Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
22/07/2014

03:31 pm

En un inicio se pensó que el conductor estaba prensado, sin embargo, a como pudo el hombre salió por sus propios medios hasta que fue auxiliado por socorristas. Sucesos
Un hombre de apellido Granados, de 41 años, fue trasladado a la clínica de Puerto Viejo, Sarapiquí, luego de que perdiera el control del camión que conducía y se salió de la vía este martes en la ruta que comunica Guápiles con Sarapiquí.
La Fiscalía acusó al magistrado de Sala I, Óscar González, de violación y tentativa de violación.  | MARCELA BERTOZZI. Nacional
El magistrado de la Sala Primera Óscar González envió una nota de incapacidad al Congreso, con lo cual detuvo la deliberación que se daría hoy en el plenario sobre su eventual despido.
La coreografía 'Fragmento de tiempo', de Gloriana Retana, es una de las que competirán en el festival de coreógrafos de este año. Ocio
El festival se llevará a cabo del 4 al 7 de setiembre en el Teatro Nacional en el centro de San José.
Personal forense, familiares y agentes policiales en el sitio donde el lunes se encontró el cadáver del periodista Herlyn Espinal, en las afueras de San Pedro Sula. Mundo
Reporteros Sin Fronteras  (RSF) denunció el  martes el acoso judicial contra los profesionales del periodismo en Honduras, donde muchos son juzgados, en su opinión, por dar voz a minorías o tratar temas incómodos para las autoridades.
Alexander Litvinenko, exagente de la KGB. Mundo
El Gobierno británico ordenó este martes la apertura de una "investigación pública" sobre la muerte por polonio del opositor ruso Alexandre  Litvinenko, una decisión que podría aumentar la tensión entre Moscú y el gobierno de David Cameron, quien aboga por reforzar las sanciones contra Rusia.
One Direction.  El equipo de seguridad intentó liberar lo más rápido posible a Niall Horan del elevador (en el centro de la foto). EFE Ocio
Para los que no puedan tener acceso a las salas de cine en el fin de semana señalado, la película estará en formato DVD el próximo 1°. de diciembre.
En el 77% de las personas, el estrés se manifiesta físicamente Vivir
Además de un estilo de vida saludable y pleno, se requiere tener una agenda laboral planificada y realista
El secretario de la ONU, Ban Ki-moon (izq) se reunió con el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah, y exigió a Israel y Gaza detener la espiral de violencia que cumple hoy dos semanas. Mundo
Tanques israelíes dispararon contra una escuela de Naciones Unidas que acogía a refugiados del conflicto en la Franja de Gaza, anunció la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Juan Manuel Santos fue electo el 15 de junio anterior y le promete al pueblo colombiano ponerle fin al conflicto armado.   | AP Deportes
Hizo la propuesta al presidente ejecutivo del Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, a propósito de la Feria Colombiamoda que fue inaugurada esta semana en Medellín.
El pasado 26 de mayo Hermidio Barrantes llegó a la premiere de la película Italia 90, en el Magaly, junto a sus hijos Carlos y Hermidio.  | MEYLIN AGUILERA Deportes
El exmundialista de Italia 90 Hermidio Barrantes pasó momentos muy difíciles luego de que una bacteria lo enviara 17 días al Hospital México.
James Rodríguez fue presentado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como un fichaje estrella. Deportes
El colombiano James Rodríguez fue presentado este martes en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, en una destacada ceremonia ante cientos de aficionados.
Harold Wallace es el asistente técnico de la Selección Nacional masculino Sub-20. Deportes
Harold Wallace, asistente de la Selección masculina Sub-20, afirmó que los malos resultados ocasionaron que se acabara la empatía entre el técnico Ronald Mora y sus jugadores, lo que propició la destitución del timonel este martes.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que deben reaccionar de forma adecuada y proporcional a la aproximación de las infraestructuras de la OTAN a nuestras fronteras. La declaración la realizó durante  una reunión del Consejo de Seguridad en el Kremlin, en Moscú. Mundo
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este martes que Rusia debe reaccionar a la aproximación de la OTAN a sus fronteras y que, por ello, aumentará su capacidad defensiva en lugares como la península de Crimea.
Thomas Berger murió en Nueva York a los 89 años. Ocio
Berger dominó múltiples géneros, desde historias de detectives hasta comedias domésticas. La agente literaria Cristina Concepción dijo que falleció el 13 de julio, días antes de cumplir 90 años.
El francés Franck Ribéry regresó a los entrenamientos con el Bayern de Múnich. Deportes
El internacional español Javi Martínez, que en el Mundial de Brasil participó en la debacle de la selección de España —eliminada en la fase de grupos— y el francés Franck Ribery se han reincorporado este martes a los entrenamientos del Bayern de Múnich, informó el club bávaro.
Policía decomisó lo robado. Sucesos
Un hombre de 40 años, de apellidos Astúa, fue capturado este lunes en el centro de San José como sospechoso de robar varios artículos de una tienda de celulares e intentar vendérselos al mismo dueño.
De enero a hoy, las gasolinas súper y regular han variado  16%. | ARCHIVO Nacional
Las gasolinas subirán ¢5 por litro el próximo mes debido a la actualización en el Impuesto Único a los Combustibles que fija el Ministerio de Hacienda cada trimestre.
José Ignacio Cordero, gerente de Credomatic, Ernesto Castegnaro, CEO de BAC Credomatic Network, y Roxana Víquez, gerente de RSC, durante la conferencia de prensa la mañana de este martes. Economía
BAC Credomatic Network, propietaria de BAC San José, duplicó el saldo de crédito otorgado en los últimos seis años, en Centroamérica y Panamá.
El director general del Herediano, Jafet Soto, en conferencia de prensa. Deportes
El volante José Miguel Cubero podría salir del Club Sport Herediano en pocos días, según confirmó este martes el director general del club rojiamarillo, Jafet Soto.
Una casa destruida tras ser  golpeada por un cohete disparado por militantes palestinos desde Gaza. Mundo
Uno de los cohetes que el movimiento islamista Hamás disparó hoy contra Israel alcanzó las proximidades del aeropuerto internacional Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, donde causó daños considerables en una vivienda.