Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
26/07/2014

11:06 am

 Más de 100 niños bajo custodia de la Patrulla Fronteriza saldrán este fin de semana rumbo a un albergue en California desde Nogales, donde se encuentran recluidos en un almacén que aún recibirá más menores centroamericanos que ingresan por Texas a un ritmo estimado de 400 cada día. Mundo
La ciudad de Chicago se ofreció para alojar temporalmente hasta 1.000 menores centroamericanos sin acompañantes llegados al país tras cruzar la frontera sur en los últimos meses, según informaron este sábado medios locales.
Tony Martin en su llegada a la meta en la contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Peirgueux. Deportes
El italiano Vincenzo Nibali es el virtual ganador del Tour de Francia tras acabar cuarto en la penúltima etapa, una contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Peirgueux, en la que se impuso el alemán Tony Martin.
Mapa muestra el epicentro del temblor que se sintió el viernes en la noche y sus réplicas. Nacional
El sismo de 4,1 grados con epicentro en Cartago y que se sintió la noche del viernes en varios puntos del territorio nacional, se debió a la activación de una falla superficial.
Nico Rosberg saluda tras lograr la pole position en las pruebas previas al Gran Premio de Hungría. Deportes
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' este domingo, en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial.
Partos múltiples en hospitales públicos Nacional
Familia limonense hace frente a necesidades para cuidar a sus primeros bebés. En Costa Rica, hospitales públicos registran 8.025 partos múltiples del 2000 al 2013.
Los agentes judiciales llevaron, a las 5:30 p. m., al juez León a las oficinas del OIJ en Liberia. El funcionario fue arrestado en una vivienda en barrio Los Cerros de Liberia.  |  CARLOS VARGAS Sucesos
El Juzgado Penal de Hacienda y Función Pública dictó tres meses de prisión preventiva al juez penal Ólger León por el delito de peculado.
El centrocampista argentino Lucas Biglia lucha un balón con el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, durante la final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Deportes
La FIFA sancionó a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) con 30.000 francos suizos de multa (unos ¢17.753), después que los jugadores de la selección mostraran una pancarta con el lema "Las Malvinas son argentinas", en un partido amistoso en junio.
El epicentro fue en Cartago. Sucesos
Un sismo de 4,1 grados fue sentido la noche de este viernes 25 de julio a las 11:50 pm en diversos puntos del país.
Deportes
El lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) ganó la 19ª etapa del Tour de Francia, ayer en Bergerac, al llegar a meta con algunos segundos de ventaja sobre el pelotón, en una jornada en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se acercó un poco más al triunfo final.
Deportes
La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica cosechó anoche el segundo resultado positivo de su gira preparatoria, ante su inminente presentación que será en la Copa del Mundo de la FIFA en Canadá.
Cristian Oviedo se despidió con el cariño de familia, amigos, excompañeros, el equipo actual de la Liga y unos 7.000 aficionados.  |  EYLEEN VARGAS Deportes
El recio contención, el penalero, el gran líder del camerino... Todas sus facetas se van del fútbol profesional para siempre con la despedida de Cristian Oviedo. El “5” se fue de lujo, con un penal de rabona.
Gabelo Conejo se encarga de la preparación de porteros.  | ARCHIVO Deportes
“Si Pinto hubiera podido quitar a Keylor Navas de la Selección lo hubiera quitado”, contó el preparador de porteros Gabelo Conejo.
Pablo Aguabella fue a producir un documental de la   Tricolor  .  | ARCHIVO Deportes
El periodista Pablo Aguabella fue otro de los tantos que protagonizó una escena con Pinto.
Luis Naranjo es fisioterapeuta y dice que Pinto lo insultó.    | ARCHIVO Deportes
No hay forma de maquillar un: “hermano, vi el trabajo que usted estaba haciendo y es una mierda”, tal y como Jorge Luis Pinto le dijo al fisioterapeuta de la Selección Nacional , Luis Naranjo.
Deportes
La excentricidad del entrenador colombiano lo llevó a exigir bajar solo por la escalinata del avión a la llegada a base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría.
El doctor Alejandro Ramírez también perdió la paciencia.    | ARCHIVO Deportes
El doctor de la Selección, Alejandro Ramírez, quiso renunciar dos veces durante los 34 meses que estuvo Jorge Luis Pinto, debido a que no soportaba más el trato que le daba el entrenador cafetero.
Álvaro Herrera se encarga de la gerencia de la Fedefútbol.  | ARCHIVO Deportes
Las víctimas de los desmanes de Jorge Luis Pinto no tenían distición de persona y lugar.
Ricardo Chacón, director de selecciones, tuvo choques.   | ARCHIVO Deportes
El que conoce al director de Selecciones, Ricardo Chacón, sabe que es una persona muy serena. Lo era igual como jugador. Tiene pocos o ningún pleito conocido.
Luis Prieto es el readaptador  físico de la Selección Nacional.    | ARCH. Deportes
Jorge Luis Pinto llamó al readaptador físico de la Selección , Luis Prieto, al centro del campo, adonde tenía reunidos a todos los futbolistas tras un entrenamiento.
Erick Sánchez es el preparador físico de la   Tricolor  .  | ARCHIVO Deportes
La preparación física de los jugadores es fundamental en cualquier club y selección del mundo, máxime cuando se aspira a llegar lejos en un Mundial.