Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
13/07/2014

04:04 pm

Alemania estalla, los compañeros corren a abrazar a Mario Götze quien acaba de anotar el gol que les da la Copa. Deportes
Alemania, campeona del Mundial de Brasil 2014 al ganar en la prórroga de la final a Argentina  (1-0) en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, sumó su cuarto título de esta competición, de la que no era el vencedor desde hace 24 años, desde Italia'90.
El técnico de Alemania, Joachim Löw, no pierde detalle del juego. Deportes
Después de una década de diseño, de morir en la orilla al borde de los títulos y de formar a una generación de futbolistas talentosos, el entrenador de Alemania, Joachim Löw, consiguió por fin cerrar por completo un torneo con el que consagrarse definitivamente en la élite del futbol mundial.
El colombiano James Rodríguez celebra su gol ante Japón. |  AP Deportes
El colombiano James Rodríguez se dejó el premio Bota de Oro al máximo goleador del  certamen, con seis tantos, uno de ellos de penal.
El argentino Marcos Rojo intenta marcar al alemán Thomas Müller. Deportes
Un gol de oro. Una simple jugada magistral de Mario Götze en el segundo tiempo extra, le permitió a la selección de Alemania vencer 1-0 a Argentina y coronarse como campeón del mundo por cuarta vez en su historia.
David Beckham compartió con Pelé durante el juego de la final de la Copa del Mundo. Deportes
En la tribuna del mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, personajes de la música también disfrutaron del cotejo entre las selecciones de Argentina y Alemania.
Lorin Maazel nació en Francia, pero tenía nacionalidad estadounidense. Ocio
Debido a complicaciones con una neumonía, Maazel falleció en su casa de domicilio, a los 84 años de edad
Gladys Arias posó con su papá Gerardo en el aeropuerto, antes de salir hacia Brasil. Deportes
Gladys Arias y su papá Gerardo depositaron un solo cupón en el restaurante McDonald´s de La Tropicana, en Alajuela. Este domingo, la niña de siete años representó a Costa Rica en la final de la Copa del Mundo, al salir de la mano del jugador argentino Martín Demichelis.
La naciente de agua que suple las tuberías del agua bendita de la Basílica se encuentra con muy bajo caudal a causa de la falta de lluvias en la provincia de Cartago. Nacional
Con el fin de evitar los racionamientos en la fuente de agua o en la pila del 'agua bendita' de la Basílica de Los Ángeles, en Cartago, la Diócesis de Cartago solicitó la colaboración de expertos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) para que encuentren soluciones.
El centrocampista Sami Khedira se lesionó durante el calentamiento previo de la selección de Alemania para el choque ante Argentina. Deportes
El centrocampista Khedira se lesionó durante el calentamiento previo de la Selección de Alemania para el choque ante Argentina, en la final del Mundial y quedó fuera del once inicial, sustituido por Kristoph Kramer.
La colonia argentina en Costa Rica vive una fiesta. Deportes
Cerca de 200 argentinos están reunidos en el Instituto Cultural de México para ver la final del Mundial Brasil 2014 entre la Albiceleste y Alemania.
Agentes judiciales y de la Fuerza Pública realizan búsqueda de niña de seis años en Heredia. Sucesos
Las autoridades intensificaron esta mañana la búsqueda de una niña de seis años desaparecida desde el viernes en la noche en Santo Domingo de Heredia.
El menor intentó cruzar la vía sin fijarse que detrás venía un carro. Sucesos
El menor de nueve años, Héctor Otárola Villareal, perdió la vida el sábado en la tarde, después de que fuese embestido por un carro mientras viajaba en bicicleta.
Thomas Müller se llena su boca de gol por su cuarto gol de la Copa, ayer ante Estados Unidos. Lo festeja con  Miroslav Klose y Toni Kroos.  | EFE Deportes
El Mundial tiene un trofeo principal para el campeón del torneo, pero también hay otros cinco premios que destacan la labor de los equipos o futbolistas en otros campos.
Clausura del Mundial inició puntual a las 11: 20 a. m. Deportes
La ceremonia de clausura del Mundial Brasil 2014 estuvo llena de música, samba y color, los ingredientes propios de una fiesta brasileña.
Este es la nota del diario español Marca en la que da a conocer que sus lectores opinan que el portero costarricense Keylor Navas es el mejor cancerbero del Mundial de Brasil 2014. Deportes
“En la pregunta de quién ha sido el mejor guardameta no hay color. El 90% de los internautas apostaron por Keylor Navas. (El alemán) Manuel Neuer (7%) y (el argentino) Sergio Romero (3%) aparecen muy atrás en las preferencias”.
Ocho años –menos un día– tardó Lionel Messi en volver a marcar en un Mundial. Ayer lo hizo en el mejor momento: en su primer partido en el mítico Maracaná.  |  AFP Deportes
Para llegar al olimpo de los mitos del balón no basta con jugar extraordinariamente bien o ganar títulos. Hace falta algo diferente; eso que hasta ahora solo han mostrado Diego Maradona y Pelé, las únicos leyendas consagradas en un Mundial.
Fred fue el anotador del tercer tanto en el juego entre Brasil y Camerún. Según FIFA, para ese encuentro se estuvieron vendiendo entradas de manera ilegal por parte de la banda criminal detenida ayer.   | AFP Deportes
El delantero Fred, de 30 años, afirmó que no jugará más con la selección brasileña, en una entrevista publicada hoy por el diario O Estado de São Paulo.
En el estadio Maracaná este domigo se afinaban los últimos detalles para la ceremonia de clausura del Mundial Brasil 2014. Deportes
A las 2:20 p. m., hora local (11:20 a. m. hora de aquí), comenzará el espectáculo que, según adelantaron los organizadores, será un tributo al fútbol.
Carles Puyol habló en conferencia de prensa en su despedida del Barcelona. Deportes
El exseleccionado español Carles Puyol, que portará este domingo la copa mundial hasta terreno de juego del Maracaná, afirmó que Alemania merece el título mundial pero que, en lo personal, acompañará a sus excompañeros Lionel Messi y Javier Mascherano.
Tony Gallopin (primer plano), nuevo líder del Tour de Francia, empuja a los fugados durante la novena etapa corrida este domingo. Deportes
El alemán Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj, logró este domingo  culminar una escapada en el macizo de los Vosgos, mientras que el francés Tony Gallopin, miembro de la fuga tolerada del día, se hizo con el maillot amarillo del Tour de Francia en detrimento del italiano Vincenzo Nibali.