Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
11/07/2014

03:36 pm

Furioso.   George Clooney escribió que  “nada en el artículo (del   Daily Mail ) es verdad”.  AP Ocio
El actor estadounidense George Clooney rechazó este viernes las disculpas del diario británico Daily Mail, por afirmar en un artículo que la madre de su prometida, Amal Alamuddin, se opone a la boda de ambos por motivos religiosos.
Los españoles marcharon este sábado en Madrid contra el desempleo y la crisis social en que entró el país. Mundo
El gobierno español aprobó este viernes un controvertido proyecto de ley de seguridad ciudadana que prevé nuevas multas por celebrar manifestaciones no autorizadas, lo que ha provocado el rechazo de diversos colectivos.
Johnny Acosta se fajó en la marca con el holandés Jeremain Lens (17). Él fue parte de esa barrrera | EFE Deportes
Luego de la celebración por hacer historia con la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil, los futbolistas que militan en el futbol nacional regresarán la próxima semana a sus clubes con miras al Torneo de Invierno del 2014.
La agricultura fue la actividad que más empleo generó en el primer trimestre del año en las zonas rurales, casi 12.000 nuevos empleos . Mario Víquez trabaja en una siembra de zanahoria.  | ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ Economía
La producción mensual de Costa Rica redujo su tasa de crecimiento, en mayo anterior, debido al menor dinamismo de las empresas instaladas en el régimen especial de zonas francas, según los datos publicados por el Banco Central, esta tarde.
Luis Guillermo Solís tomó posesión hace 56 días y está en proceso de elaborar un informe sobre el estado de situación en que encontró el país. De momento, ya reconoce condiciones con las que no contaba.   | ARCHIVO Nacional
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró hoy que evaluará una posible adhesión a Petrocaribe para reducir el precio de los combustibles, pero aseguró que no hay intención de participar en la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) .
En Harry Potter, Legeno personificó a Fenrir Greyback, un hombre lobo que persigue a Harry y sus amigos. Ocio
Legeno era aficionado de las artes marciales, participaba en lucha libre y en Reino Unido era conocido como The Enforcer.
Alemania goleó 1-7 a Brasil y estará en su octava final de una Copa del Mundo. Deportes
La humillante goleada de 7-1 que le propinó Alemania a Brasil en las semifinales coloca al cuadro alemán como favorito a alzar el trofeo el próximo domingo, esto según las principales casas de apuestas.
Vecinos de Batán reabrieron pasó por ruta 32 luego de tres horas de bloqueo. Nacional
El bloqueo que mantuvo un grupo de vecinos desde las 9 a. m. de este viernes en la ruta 32 se levantó tres horas después tras alcanzar un acuerdo con la Municipalidad de Matina.
Los aficionados de Pérez Zeledón hicieron largas filas en las afueras del estadio Keylor Navas Gamboa. Deportes
Gran cantidad de personas en Pérez Zeledón esperan la llegada del guardameta Keylor Navas, a quien se le realizará un homenaje en el estadio que tiene ahora su nombre.
Jugadores alemanes corren a felicitar a Thomas Mueller (13), quien anotó el primer gol en la semifinal contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Deportes
Una final de Copa del Mundo cerrada, con una Alemania que buscará hacer alarde de su poderío y una Argentina que echará mano de su estrella Lionel Messi. Así es como vislumbran técnicos nacionales el último juego del Mundial.
Detalle del balazo en la patrulla. El disparo fue realizado desde dentro de la unidad. Sucesos
La Fuerza Pública separó de sus funciones a seis oficiales que mintieron al rendir un informe sobre el disparo ocurrido esta madrugada frente a la casa del presidente Luis Guillermo Solís.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, esta es la ubicación del terremoto que ocurrió este viernes en Japón. Mundo
Un terremoto de una magnitud de 6,8 grados de magnitud se registró este viernes en el noreste de Japón y activó la alerta de tsunami en esta región, informó la cadena pública NHK.
Adrián Goizueta y Luis Enrique Mejía Godoy en el 2008, durante una visita a 'La Nación'. Ocio
El argentino-costarricense y el nicaragüense compartirán el escenario del Auditorio Nacional los días 8 y 9 de agosto.
El 24 de octubre del 2009, el italiano Nicola Rizzoli dirigió el partido entre los equipos Al-Gharrafa y Qatar, en Doha, Catar. Deportes
El italiano Nicola Rizzoli será el árbitro para la final del Mundial de Brasil 2014 entre Argentina y Alemania, dijo un funcionario de la FIFA.
Representantes de The Results inauguraron la sede ayer. | CINDE Economía
The Results Companies, una compañía de capital estadounidense, anunció esta mañana que en el transcurso de julio y agosto estará reclutando más de 200 puestos de agentes para atender empresas internacionales, tanto en el área de ventas como de servicio al cliente.
Sucesos
El Hospital Nacional de Niños (HNN) ha atendido a 52 menores mordidos por perros en lo que va de este año.
Arjen Robben y Lionel Messi estuvieron anulados por las defensas rivales, siempre fueron capturados en sus intervenciones.  |  EFE Deportes
A través de su la cuenta oficial de Twitter @brazuca, la FIFA dio a conocer esta tarde a los diez finalistas al Balón de Oro de la FIFA del Mundial de Brasil 2014. 
Navas en los festejos del pasado martes.  |  AFP Deportes
El costarricense Keylor Navas está, junto a los porteros de los dos finalistas, Manuel Neuer y Sergio Romero, entre los tres candidatos al mejor guardameta del Mundial Brasil 2014.
Saborío es el goleador histórico del Real Salt Lake en la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, con 58 anotaciones. Deportes
Los futbolistas costarricenses Álvaro Saborío, Roy Miller y Giancarlo González podrían jugar ante el Bayern de Múnich durante el Partidos de las Estrellas 2014 de la MLS.
Estos asegurados esperaban atención en el  Ebáis de  Cedros, en  Vargas Araya, el 18 de marzo.   La administración de ese y otros 35 Ebáis está a cargo de la Unibe desde el 17 de febrero. Desde entonces, la principal queja de los asegurados ha sido por la tardanza en la entrega de medicinas.    | JONATHAN JIMÉNEZ Nacional
La gerencia médica de la Caja emitió esta mañana un lineamiento para que todos los centros de salud del país contacten a todas las mujeres sin Papanicoláu en los últimos tres años, que son sexualmente activas y están entre 21 y 65 años, para que se cumplan con la citología.