Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
29/07/2014

12:48 pm

Lanzador primera guerra
El día de la inauguración del tren de Cartago, en mayo del año pasado, Stephanie Alvarado cobró  las tarifas a los pasajeros.  | JORGE CASTILLO Nacional
El servicio del tren a Alajuela se atrasará al menos un año más. Así lo confirmó Guillermo Santana, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) esta mañana.
Nelson Araya Barboza concluyó la restauración de la fachada de la Basílica de Los Ángeles. Nacional
Los miles de romeros que ya comenzaron a llegar a la basílica de los Ángeles se encuentran con una fachada restaurada y pintada, gracias a los trabajos recién concluidos del artista Nelson Araya.
Los camiones que transporten materiales peligrosos no podrán transitar desde el mediodía. Nacional
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes prohibió el tránsito de vehículos pesados articulados o que transporten materiales peligrosos por la carretera Florencio del Castillo (entre La Galera y La Lima) desde el mediodía del viernes 1° de agosto hasta que finalicen los actos religiosos del 2 de agosto.
Divock Origi es uno de los más jóvenes de esta Bélgica que aspira, al menos, empatar el cuarto lugar logrado en México 1986.  |  AP Deportes
El Liverpool inglés anunció este martes el fichaje del joven delantero belga Divock Origi, de 19 años y una de las revelaciones del pasado Mundial de Brasil 2014, aunque la próxima temporada jugará como cedido en su club de procedencia, el Lille francés.
José Martínez, director del Centro de Investigación de la Escuela de Administración de Empresas, ITCR, hizo el estudio sobre la romería. Nacional
La mitad de los católicos que van a la romería asisten a misa todas las semanas. El 77% reza a Dios una vez al día y el 62% le reza a diario a la Vírgen de los Ángeles. El 98% de los romeros cree en los milagros y el 35% camina por horas hasta la Basílica para agradecer por un favor a La Negrita.
En la imagen, el presidente ruso, Vladímir Putin (izq.), se reúne con su asesor y presidente del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin, Mijaíl Fedótov. Los países de la UE acordaron aplicar sanciones económicas contra Rusia. Mundo
Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy por primera vez imponer sanciones de calado económico y en el ámbito de la defensa a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana.
Leandro Rojas recolecta entre 250 y 300 litros de leche al día. Economía
La cooperativa Coopeagrovega, de Coopevega de San Carlos, que se dedica a la producción y comercialización de queso palmito construirá su propia planta procesadora.
Lady Gaga y Tony Bennett grabaron un álbum de clásicos del jazz que saldrá a la venta en los próximos meses. Ocio
Gaga pasó dos años grabando Cheek to Cheek, un álbum de clásicos del jazz con Tony Bennett que saldrá a la venta en los próximos meses.
Saprissa se coronó campeón del Torneo de Copa el año anterior, tras derrotar en la final a Carmelita en el Estadio Nacional en tanda de penales.  | ARCHIVO Deportes
A partir de este mediodía se iniciará la venta de las entradas para los partidos de ida de la Copa Popular, tanto por Internet como en distintos puntos de venta.
Luis Roberto Sibaja es gerente deportivo de Alajuelense desde el 2010. Deportes
Marco Vásquez, vocero del club, confirmó que Sibaja presentó la renuncia desde la semana pasada por motivos personales.
Cristian Gamboa fue titular en los cinco partidos de Costa Rica en el Mundial y dio una asistencia de gol.  |  EFE Deportes
El defensor costarricense Cristian Gamboa superó las pruebas médicas este martes y firmará contrato con el West Bromwich Albion de la Premier League.
Janet Yellen, presidenta de la FED, informó sobre los resultados de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal en marzo anterior. Economía
La Reserva Federal (FED) inició este martes la reunión de dos días sobre política monetaria de la que se espera otra reducción en las compras de activos, aplicada para estimular la economía estadounidense.
Así se preparaban para la prueba de  bachillerato en el Liceo Mauro Fernandez. Nacional
Con oraciones y frases de ánimo, cerca de 52.000 estudiantes iniciaron las pruebas de bachillerato, con el examen de redacción y ortografía. 
Los costarricenses deberán esperar, al menos, año y medio para ver alguna rebaja  en sus recibos de electricidad.  | MARCELA BERTOZZI Nacional
Los usuarios del servicio eléctrico afrontaron siete interrupciones en promedio durante el 2013, informó este martes la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) en un comunicado.
Jay-Z y su esposa Beyonce celebraron su aniversario de bodas en abril del 2013 en La Habana, Cuba. Ocio
En las últimas semanas, la prensa neoyorquina ha publicado con insistencia rumores sobre una separación de la pareja, que actualmente está embarcada en su primera gira conjunta.
Rónald González, técnico de Saprissa Deportes
El técnico del Deportivo Saprissa aseguró esta mañana que en los dos juegos de semifinal de la Copa Popular contra Herediano seguirá usando a sus mejores hombres, a pesar de que el miércoles debuta en Concachampions contra el Real Estelí de Nicaragua.
Uno de los implicados es un policía de apellido Hurtado, que tiene 20 añosd e trabajar en la Fuerza Pública. Sucesos
Dos policías detenidos el sábado anterior por presuntamente recibir ¢10.000 cada uno para dejar pasar de manera ilegal a seis nicaragüenses, quedaron esta madrugada en libertad y regresaron a laborar en sus cargos en la Fuerza Pública de Los Chiles, en la zona fronteriza con Nicaragua.
El MOPT realiza inspecciones para solicitar la desconexión de otras pantallas. Nacional
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes le solicitó a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz suspender el fluido eléctrico que alimenta las tres pantallas led de publicidad ubicadas en Curridabat, La Sabana y el centro de San José.
Pablo López, ministro de Finanzas de Argentina, en Nueva York. | AFP Mundo
Una delegación de Argentina se reune este martes en Nueva York con el mediador judicial en el litigio por su deuda soberana impaga con fondos especulativos, uno de los últimos intentos para buscar una salida negociada a horas de un nuevo default.
Zayn Malik está envuelto en la polémica por usar la etiqueta FreePalestine. Ocio
Hasta esta mañana ese post tenía casi 208.000 retuits y casi la misma cantidad de favoritos; empero, la estrella recibió comentarios de hasta amenazas de muerte.