Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
12/07/2014

10:49 pm

Arriba: Israelíes rescatan objetos de una casa de parientes que fue golpeada por un cohete lanzado desde la franja de Gaza hacia la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel. Abajo: El humo sale de edificios en la ciudad de Gaza luego de un bombardeo de la aviación israelí.  | AP, AFP Mundo
Un comando de élite de la marina israelí realizó la noche del sábado al domingo una operación terrestre en el norte de la franja de Gaza, la primera desde el lanzamiento de la ofensiva israelí, indicó la radio pública.
El portero de Cariari, Jonathan Viales, tuvo una negra noche en el juego ante Saprissa. Deportes
Los morados iniciaron la defensa del título de copa con un 0-7 en juego realizado en el estadio Ebal Rodríguez.
Vista del portaaviones estadounidense USS George Washington tras atracar en una base naval en la ciudad portuaria surcoreana de Busan, el viernes 11 de julio de 2014. El buque participará en unas maniobras conjuntas en la costa meridional surcoreana del 16 al 21 de julio. Mundo
Corea del Norte realizó durante la madrugada dos lanzamientos desde la ciudad fronteriza de Kaesong, a unos 20 kilómetros de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, y según un portavoz de Defensa de Seúl, los proyectiles podría tener un alcance de 500 kilómetros.
Jameson Scott (13) se estrenó con la camiseta del Cartaginés con un gol desde el punto de penal. Deportes
Los brumosos lograron una ventaja de tres goles en el primer tiempo y se dedicaron a administrar en el complemento.
paraguas, lluvias, aguaceros Las lluvias en nueve provincias han provocado inundaciones Sucesos
La noche de este sábado y la madrugada del día siguiente, el Valle Central permanecerá con nubosidad de parcial a total; hay posibilidad de lloviznas.
Cristhian Lagos durante un ritual de celebración cuando jugaba con el Santos de Guápiles. En dicho club realizó sus mejores temporadas.  | ARCHIVO Deportes
El Santos de Guápiles doblegó en tanda de penales al Toluca de México, 2-3, en el juego que definía al tercer lugar del Torneo Internacional La Cuna.
Un joven de 17 años murió baleado después de que, aparentemente, intentó asaltar a un adulto mayor. Sucesos
Un menor de 17 años de edad fue el supuesto asaltante que murió la tarde este sábado en el sector conocido como Vista de Mar, en Goicoechea, por un impacto de bala en el tórax.
John Kerry (izquierda) mira a los candidatos presidenciales afganos Ashraf Ghani (al centro de la imagen) y Abdullah Abdullah (a la derecha de la foto) mientras se dan la mano Mundo
El exministro de Finanzas, Ashraf Ghani, y el exministro del Exterior, Abdulá Abdulá, acordaron aceptar totalmente el resultado del recuento de las ocho millones de papeletas de la elección presidencial que se efectuará con supervisión internacional.
Mundo
Nadie nunca imaginó que un día pudiera ocurrir, pero el sábado por la mañana la aviación israelí destruyó un hogar para personas discapacitadas de la Franja de  Gaza, matando a dos mujeres que sufrían graves deficiencias físicas y mentales.
Álvaro García Linera es el vicepresidente de Bolivia Mundo
Bolivia utiliza, preferentemente, los puertos norteños chilenos de Arica, Iquique y Antofagasta para la movilización de su comercio hacia mercados internacionales, aunque tiene la decisión de reorientar sus exportaciones por el puerto de Ilo, al sur de Perú.
Ocio
El tercer día del Costa Rica Fashion Week 2014 ha dejado un buen sabor de boca con las presentaciones de diseñadores costarriceses. Además, cinco firmas extranjeras muestran la última tendencia de la moda en la Antigua Aduana. Hoy a las 7 p. m. los estudiantes de la Universidad Creativa tendrán su turno de mostrar sus trabajos ante el público asistente.
El volante José Carlos Cancela jugará los torneos de Invierno 2014 y Verano 2015 con Belén FC. Deportes
El único gol del compromiso llegó mediante un lanzamiento de penal cobrado por José Carlos Cancela al minuto 10.
En el Fan Fest de la playa de Copacabana, hinchas de la selección de Brasil lamentan la derrota que le propinó Holanda en la disputa del tercer puesto del Mundial del 2014. Deportes
Los brasileños reaccionaron este sábado con rabia y disgusto por una nueva apabullante derrota de Brasil ante Holanda (0-3) por el tercer puesto del Mundial Brasil 2014. Pero, de cara a la final, algunos brasileños en el estadio de Brasilia, donde los tulipanes ganaron, ya vestían la camiseta de Alemania, que enfrentará este domingo a Argentina, archirrival de Brasil, en la final de la Copa.
El defensor brasileño Thiago Silva le cometió falta a Arjen Robben y el árbitro pitó penal. Deportes
El holandés Arjen Robben, elegido como el mejor jugador del partido por el tercer puesto del Mundial, dijo que haber obtenido ese lugar y nada menos que frente a Brasil es una de las grandes alegrías que le ha dado este torneo.
Luiz Felipe Scolari celebra junto a Neymar el triunfo de Brasil ante Chile. Deportes
Luiz Felipe Scolari aseguró que su continuidad al frente de la Seleçao depende de los dirigentes de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), después de perder contra Holanda por 3-0 en el partido por el tercer puesto del Mundial, este sábado en Brasilia.
Esta es la portada del diario O’Estado de Sao Paulo, en la que lamenta la derrota de Brasil ante Holanda. Deportes
Brasil, que cayó 0-3 frente a Holanda en la disputa por el tercer lugar del Mundial Brasil 2014, se despidió este sábado del campeonato del que fue anfitrión de forma melancólica, con una nueva goleada y un récord de goles encajados en una Copa, lamentó este sábado la prensa electrónica brasileña.
Accidente se efectuó en el cruce de Jordán de la Rita de Pococí en la vía nacional 247, que lleva de Guapiles a Cariari de Pococí. Sucesos
Un motociclista de 26 años, de nombre Gilberto Hernández Martínez, perdió la vida esta tarde tras chocar violentamente contra la carreta de un trailer.
El proyecto Trópika del TEC Team fue el favorito del público del Solar Decathlon 2014. Vivir
El proyecto Trópika diseñado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) obtuvo el primer lugar como casa favorita del público en la premiación final de Solar Decathlon 2014.
El evento ocurre cuando la puesta del sol se alinea con la rejilla de la calle 42 de Nueva York. Mundo
El llamado Manhattanhenge, el momento en el que el Sol se alinea al atardecer con la rejilla urbana de Nueva York, ha llegado este año a la Gran Manzana acompañado de una luna llena en su fase más cercana a la tierra, un fenómeno que ya se ha bautizado como Moonhattanhenge.
El delantero alemán Lukas Podolski se entrenó este sábado en el estadio Maracaná con su selección de cara al partido del domingo contra Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014. Deportes
Cualquier cosa que pase, la final del domingo entre Argentina y Alemania quedará en el recuerdo eterno, con un campeón que hará sonar su himno en un templo del fútbol cuyo dueño fue despedido y humillado.