el piloto Paul Tibbets y el artillero Tom Ferebee en el recién creado Grupo Compuesto 509 de Bombardeo para la Misión Especial 13. Mundo
El último tripulante que quedaba vivo del B-29 que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, lo cual aceleró el fin de la Segunda Guerra Mundial y empujó al mundo a la era atómica, falleció en Georgia.
Dos expertos malasios inspeccionaron los restos del avión de Malaysia Airlines cerca de Grábovo, en el este de Ucrania, tras ser derribado el 17 de julio. Mundo
Los responsables del transporte aéreo demandaron este martes a la ONU la elaboración de un marco legal para el uso de armas antiaéreas que suponen un riesgo para la aviación civil, y pidieron más información sobre los riesgos para las compañías aéreas de sobrevolar zonas de conflicto.
El presidente Barack Obama envió una carta a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para advertirle del hallazgo y trasmitirle la protesta. Mundo
El presidente Barack Obama declaró este martes que Estados Unidos se unió a la Unión Europea en la imposición de nuevas sanciones contra los sectores de la energía, la industria de armamento y financiero de Rusia.
En la gráfica se muestra un incendio en el valle del parque Yosemite en California. Mundo
Un incendio quemó más de 1.230 hectáreas desde el sábado, abrasó una vivienda y obligó la evacuación de otras 45 en el Parque Nacional Yosemite, uno de los lugares más visitados de Estados Unidos, informó este martes una fuente oficial a la AFP.
Palestinos búsqueda entre los escombros de los cuerpos después de un ataque aéreo israelí contra un edificio que tenía cuatro apartamentos. Mundo
El movimiento islamista palestino Hamás rechazará todo cese del fuego mientras continúen los ataques israelíes y no se levante el bloqueo de la franja de Gaza, advirtió el martes el jefe de su brazo armado.