Juan Gabriel muere a sus 66 años



Juan Gabriel, el gran cantante y compositor mexicano conocido por clásicos como 'Querida' y 'Amor eterno', falleció este domingo. Tenía 66 años.



En vivo: Saprissa está ganando 4-0 ante Pérez Zeledón



Steven Oviedo El Deportivo Saprissa está ganando 4-0 ante el  Municipal Pérez Zeledón en el estadio Ricardo Saprissa, en el cierre de la jornada de este domingo en el fútbol nacional.



Jeaustin Campos: 'No vamos a desmayar por lo que pasó ante Belén'



Cristian Brenes El timonel aseguró que no fueron un desastre y que aunque el resultado golpea, fue circunstancial en un choque en el que para él no aprovecharon las oportunidades y luego el oponente aprovechó sus errores en los contragolpes.



Alajuelense derrota 2-1 a San Carlos con ayuda del árbitro



Fanny Tayver Pablo Gabas, con dos penales inexsistentes sancionados por Pedro Navarro, le dio el triunfo a Alajuelense ante San Carlos 2-1.



Policía captura a sospechoso de decapitar y mutilar a niño de 8 años en Guácimo



Hugo Solano La Policía capturó la madrugada de este domingo al sospechoso de decapitar y mutilar los genitales a un niño de ocho años en Guácimo. El imputado es un hombre de 23 años, de apellidos Campos Mendoza.



Eduardo Trejos Lalli

Nuevo embajador de Costa Rica en Nicaragua: 'Tenemos que iniciar un proceso de reencuentro'



Natasha Cambronero Eduardo Trejos Lalli asumirá la embajada de Costa Rica en Nicaragua con la convicción de que es el momento de iniciar un proceso de reencuentro con el gobierno de Daniel Ortega, en busca de un restablecimiento de relaciones plenas.



Revista Dominical

Cecilia Sánchez, guardiana de una jaula ahogada



Cecilia Sánchez realiza visitas regulares a las 13 cárceles que operan, a la fecha, en el país. (NATALIA DÍAZ ZELEDÓN)
Natalia Díaz Zeledón La ministra de Justicia trabaja con los números rojos del sistema penitenciario: las violaciones a los derechos humanos de los reclusos. Tras un año de impulsar medidas para reducir la sobrepoblación de las cárceles, su gestión está amenazada por la incomprensión y la violencia de sus opositores.



Juan Manuel Santos explica el alcance de lo pactado en La Habana

Presidente de Colombia: 'Este acuerdo nos da la oportunidad de construir un país mejor'



Santos comentó el acuerdo que ambas partes alcanzaron en La Habana para blindar legalmente todo lo negociado y garantizar su cumplimiento conforme al derecho nacional e internacional. (Yamid Amat, El Tiempo de Colombia / GDA)
Yamid Amat, El Tiempo de Colombia / GDA El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refiere al histórico acuerdo de cese al fuego y desarme bilateral y definitivo entre el gobierno colombiano y la FARC, un paso crucial hacia el fin del conflicto armado más antiguo de América.



Academia donada por China estará lista en marzo del 2017 en Pococí

Escuela duplicará capacidad del país para formar nuevos policías



Hugo Solano e Israel Oconitrillo En medio del calor y la humedad del cantón de Pococí, en Limón, 220 trabajadores chinos trabajan para entregar en marzo del 2017 un complejo que le permitirá a Costa Rica duplicar su capacidad de formar nuevos policías.



TELEGUÍA RECOMIENDA

El Topo: Llegó la hora de Leynar Gómez en la serie ‘Narcos’



Llegó la hora de Leynar Gómez en la serie ‘Narcos’
Considerado uno de los actores nacionales con mayor proyección internacional en este momento, Leynar Gómez dará un salto impresionante en su carrera a partir de este viernes 3, cuando se libere la segunda emisión de Narcos, serie de Netflix cuya primera temporada, el año pasado, se convirtió en un verdadero fenómeno mundial.



‘Narcos’: Muere el capo, nace la leyenda



Yuri Lorena Jiménez Narcos II, una apuesta de Netflix tan monumental como su primera temporada, se centra en la ruta de Pablo Escobar hacia la muerte, y ahonda en la polémica sobre quién mató realmente al hoy mítico mafioso. Se trata de una megaproducción que incluye, entre su elenco de actores estelares, al costarricense Leynar Gómez.



‘The Strain’: Guerra contra los no-muerto



Danny Brenes Un virus convierte a los enfermos en vampiros, a Nueva York en una zona de guerra y a los sobrevivientes en soldados. ¿Sobrevivirá la humanidad cuando vuelva a amanecer?



El canal TCM transmitrá una historia de dos décadas



Víctor Fernández G. No debatamos si los 80s fueron mejor que los 90s. TCM hará de setiembre el mes para abrazar lo más representativo de cada década en el cine



Frente a Los Arcos en Ulloa, Heredia

Mujer falleció al incendiarse vehículo en que viajaba como acompañante



Hugo Solano Un carro alzó en llamas la madrugada de este domingo en la autopista General Cañas, una mujer que fue trasladada en condición grave al centro médico, perdió la vida horas después a raíz de las quemaduras sufridas.



Conozca a la Selección de E-Sports de Costa Rica



Andrés Díaz P. Seis jóvenes representarán al país en los videojuegos de League of Legends y Hearthstone en el mundial de Deportes Electrónicos que se realizará en Indonesia del 6 al 9 de octubre.



PLN acorta un mes su precampaña para el 2018



Gerardo Ruiz Ramón La Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) decidió reforma sus estatutos para adelantar al 2 de abril del 2017 la elección de su próximo candidato presidencial.



Partido Republicano Social Cristiano

Rodolfo Hernández, candidato del partido fiel a Calderón, promete 200.000 empleos



Rodolfo Hernández, fue proclamado esta mañana como aspirante presidencial por el Partido Republicano Social Cristiano. En la mesa principal, de izquierda a derecha, Marcelle De Mezerville (esposa de Hernández), Hernández, el expresidente Rafael Ángel Calderon y su esposa Gloria Bejarano.
Juan Fernando Lara S. El exdirector del Hospital de Niños, Rodolfo Hernández, fue ratificado candidato a la presidencia de la República por el Partido Republicano Social Cristiano, fundado por el expresidente Rafael Ángel Calderón. A minutos de quedar en firme su candidatura, lanzó su nueva primera promesa electoral: crear 200.000 empleos.



Facebook apuesta por app Lifestage para competir con Snapchat



El País, Uruguay, GDA La red social desarolló una aplicación gratuita dirigida a los adolescentes para quitarle terreno a su rival Snapchat.



‘Revista Dominical’

La terapia del ruido de Daniel Ortega



Una manifestación en contra del gobierno nicaragüense, en Nicaragua, en agosto de 2015.
Alessandro Solís Lerici La preocupación del gobierno costarricense por el rearme militar en Nicaragua tiene sustento, pero más allá de eso la principal amenaza está sobre aquellos ciudadanos que no comulguen con la potencial dinastía de Daniel Ortega y su esposa.



‘Revista Dominical’

Las consecuencias de ser un ‘meme’



Carly Phillips es autora de novelas y alega ser todo lo contrario a la mamá suburbana sobreprotectora que intenta reflejar este meme, en el que se usa su imagen editorial.
Alessandro Solís Lerici Nadie pide ser el chiste de turno en Internet y redes sociales, pero inevitablemente hay quienes deben aprender a vivir sus vidas a sabiendas de que los demás los ven como ‘memes’.



'Revista Dominical'

¿Quién murió por mi ropa?



En Costa Rica, el grupo inició labores hace dos años; esperan impactar la creciente industria local. Foto: Adolfo Rodríguez/Fashion Revolution Costa rica para LN
Danny Brenes Un colectivo quiere cambiar nuestros hábitos de consumo en pos de una moda responsable.



Colorido desfile se dejó de realizar hace más de una década

Carnaval volverá a San José el 27 de diciembre



Manuel Herrera F. El sabor de las comparsas y sus coloridos trajes volverán a colmar las calles capitalinas en diciembre con el regreso del Carnaval de San José.



X Bienal Centroamericana: Todas las vidas en todas las voces



Fernando Chaves Espinach La curadora de la décima edición, Tamara Díaz-Bringas, habla sobre su apuesta por procesos de investigación y el trabajo de artistas en sintonía.



‘Manus x Machina’ en el Met: el imperio de las texturas



Ángela Hurtado Pimentel / historiadelamoda.ucr@gmail.com La feliz unión de la mano y la máquina nos revela trajes inolvidables en el Museo Metropolitano de Nueva York



'América', la “India” libertadora y defensora de lo nacional



Mauricio Oviedo Salazar / mauricio.oviedo.salazar@gmail.com De esta propuesta surgió, en 1850, una de las monedas más bellas que ha tenido el país: una “India” de pie, cuyos atributos se componen de un arco, carcaj y flechas, apoyada con el brazo izquierdo en un pedestal, el cual tenía la inscripción “15 de setiembre de 1821”, fecha oficial de nuestra independencia. Actualmente, para el deleite de sus visitantes, los Museos del Banco Central tienen en exhibición esta hermosa pieza numismática, en la muestra titulada La figura femenina en las monedas y billetes de Costa Rica



Nueve exfutbolistas copan banquillos de la Primera División



Kenneth Hernández Cerdas Todos están entrelazados con historias dentro de la cancha, desde compañeros de camerino en clubes, selección y hasta rivales.



Álvaro Mesén y Gabriela Traña listos para su debut

Álvaro Mesén y Gabriela Traña: los dos deportistas que probarán suerte en la pista de ‘Dancing with the Stars’



Manuel Herrera F. Conozca a los bailarines que acompañarán en la pista a participantes de 'Dancing with the Stars'ADEMÁS: 'Dancing With the Stars' vuelve a Teletica con Gabriela Traña, Jalé Berahimi, Álvaro Mesén y Glenda Peraza



Camino a Tokio 2020 será guiado por nueva generación



Juan Diego Villarreal El fin de la Olimpiada de Río 2016 significó el comienzo de un nuevo ciclo olímpico para los atletas de todo el planeta.



Mueren 35 civiles en bombardeos turcos en Siria



AFP Al menos 35 civiles murieron y más de 70 resultaron heridos en bombardeos turcos en el norte de Siria.



Giovanni Clunie, el goleador que aprendió a ser delantero en Cartaginés



Cristian Brenes Giovanni Clunie es sinónimo de gol en el Invierno para Cartaginés, tras cinco tantos en nueve fechas, pero apenas hace cuatro años inició su aprendizaje para ser delantero y le costó 19 meses celebrar por primera vez en la máxima categoría, luego de debutar en 2013.



Estrés afecta más al corazón de la mujer que al del hombre



Irene Rodríguez S. La salud cardíaca de las mujeres es más vulnerable al estrés cotidiano que el de los hombres. Y, si esta mujer es menor de 50 años, el riesgo de males cardíacos producto de la tensión es aún mayor.