Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
11/07/2014

10:33 pm

El Juzgado de Limón acogió la petición de la Fiscalía y mandó a los sospechosos del crimen a la cárcel mientras se les realiza el juicio. Sucesos
Una semana después de un crimen, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a tres hombres como sospechosos de asesinar a Greibi Chavarría Morales el 1.° de julio en el sector de Penshurth, en el Valle de la Estrella.
Los centroamericanos toman altos riesgos en su paso por México hacia Estados Unidos, incluso son víctimas de robos, asaltos y extorsiones. Mundo
El Gobierno mexicano dijo este viernes que está preparando medidas para evitar que los migrantes viajen ilegalmente en el tren de carga conocido como "La Bestia", que usan miles de personas para llegar a Estados Unidos, exponiéndose a accidentes y a sufrir la extorsión de los grupos criminales.
Manifestantes se subieron al techo del Bus No. 9 durante la protesta cerca de la Embajada de Israel en Londres contra las acciones tomadas contra Gaza. Mundo
Miles de manifestantes pro palestinos salieron este viernes a las calles de Londres y París para exigir el fin de los ataques militares israelíes contra Gaza.
Edwin Ramírez presentó su nueva colección en el Costa Rica Fashion Week Ocio
Con mucho color, texturas, cortes que mostraban mucha piel e imaginativos diseños, el consorcio Panamá Disela finalizó la segunda jornada de moda de Costa Rica Fashion Week 2014.
El español Pau Gasol (derecha) lamenta la peor derrota de los Lakers en una banca repleta de jugadores que han demostrado no tener la capacidad para estar allí. Su verdugo fueron los vecinos Clippers.  |  AFP Deportes
Pau Gasol rechazó una primera oferta de Los Angeles Lakers para continuar en la franquicia californiana y se debate, principalmente, entre dos propuestas procedentes de Chicago Bulls y San Antonio Spurs.
Una brasileña baila durante el FanFest en Copacabana, Río de Janeiro, este viernes. Ocio
La diversión y la bohemia se tomaron los corazones de los hinchas de las 32 selecciones que participaron del Mundial de Brasil 2014, que finaliza el domingo en Río de Janeiro, en un país colorido por miles de turistas que se reunieron en una intensa fiesta de idiomas, costumbres y acentos.
Rojas a su llegada esta tarde a la Basílica de los Ángeles. Tras estar con a La Negrita se reunió con un grupo de montañistas de Cartago llamado Nido de Halcón. Nacional
El escalador nacional Warner Rojas, quien el 25 de mayo del 2012 dejó en la cumbre del Everest la bandera de Costa Rica y la imagen de la Virgen de los Ángeles, llegó hoy a los pies de la Patrona de Costa Rica, como lo ha hecho en los últimos 28 años, para agradecerle su intercesión y cuidado en las montañas más altas del planeta.
Contrario al Caribe, este era el panorama a las 6:10 p.m. al oeste de Tibás, San José. Sucesos
El sistema de alta presión -que desde el miércoles afecta con lluvias y ráfagas principalmente el Caribe y la Zona Norte- mermó este viernes su fuerza, pero en la madrugada volverá a generar lluvias en las zonas más afectadas.
El presidente ruso Vladimir Putin Mundo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó sorpresivamente este viernes a Nicaragua, donde se quedó cerca de una hora procedente de Cuba, para evaluar con el presidente Daniel Ortega la cooperación bilateral.
Inicia segundo día de Fashion Week Costa Rica Ocio
La tradicional muestra de moda arrancó su segundo día de desfiles, en la Antigua Aduana
Con la ayuda de vecinos y socorristas se brindó una pronta atención a los heridos. Sucesos
Una familia de San Francisco de Heredia sufrió un accidente en Guayabo de Mora, durante del paseo de fin de vacaciones que realizaron a Puriscal.
Keylor Navas salió del avión con tres maletas que resguardaban los trofeos que recibió por mejor jugador ante Holanda, Grecia e Inglaterra. Deportes
Los seleccionados vivieron un momento emotivo durante su viaje de regreso al país luego de tener una destacada actuación en el Mundial Brasil 2014.
El Banco Central no ha utilizado ni un dólar, durante este año, en defender el piso de la banda cambiaria. | ARCHIVO Economía
El tipo de cambio del dólar cerró este viernes (11 de julio) en su valor más bajo desde febrero del presente año. Hoy, el precio promedio de la divisa se ubicó en los ¢537,80.
Thiago Silva celebra la anotación de Brasil ante Colombia. Deportes
El capitán de la selección brasileña, Thiago Silva, salió este viernes en defensa de Luiz Felipe Scolari ante las críticas contra el técnico tras la humillación sufrida en semifinales del Mundial 2014 ante Alemania (7-1), aunque expresó su frustración por no jugar la final.
Deldú ofrece la ruta San José - Peñas Blancas y según Aresep ha sido reincidente en prácticas incorrectas. Nacional
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) retiró la concesión a la empresa de autobuses Deldú, la cual ofrece el servicio entre San José y Peñas Blancas (frontera con Nicaragua).
Sin detenerse, pero con el cuidado de firmar cada uno de los autógrafos que pudo, Keylor Navas llegó a Pérez Zeledón. Deportes
Decenas de personas recibieron de forma calurosa al portero costarricense Keylor Navas a su llegada al sector conocido como Piedra del Santo justo en la entrada del cantón de Pérez Zeledón.
Indígenas de Chinakicha y Salitre de Puntarenas luchan por recuperar las tierras que han perdido por engaños y violencia por parte de los "blancos", como llaman a quienes no son parte de sus comunidades. En el país, solo 34.000 (32%) de los 104.000 aborígenes habitan en los 24 territorios indígenas, decretados en el territorio nacional. Nacional
La viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, dijo que en un plazo de tres meses se pretende clarificar el estado de posesión de tierras en Salitre, de Buenos Aires de Puntarenas.
Algunos vendedores de Cartago dijeron esta tarde que la gente solo compra pedacitos sueltos y que las ventas aún son débiles. Piden mucho el 06 porque es la fecha del sorteo. Nacional
Solo con el hecho de que el segundo premio del gordito de medio año no fuera vendido,  la Junta de Protección Social  (JPS) obtuvo más de ¢29 millones con los que no contaba este año para sus planes del 2014. Corresponde al número 41 con la serie 288.
La Circunvalación que une San Sebastián, los Hatillos, Pavas y La Uruca, entre otros, es uno de los puntos donde los asaltantes aprovechan las presas para robar. Sucesos
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) envió este viernes una alerta, principalmente a las conductoras, ante más de 60 asaltos cometidos este año por los "quiebra ventanas", que se dan cuando una persona viaja sola en su vehículo y es asaltada por un sujeto que quiebra la ventana para robarle sus artículos personales, como bolsos, computadores portátiles, teléfonos celulares y otros.
Más de 2.700 personas han fallecido en Irak desde inicios del 2014 a causa de los enfrentamientos armados. Mundo
Al menos 28 personas murieron el viernes y 25 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba seguido por la explosión de una bomba en la ciudad iraquí de Kirkuk (norte), informó Sabah Mohamd Amin, responsable médico en Kirkuk.