Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
25/07/2014

12:19 pm

El cambio climático ha disminuido la disponibilidad de alimentos para los lobos marinos de la Antártida. Vivir
La escasez de alimentos causada por el cambio climático está reduciendo la población de lobos marinos en el hemisferio sur lo que afecta el perfil genético de aquellos que sobreviven
Estas jóvenes pasan ante un gran  afiche del presidente sirio Bashar al-Asad, en Damasco, que dice:   Sí por al-Asad. Sí por una Siria segura .  | AFP Mundo
El grupo insurgente islamista Al Nosra anunció la creación de un segundo Estado islámico en Siria, dividiendo aún más a la rebelión que lucha contra el régimen de Bashar al Asad.
Muchos niños son reclutados para trabajos forzados en pesquerías como sucede en la región de Brong-Ahafo, en Ghana Vivir
La disminución global de las poblaciones de animales salvajes intensifica los conflictos violentos, el crimen organizado y el trabajo de niños esclavos
Patrick Pemberton observó como el 22 de enero le anotó Carlos Muñoz. Fue el 0-4. Deportes
La Selección Nacional podría enfrentarse a Chile antes de finalizar el año, pero el encuentro no está confirmado.
La víctima de agresión María Florencia Fernández fue trasladada al hospital Thomas Casas. Sucesos
Las autoridades de la Fuerza Pública de Osa, capturaron la tarde de este jueves a un hombre de apellidos Zúñiga Rivera, quien es el sospechoso de haber golpeado a una mujer identificada como María Florencia Fernández, el pasado martes 22 en la comunidad de Santa Rosa de Osa.
El marfileño Didier Drogba posa con la camiseta del Chelsea, equipo que vuelve a ser su casa. Deportes
Didier Drogba regresa al Chelsea por un año, confirmó este viernes el club de Londres, mediante su página web.
Luis Guillermo Solís extendió la moratoria en la explotación de petróleo en el país hasta el 2021. Nacional
El decreto modifica el artículo 1 de la moratoria 36.693 del Ministerio de Ambiente y Energía, firmado durante la administración de Laura Chinchilla el 1.º de agosto del 2011.
El volante Andrés Iniesta preivo a la conferencia de prensa de este viernes en España. Deportes
El centrocampista Andrés Iniesta confía en que el Barcelona pueda volver a disfrutar del futbol para lograr títulos y olvidar así los resultados de la temporada pasada.
Vecinos bloquean calles frente a la municipalidad de Paraíso como medida de protesta por la falta de agua Nacional
La alcaldesa del cantón de Paraíso, Marlene Acuña, presentó su carta de renuncia este martes ante el Consejo Municipal, alegando razones de salud.
El ciclista lituano del equipo Garmin Sharp, Ramunas Navardauskas, celebra la victoria conseguida en la decimonovena etapa del Tour de Francia. Deportes
El lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) ganó la etapa 19 del Tour de Francia, este viernes en Bergerac, al imponerse sobre el pelotón, en una jornada en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot amarillo de líder.
Accidente ocurrió cerca de las 5: 50 a. m. Sucesos
Tres hombres y una mujer resultaron con múltiples golpes y heridas tras chocar el automóvil en que viajaban con la parte trasera de un camión.
Firma del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y la ministra de Salud, María Elena López. Nacional
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y la ministra de Salud, María Elena López, firmaron esta mañana un decreto de declaratoria de emergencia sanitaria para varias comunidades alajuelenses y guanacastecas cuyas fuentes de aguas están contaminadas con arsénico.
Restos del avión Air Algerie. Mundo
El avión de Air Algérie se estrelló en una zona desértica de Malí y sus restos están desparramados en una gran superficie, según un vídeo filmado por soldados burkineses y difundido por el canal France 2.se encuentran diseminados en un espacio de unas nueve hectáreas en la región maliense de Gossi y están vigilados por 220 militares de Francia, Mali y Holanda
Joel Campbell y sus compañeros terminaron agotados tras un esfuerzo de más de 120 minutos. Deportes
El delantero costarricense Joel Campbell no quiso quedarse en silencio tras la pólemica salida de Jorge Luis Pinto de la Selección Nacional, y aunque asegura que no "quería meterse", este viernes dio a conocer su opinión mediante Facebook.
Vista del humo generado por los ataques israelíes a una villa de Siria, en la frontera entre ambas naciones. Mundo
 Más de 70 personas, en su mayor parte combatientes, murieron en los enfrentamientos de las últimas 24 horas entre el ejército y los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, indicó el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Pinto salió este viernes hacia Alemania. Deportes
El extécnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, llegó al aeropuerto Juan Santamaría a eso de las 8:12 a. m. para dirigirse a Colombia, en donde hará escala antes de viajar a Alemania para recibir una capacitación.
"El patriotismo económico dice que no hay que ayudar fiscalmente a los millonarios, sino a las familias, para que accedan a una mejor educación”, dijo Obama. Economía
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recurrió al denominado “patriotismo económico”, un concepto que ya había acuñado en ocasiones anteriores, para pedir al Congreso un acuerdo bipartidista que cambie la ley y evite que las grandes corporaciones paguen sus impuestos fuera del país.
Cuarteto de Guitarras de Oregón. Ocio
Cinco agrupaciones extranjeras ofrecerán conciertos en varias partes del país, en el marco de un festival de música internacional que presentará a los artistas en recintos como teatros, playas, montañas, auditorios y hoteles.
En San Cristóbal de Pococí, Luis Torres aprovecha las ventajas de la telefonía.   | MELISSA HERNÁNDEZ Nacional
Por segunda vez en poco más de un año, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) atrae de nuevo las inquietudes del Gobierno por el cómo supervisa y fiscaliza proyectos de Fonatel. En abril del 2013, la entonces presidenta Laura Chinchilla criticó la lentitud en la ejecución de proyectos de Fonatel (dependencia de Sutel), al punto de que la mandataria firmó un decreto instruyendo a Sutel autorizar o darle un título habilitante al Instituto Costarricense de Electricidad para duplicar el ancho de banda en escuelas y colegios públicos.
Raquel Muñoz, Tania Azará y María Machó aprendieron sobre diseño de modas en las charlas del Colombiamoda en Medellín.  | JESSICA ROJAS. Ocio
Tres estudiantes de la universidad Veritas de Costa Rica armaron sus maletas con la ansiedad del conocimiento y viajaron a Colombia para ser parte de la semana de la moda más importante de América Latina: Colombiamoda.