Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
10/07/2014

08:10 am

El allanamiento se produjo a las 6:15 a.m. y hasta el momento no se han presentado conflictos. Sucesos
Cerca de 100 policías, con el apoyo de fiscales y un juez allanaron hoy a las 6:15 a.m. la finca Ganadera  Paraíso-Monterrey, en Sabalito de Monterrey de San Carlos, Alajuela, como parte de una investigación por un fraude registral con propiedades.
Giorgio Chiellin (izquierda) y Luis Suárez (derecha) Deportes
La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó este jueves las apelaciones presentadas por el delantero de la selección de Uruguay Luis Suárez y la Asociación de futbol de ese país tras morder al italiano Giorgio Chiellini en un encuentro del Mundial de Brasil 2014.
Presidente Barack Obama llegó a Austin este miércoles para asistir Comité Nacional Demócrata (DNC). Mundo
Ante un escenario potencialmente incómodo en la frontera de Texas con México, el presidente Barack Obama trató de dar vuelta al debate político sobre la oleada de niños inmigrantes al plantearlo como una cuestión de voluntad por parte los republicanos para abordar el problema, y no en la decisión del mandatario de evitar una oportunidad para ver la crisis de primera mano.
Lo interesante. Tyrion Lannister es uno de los personajes más complejos de la serie   Game of Thrones . Es uno de los más brillantes, pero recibe las burlas de sus coterráneos a causa de su malformación genética.    HBO Ocio
El humorista, exconcursante de Saturday Night Live y presentador de la NBC, Seth Meyers, será el encargado de conducir el programa.
Un  cohete M75 lanzado el miércoles desde la costa hacia territorio israelí por el grupo Ezz Al-Din Al Qassam, brazo armado del movimiento Hamás. Mundo
La aviación israelí proseguía este jueves por tercer día su ofensiva aérea en Gaza, que ha dejado hasta ahora 76 muertos palestinos, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la escalada entre Israel y el movimiento islamista Hamas que gobierna ese territorio.
El técnico germano, Joachim Löw, dijo ayer que el papel del portero Neuer es fundamental como primer hombre en la defensa.  | AFP Deportes
El seleccionador alemán Joachim Löw se mostró expectante ante la final por el Mundial 2014 que su equipo va a disputar contra Argentina, el próximo domingo en el estadio de Maracaná, de Río de Janeiro.
Diego Armando Maradona dirigió a la selección de Argentina en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Deportes
La selección argentina recuperó el prestigio con el planteo del DT Alejandro Sabella y con "un excepcional" Javier Mascherano, al pasar a la final del Mundial de Brasil, afirmó el miércoles el exastro Diego Maradona en su programa "De Zurda".
Vista de los restos carbonizados de una parte del aeropuerto de Karachi tras el ataque de un comando talibán en la medianoche del domingo al lunes, en Karachi, Pakistán. Mundo
Un ataque con drones estadounidenses mató a seis presuntos islamistas este jueves en una zona tribal del noroeste de Pakistán, donde el ejército paquistaní lleva a cabo una gran ofensiva contra combatientes locales y extranjeros.
Mundo
Cinco periodistas birmanos han sido condenados este jueves a diez años de cárcel acompañados de trabajos forzados por un artículo que acusa a un complejo militar de fabricar armas químicas, informó su abogado.
Mundo
La justicia europea confirmó este jueves la multa de 152 millones de euros impuesta en 2007 a la compañía española Telefónica por abuso de posición dominante.
Soldados israelíes trabajaban ayer sobre sus tanques en un área de pruebas cerca de la frontera entre Israel y la franja de Gaza. El Ejército intensificó   su ofensiva contra Hamás.  | AP Mundo
Al menos 22 personas, entre ellas cinco menores, murieron en la madrugada del jueves por los ataques aéreos del ejército israelí contra la franja de Gaza, indicaron fuentes médicas.
Los investigadores dijeron que presentarán cargos el jueves, un día después de la masacre de Spring, lo que era hasta ahora una zona residencial tranquila cerca de Houston, Texas. Mundo
La policía ha detenido al hombre acusado de protagonizar un tiroteo en una casa de las afueras de Houston, y matar a seis personas, entre ellas cuatro de sus hijos. Una hija de 15 años, también alcanzada por las balas, se encuentra en estado crítico.
Bus de la ruta de Salitrillos en Montes de Oca que abordaron los asaltantes. Sucesos
Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a cuatro sujetos luego de asaltar a mano armada a las personas que viajaban en un autobus de Salitrillos de Montes de Oca.
Opinión
La renuncia de la defensora Ofelia Taitelbaum obliga a la Asamblea Legislativa a iniciar un nuevo proceso de selección para llenar la vacante.
A punto del llanto, Felipao dio una conferencia de prensa en la que se volvió a disculpar y dijo que tienen que ganar el tercer puesto.  |  AP Deportes
El agente del jugador brasileño Neymar lanzó ayer insultos y críticas contra el técnico de la Seleçao, Luiz Felipe Scolari, un día después de la humillante derrota 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en su propio torneo.
Deportes
El volante nacional habla sobre el video que conmovió a todos en el Mundial.
 El Vaticano presentó hoy al nuevo presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), Jean-Baptiste De Franssu. Además presentó hoy un amplio plan de reformas en algunos de sus órganos financieros. Mundo
Once expertos, entre ellos la mexicana Leticia Soberón y el ex gobernador de Hong Kong, el inglés Chris Patten, tendrán a cargo la reforma de los medios de comunicación del Vaticano, informó este miércoles el cardenal George Pell, secretario de Economía del Vaticano.
Jorge Celedón cumplió todas las expectativas y regaló un concierto lleno de sentimiento y sabor cafetalero. El público tico, y sus coterráneos,  agradecieron su entrega y el compromiso con la música de su país. Luis Navarro Ocio
Colombia se hizo sentir anoche. Jorge Celedón, uno de los máximos representantes del pegajoso vallenato, trajo en su voz un pedacito del pais hermano.
El alemán Mesut Özil (8, izq.) y el argentino Marcos Rojo (16, der.) celebran con sus compañeros el pase a la final de Brasil 2014.  | EFE Deportes
De cara a su tercera final en un campeonato del mundo, Alemania y Argentina arriban con una gran paridad en las estadísticas.
Sergio Romero Deportes
El portero argentino Sergio Romero se tomó la revancha de las dudas que existían sobre él antes del Mundial, debido en parte a su suplencia en el Mónaco, deteniendo dos penales en semifinales contra Holanda, ayer en Sao Paulo, después de un partido sin goles.