Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
09/07/2014

06:12 pm

Los jugadores de la Selección Nacional agradecen el apoyo del público tras definirse la tanda de penales ante Holanda. Deportes
Los ingresos adicionales que recibirían la Federación Costarricense de Fútbol, los clubes de esta disciplina, el cuerpo técnico y los jugadores radicados en el país deberán pagar tributos, explicó Carlos Vargas, Director General de Tributación.
Holandeses y argentinos vivieron el vértigo de luchar por el pase mediante la ruleta rusa de los penales. Deportes
El arquero de la selección de Argentina, Sergio Romero, detuvo dos penaltis a Holanda  (2-4) y llevó a la Albiceleste a la final del Mundial, en la que se medirá a Alemania, después de que ambas selecciones acabasen los 120 minutos sin goles.
Teleperformance opera en Costa Rica desde el 2010. Economía
La empresa global Teleperformance, con sede en París, anunció el acuerdo definitivo para la adquisición de compañía Aegis USA Inc., firma que opera en Estados Unidos, Filipinas y Costa Rica. El monto de la transacción asciende a $610 millones.
Celso Borges aprovechó para grabar el recibimiento. Junior Díaz saludó al presidente Luis Guillermo Solís. Deportes
Un homenaje programado por la Municipalidad de Tibás para el mediocampista costarricense Celso Borges debió ser cancelado, pues el tricolor deberá incorporse en las próximas horas a los entrenamientos de su club en Suecia (AIK).
Los jugadores Daley Blind (izquierda)  de Holanda y el argentino Ezequiel Lavezzi disputan un balón en el juego de semifinales. Deportes
La selección de Argentina se impuso 4-2 a Holanda en los lanzamientos desde el punto de penal y avanzó a su quinta final de la Copa del Mundo.
El OIJ sigue la pista de los sospechosos. A raíz del ruido ocasionado por el disparo, los asaltantes optaron por huir sin hurgar mucho en la vivienda. Sucesos
 José Luis Mora Brenes, finquero de 58 años, está delicado en el Hospital México, San José, luego de ser herido de bala en el pecho durante un asalto perpetrado en su casa la noche, de ayer martes.
A las 2 p. m. llegó a Alajuela el vuelo procedente de Pérez Zeledón y, de inmediato se trasladó al menor al centro médico. Sucesos
Un menor de dos años y nueve meses ingresó esta tarde delicado al Hospital Nacional de Niños, luego de que un perro American  Staffordshire lo mordió en el cuello y la cara a eso de las 9:30 a. m. en San Pedro de Pérez Zeledón.
El tifón Neoguri se dirige hacia la parte suroeste de las cuatro islas principales. Mundo
El centro del potente tifón Neoguri se acerca este miércoles por la noche a las principales islas de Japón, que debía golpear el jueves por la mañana tras haber sacudido la región de Okinawa en el extremo sur, causando la muerte de cuatro personas.
Virus de chikungunya pasa de islas del Caribe al continente americano. Mundo
Nicaragua informó este miércoles de los primeros dos casos del virus de chikungunya en pacientes de origen hondureño, que ingresaron al país el 1 de julio, informó una fuente oficial.
La primera parte de "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games") se estrenó en e l 2012. Está previsto que la tercera entrega de la saga llegue este año. Ocio
Al igual que el primer adelanto, este simula una transmisión televisiva de Capitol TV en la que el presidente Snow (Donald Sutherland) también aboga por la unidad, pero lo hace acompañado esta vez de Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y Johanna Mason (Jena Malone).
Amazonas Vivir
"Los pueblos indígenas somos guardianes de los bosques. La cumbre COP20 es una oportunidad para hacer oír nuestra voz", dijo Cándido Mezua, un indígena panameño
Joel Campbell firma una camisa mientras Roy Miller espera su turno. Deportes
El delantero costarricense Joel Campbell está convencido de algo: lo que logró la Selección de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014 tocó el corazón de todo un país.  Solo así explica el cálido recibimiento que miles y miles de aficionados le dieron al cuadro patrio este martes.
Sor Mary Ignatius es interpretada por María Chávez Ocio
Ubicada en la década de los 80, la trama refleja una dicotomía entre el presente tradicionalista y el futuro incierto, a la vez que enfrenta al público con la corrupción, el sinsentido y la doble moral tan afianzada en la Iglesia católica.
Problemático.  Justin Bieber ha protagonizado una seguidilla de escándalos que han afectado su imagen de “niño bueno”.   AP Ocio
Un video tomado por cámaras de vigilancia, incautado de la casa de Bieber, parece mostrarlo celebrando con sus amigos tras arrojar huevos a la casa de su vecino.
Deportes
El periodista argentino Jorge Luis 'Topo' López, que se encontraba en Brasil para cubrir el Mundial de fútbol, falleció esta madrugada en un accidente de tráfico en la región de Guarulhos  (Sao Paulo) , informa el diario local Folha de Sao Paulo.
La tasa de política monetaria del Banco Central sí tiene un efecto en la colocación de préstamos, según un análisis de la evolución crediticia entre el año 2000 y el 2013 hecho por el ente emisor.  | ARCHIVO Economía
A partir de mañana jueves, la Tasa Básica Pasiva (TBP) alcanzará un nivel de 7%, lo que significa un alza de 0,05 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, según información suministrada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en su sitio web.
Ruta del Canal Interoceánico de Nicaragua iniciara en el departamento de Rivas, cruzará el Gran Lago Cocibolca y terminará en el Mar Caribe. Mundo
Nicaragua no está lista para iniciar en diciembre próximo la construcción del canal interoceánico, tal como lo tiene previsto la Comisión del Gran Canal y la concesionaria china HKND Group, anunció el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas.
Dos de los tres ocupantes del Hyundai que recibió los disparos, quedaron detenidos, pues tenían cuentas pendientes con la justicia. Sucesos
Un hombre de 29 años resultó herido de bala en una de sus piernas cuando se produjo una balacera en barrio San Cayetano, al sur del centro de San José.
Defensa brasileño Dani Alves segundos después de sufrir una goleada histórica contra Alemania que dejó a  Brasil fuera de su Mundial. Deportes
La abultada derrota de Brasil con Alemania por 1-7 en las semifinales del Mundial, este martes, fue el evento deportivo de una sola jornada más tuiteado de todos los tiempos, con 35,6 millones de tweets en todo el mundo, informó hoy Twitter.
Los jugadores nigerianos se consuelan tras sufrir la eliminación ante Francia Deportes
La FIFA suspendió cautelarmente a la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) debido a una injerencia gubernamental, indicó este miércoles el organismo rector del fútbol mundial.