Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
11/07/2014

04:42 pm

Indígenas de Chinakicha y Salitre de Puntarenas luchan por recuperar las tierras que han perdido por engaños y violencia por parte de los "blancos", como llaman a quienes no son parte de sus comunidades. En el país, solo 34.000 (32%) de los 104.000 aborígenes habitan en los 24 territorios indígenas, decretados en el territorio nacional. Nacional
La viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, dijo que en un plazo de tres meses se pretende clarificar el estado de posesión de tierras en Salitre, de Buenos Aires de Puntarenas.
Algunos vendedores de Cartago dijeron esta tarde que la gente solo compra pedacitos sueltos y que las ventas aún son débiles. Piden mucho el 06 porque es la fecha del sorteo. Nacional
Solo con el hecho de que el segundo premio del gordito de medio año no fuera vendido,  la Junta de Protección Social  (JPS) obtuvo más de ¢29 millones con los que no contaba este año para sus planes del 2014. Corresponde al número 41 con la serie 288.
La Circunvalación que une San Sebastián, los Hatillos, Pavas y La Uruca, entre otros, es uno de los puntos donde los asaltantes aprovechan las presas para robar. Sucesos
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) envió este viernes una alerta, principalmente a las conductoras, ante más de 60 asaltos cometidos este año por los "quiebra ventanas", que se dan cuando una persona viaja sola en su vehículo y es asaltada por un sujeto que quiebra la ventana para robarle sus artículos personales, como bolsos, computadores portátiles, teléfonos celulares y otros.
Más de 2.700 personas han fallecido en Irak desde inicios del 2014 a causa de los enfrentamientos armados. Mundo
Al menos 28 personas murieron el viernes y 25 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba seguido por la explosión de una bomba en la ciudad iraquí de Kirkuk (norte), informó Sabah Mohamd Amin, responsable médico en Kirkuk.
El estadio Maracaná visto desde  la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro. Deportes
Más de 25.000 soldados y policías, el mayor operativo de seguridad para un evento en la historia de Brasil, patrullarán Río de Janeiro el domingo para la final del Mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania en el estadio Maracaná.
El actor irlandés Colin Farrell podría estar en la segunda temporada de ‘True Detective’. Ocio
Los nuevos capítulos serán más excitantes que los de la primera temporada, según prometió este jueves el presidente de HBO, Michael Lombardo, en un foro con la Asociación de Críticos de Televisión.
Sin detenerse, pero con el cuidado de firmar cada uno de los autógrafos que pudo, Keylor Navas llegó a Pérez Zeledón. Deportes
Decenas de personas recibieron de forma calurosa al portero costarricense Keylor Navas a su llegada al sector conocido como Piedra del Santo justo en la entrada del cantón de Pérez Zeledón.
Los argentinos en Costa Rica celebraron el pase a la final en el Paseo Colón.  Deportes
Las colonias de Argentina y Alemania en el país se alistan para vivir al máximo la final del Mundial 2014 el próximo domingo.
Furioso.   George Clooney escribió que  “nada en el artículo (del   Daily Mail ) es verdad”.  AP Ocio
El actor estadounidense George Clooney rechazó este viernes las disculpas del diario británico Daily Mail, por afirmar en un artículo que la madre de su prometida, Amal Alamuddin, se opone a la boda de ambos por motivos religiosos.
Los españoles marcharon este sábado en Madrid contra el desempleo y la crisis social en que entró el país. Mundo
El gobierno español aprobó este viernes un controvertido proyecto de ley de seguridad ciudadana que prevé nuevas multas por celebrar manifestaciones no autorizadas, lo que ha provocado el rechazo de diversos colectivos.
Johnny Acosta se fajó en la marca con el holandés Jeremain Lens (17). Él fue parte de esa barrrera | EFE Deportes
Luego de la celebración por hacer historia con la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil, los futbolistas que militan en el futbol nacional regresarán la próxima semana a sus clubes con miras al Torneo de Invierno del 2014.
La agricultura fue la actividad que más empleo generó en el primer trimestre del año en las zonas rurales, casi 12.000 nuevos empleos . Mario Víquez trabaja en una siembra de zanahoria.  | ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ Economía
La producción mensual de Costa Rica redujo su tasa de crecimiento, en mayo anterior, debido al menor dinamismo de las empresas instaladas en el régimen especial de zonas francas, según los datos publicados por el Banco Central, esta tarde.
Luis Guillermo Solís tomó posesión hace 56 días y está en proceso de elaborar un informe sobre el estado de situación en que encontró el país. De momento, ya reconoce condiciones con las que no contaba.   | ARCHIVO Nacional
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró hoy que evaluará una posible adhesión a Petrocaribe para reducir el precio de los combustibles, pero aseguró que no hay intención de participar en la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) .
En Harry Potter, Legeno personificó a Fenrir Greyback, un hombre lobo que persigue a Harry y sus amigos. Ocio
Legeno era aficionado de las artes marciales, participaba en lucha libre y en Reino Unido era conocido como The Enforcer.
Alemania goleó 1-7 a Brasil y estará en su octava final de una Copa del Mundo. Deportes
La humillante goleada de 7-1 que le propinó Alemania a Brasil en las semifinales coloca al cuadro alemán como favorito a alzar el trofeo el próximo domingo, esto según las principales casas de apuestas.
Vecinos de Batán reabrieron pasó por ruta 32 luego de tres horas de bloqueo. Nacional
El bloqueo que mantuvo un grupo de vecinos desde las 9 a. m. de este viernes en la ruta 32 se levantó tres horas después tras alcanzar un acuerdo con la Municipalidad de Matina.
Los aficionados de Pérez Zeledón hicieron largas filas en las afueras del estadio Keylor Navas Gamboa. Deportes
Gran cantidad de personas en Pérez Zeledón esperan la llegada del guardameta Keylor Navas, a quien se le realizará un homenaje en el estadio que tiene ahora su nombre.
Jugadores alemanes corren a felicitar a Thomas Mueller (13), quien anotó el primer gol en la semifinal contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Deportes
Una final de Copa del Mundo cerrada, con una Alemania que buscará hacer alarde de su poderío y una Argentina que echará mano de su estrella Lionel Messi. Así es como vislumbran técnicos nacionales el último juego del Mundial.
Detalle del balazo en la patrulla. El disparo fue realizado desde dentro de la unidad. Sucesos
La Fuerza Pública separó de sus funciones a seis oficiales que mintieron al rendir un informe sobre el disparo ocurrido esta madrugada frente a la casa del presidente Luis Guillermo Solís.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, esta es la ubicación del terremoto que ocurrió este viernes en Japón. Mundo
Un terremoto de una magnitud de 6,8 grados de magnitud se registró este viernes en el noreste de Japón y activó la alerta de tsunami en esta región, informó la cadena pública NHK.