Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
22/07/2014

09:23 am

Imagen tomada del video distribuido por Boko Haram, donde se ve a un grupo de jóvenes, supuestamente del grupo secuestrado en Chibok. Ellas recitan el primer capítulo del Corán, libro sagrado del islam.  | AP Mundo
Desde que extremistas islámicos secuestraron a más de 200 jóvenes en Nigeria hace tres meses, al menos 11 de sus padres han muerto, informaron los residentes.
El Secretario de Estados Unidos, John Kerry (segundo a la izq) se reunió este martes  con el jefe de la delegación de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi (der.) en la capital egipcia de El Cairo. Mundo
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, intentaban arrancar este martes un alto el fuego entre Israel y Hamás tras dos semanas de bombardeos israelíes en Gaza, que han dejado más de 600 palestinos muertos.
El paso a El Bosque en Guácimo esta cerrado por la crecida del río Quebrada Platanar. Sucesos
El desbordamiento de los ríos Santa Clara y Quebrada Platanar no permiten el paso en diversos lugares de los cantones de Pococí y Guácimo de Limón
Dunga es el nuevo técnico de la Selección de Brasil tras la salida del estatega Luiz Felipe Scolari. Deportes
El entrenador y campeón mundial Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' fue nombrado este martes como nuevo seleccionador de Brasil, en sustitución de Luiz Felipe Scolari.
La selección femenina de Costa Rica buscará su boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Deportes
Las selecciones de baloncesto femenino de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana y México arrancan este martes la disputa de tres pases a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y cuatro al Preolímpico de Río 2016.
Esta es la tercera fotografía que los príncipes Guillermo y Catalina hicieron circular sobre el primer año de su hijo. Ocio
Según una encuesta publicada este martes por Viewsbank, un 24% de los británicos tienen una mejor imagen de la familia real desde el nacimiento de Jorge y un 50% considera que ha contribuido a mejorar la imagen de la familia real.
Manifestantes tailandeses cierran sus bocas y parpadea el signo de 'hermandad, la libertad y la igualdad', durante una manifestación contra el golpe de estado en un centro comercial en Bangkok. Mundo
El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, aprobó hoy la Constitución interina que le presentó la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado incruento del pasado 22 de mayo, después de meses de manifestaciones antigubernamentales.
En la imagen, se muestra rastro donde se precipitó el  avión de Malaysia Airlines con 295 personas. Mundo
Los ministros europeos de Relaciones Exteriores examinan endurecer las sanciones contra Rusia y presionan a Francia para que anule la venta de dos navíos militares a ese país, tras el derribo del vuelo MH17 en territorio ucraniano controlado por los prorrusos.
Rónald Mora es el técnico de la Selección Sub-20 de Costa Rica. Deportes
Debido a los malos resultados en la eliminatoria de Uncaf Sub-20, la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) decidió destituir al técnico Rónald "Macho" Mora, tras la derrota de este lunes de la Selección de Costa Rica ante Panamá (3-2).
Según el IMN el tiempo ventoso y con lloviznas en el Valle Central la mañana de este domingo se debe al paso de una onda tropical. Sucesos
Un sistema de alta presión en el océano Atlántico provoca aguaceros desde tempranas horas en el Valle Central, zona norte y el Caribe.
Llegada de vecinos a Casa Presidencial Nacional
Alrededor de 70 vecinos de Alajuelita se concentraron, desde las 6 a. m., en las afueras de la vivienda del presidente Luis Guillermo Solís, ubicado en Barrio Escalante, San José, para pedir soluciones de vivienda.
Mundo
 Más de 700 millones de mujeres en el mundo han sido casadas cuando eran niñas, denunció el martes UNICEF, que organiza en Londres una conferencia sobre la lucha contra los matrimonios forzados y la mutilación genital femenina.
James Rodríguez tras superar las pruebas médicas con el Real Madrid. Deportes
El Real Madrid hizo oficial este mediodía el fichaje del centrocampista internacional colombiano James Rodríguez, procedente del Mónaco, por las seis próximas temporadas.
Fuego y humo evidenciaban la intensidad de los bombardeos israelíes el lunes sobre la ciudad de Gaza. Mundo
Al menos 20 palestinos murieron este martes, tras dos semanas de una ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ya suma al menos 593 palestinos muertos.
Un socorrista ucraniano camina entre los escombros carbonizados en el lugar del accidente del avión de Malaysia Airlines, en el este de Ucrania.  | AP Mundo
Los cuerpos de los pasajeros del avión derribado en el este de Ucrania llegaron el martes a la ciudad de Jarkov, en territorio controlado por el gobierno de Kiev, poco antes de que los europeos se reunieran para examinar posibles nuevas sanciones a Rusia.
Mundo
Un brote de encefalitis ha provocado la muerte de 60 personas en las dos últimas semanas en el estado de Bengala Occidental, en el este de India, indicó este martes un responsable de sanidad.
Agentes de seguridad afganos toman posiciones en el escenario de un asalto talibán en la sede del departamento de Justicia en Jalalabad (Afganistán). Mundo
Al menos cuatro extranjeros murieron este martes en la capital de Afganistán en un ataque suicida reivindicado por los talibanes cometido por un hombre que iba en motocicleta, indicó la policía.
Lucía Jiménez, de 25 años, practicó la gimnasia olímpica en sus primeros años de vida.  Foto: Marcela Bertozzi Ocio
La bailarina que representará a los ticos será Lucía Jiménez Beeche, quien participará por tercera ocasión consecutiva en la categoría de solos femeninos de la reconocida actividad.
Días de muerte. Ni Amber Heard ni  Kevin Costner logran darle cuerpo o mejor sentido a un filme custionado duramente por la crítica.  Cortesía de Romaly. Ocio
Es fácil distinguir un pato dentro de un gallinero; igual, con 3 días para matar es viable darse cuenta que es cine de mala calidad, decepcionante y sin atractivo especial.
Moda, música y muchos espectadores. Los tambores fueron los encargados de marcar el ritmo del paso de los modelos en la pasarela circular. EFE. Ocio
Trascender límites es la consigna de la edición número 25 de Colombiamoda que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín. Esto se confirmó la noche de este lunes en la pasarela del diseñador colombiano Camilo Álvarez.