Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
26/07/2014

12:46 pm

Óscar Duarte disputa el balón con el italiano Claudio Marchisio. Deportes
El defensor costarricense Óscar Duarte tuvo un exitoso regreso con su club, el Brujas de Bélgica, tras participar en el Mundial de Brasil 2014.
La automedicación y la venta indiscriminada de antibióticos motivó a las autoridades sanitarias a exigir la receta médica para el expendio de estos medicamentos. Vivir
FedEx Corp., la empresa más reciente en ser acusada en una investigación federal estadounidense sobre farmacias ilegales en línea, dijo que impugnará los cargos de que a sabiendas transportó fármacos para personas sin recetas legítimas.
Jordi Pujol habla en una entrevista realizada el 26 de mayo anterior en Cataluña. Mundo
Jordi Pujol, que fue presidente de Cataluña durante 23 años y una de las grandes figuras de la transición española, reconoció que su familia ocultó dinero en el extranjero durante décadas, lo cual provocó un terremoto político poco después de la dimisión de su hijo por sospechas de corrupción.
Tras el Tour de Flandes, Andrey Amador volverá a Costa Rica para hacer una preparación de altura antes del Giro de Italia. Deportes
El ciclista costarricense Andrey Amador retomó este sábado las competencias, durante la primera etapa del Tour de Wallonie (Bélgica), en la que concluyó en el lugar 54.
El reconocido tenor italiano Carlo Bergonzi falleció a los 90 años. Ocio
Bergonzi interpretó en los grandes escenarios del mundo, de la Scala de Milán al Metropolitan Opera de New York, los papeles de tenor de la ópera italiana
Una foto tomada este sábado muestra los restos del Vuelo Air Algerie AH 5017 esparcidos en el lugar del accidente en la región de Malí Gossi, al oeste de Gao. Expertos de la ONU encontraron la segunda caja negra. Mundo
La segunda caja del avión de Air Algérie que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali, con 116 personas de quince nacionalidades a bordo, fue hallada por los equipos de rescate desplazados hasta el lugar, una zona de difícil acceso.
Vincenzo Nibali está a un día de consumar su triunfo en el Tour de Francia 2014. Deportes
El italiano Vincenzo Nibali, virtual vencedor del Tour de Francia 2014 y uno de los seis ciclistas que tendrán en el palmarés las tres grandes rondas, señaló que su triunfo más importante ha sido la Vuelta a España.
Palestinos caminan por los escombros de las casas destruidas por los ataques israelíes en Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza este sábado. Mundo
Israel acordó ampliar en cuatro horas su cese el fuego humanitario de 12 horas en la Franja de Gaza, informó el sábado un ministro del gabinete israelí.
 Más de 100 niños bajo custodia de la Patrulla Fronteriza saldrán este fin de semana rumbo a un albergue en California desde Nogales, donde se encuentran recluidos en un almacén que aún recibirá más menores centroamericanos que ingresan por Texas a un ritmo estimado de 400 cada día. Mundo
La ciudad de Chicago se ofreció para alojar temporalmente hasta 1.000 menores centroamericanos sin acompañantes llegados al país tras cruzar la frontera sur en los últimos meses, según informaron este sábado medios locales.
Tony Martin en su llegada a la meta en la contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Peirgueux. Deportes
El italiano Vincenzo Nibali es el virtual ganador del Tour de Francia tras acabar cuarto en la penúltima etapa, una contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Peirgueux, en la que se impuso el alemán Tony Martin.
Mapa muestra el epicentro del temblor que se sintió el viernes en la noche y sus réplicas. Nacional
El sismo de 4,1 grados con epicentro en Cartago y que se sintió la noche del viernes en varios puntos del territorio nacional, se debió a la activación de una falla superficial.
Nico Rosberg saluda tras lograr la pole position en las pruebas previas al Gran Premio de Hungría. Deportes
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' este domingo, en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial.
Partos múltiples en hospitales públicos Nacional
Familia limonense hace frente a necesidades para cuidar a sus primeros bebés. En Costa Rica, hospitales públicos registran 8.025 partos múltiples del 2000 al 2013.
Los agentes judiciales llevaron, a las 5:30 p. m., al juez León a las oficinas del OIJ en Liberia. El funcionario fue arrestado en una vivienda en barrio Los Cerros de Liberia.  |  CARLOS VARGAS Sucesos
El Juzgado Penal de Hacienda y Función Pública dictó tres meses de prisión preventiva al juez penal Ólger León por el delito de peculado.
El centrocampista argentino Lucas Biglia lucha un balón con el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, durante la final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Deportes
La FIFA sancionó a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) con 30.000 francos suizos de multa (unos ¢17.753), después que los jugadores de la selección mostraran una pancarta con el lema "Las Malvinas son argentinas", en un partido amistoso en junio.
El epicentro fue en Cartago. Sucesos
Un sismo de 4,1 grados fue sentido la noche de este viernes 25 de julio a las 11:50 pm en diversos puntos del país.
Deportes
El lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) ganó la 19ª etapa del Tour de Francia, ayer en Bergerac, al llegar a meta con algunos segundos de ventaja sobre el pelotón, en una jornada en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se acercó un poco más al triunfo final.
Deportes
La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica cosechó anoche el segundo resultado positivo de su gira preparatoria, ante su inminente presentación que será en la Copa del Mundo de la FIFA en Canadá.
Cristian Oviedo se despidió con el cariño de familia, amigos, excompañeros, el equipo actual de la Liga y unos 7.000 aficionados.  |  EYLEEN VARGAS Deportes
El recio contención, el penalero, el gran líder del camerino... Todas sus facetas se van del fútbol profesional para siempre con la despedida de Cristian Oviedo. El “5” se fue de lujo, con un penal de rabona.
Gabelo Conejo se encarga de la preparación de porteros.  | ARCHIVO Deportes
“Si Pinto hubiera podido quitar a Keylor Navas de la Selección lo hubiera quitado”, contó el preparador de porteros Gabelo Conejo.