Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
30/07/2014

08:59 am

Lanzador primera guerra
El 5 de julio del 2013, el jerarca del fútbol argentino, Julio Grondona (izquierda), visitó el Proyecto Gol, ubicado en San Rafael de Alajuela. Lo acompañó Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol. Deportes
El mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, fue internado este miércoles tras sufrir “una ligera indisposición”, dijeron las autoridades del balompié de ese país suramericano.
Un estudio científico apunta que la Vía Láctea podría ser mucho más ligera que Andrómeda. Vivir
Según sostiene la investigación de expertos de la Universidad de Edimburgo, la masa de la Vía Láctea es en torno a un 50% más ligera que, por ejemplo, Andrómeda, la galaxia más cercana a la nuestra, situada a 2,5 millones de años luz.
Un manifestante arenga contra los antimotines en Tachira, en febrero pasado. Las autoridades dicen que las protestas provocaron un aumento en la inflación. Mundo
Estados Unidos negó visas de viaje a un número de funcionarios venezolanos a los que acusa de violaciones a los derechos humanos, anunció este miércoles un portavoz del Departamento de Estado.
Carolina Elizondo, funcionaria del ICE, subió varios videos a los teléfonos celulares. Tecnología
Transcurridos tres años desde la apertura de las telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mantiene una posición dominante, pero ha perdido participación relativa en el mercado. Mientras en el 2011, el Instituto tenía 90% del pastel, hoy su porción se reduce a 61% aún y cuando sigue sumando clientela conforme las últimas estadísticas de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
Mario Vargas Llosa es uno de los autores más populares editados por el sello Alfaguara. Ocio
Entre los aspectos que le hacen merecedor de este nombramiento, el Ayuntamiento de Marbella dijo que el escritor vive la vida del mundo de forma activa sin miedo a expresar públicamente sus opiniones.
Una mujer palestina se sienta en un pupitre mientras unos niños juegan a su alrededor en un colegio de la ONU transformado en refugio en el distrito de Jabalia, en el norte de la franja de Gaza. Mundo
La secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, calificó de "grave violación de la ley internacional" el bombardeo una escuela de la ONU en Gaza.
 El defensor del Real Madrid, Pepe, se adelanta a Ashley Cole, de AS Roma, en el juego de este martes en EE. UU. Deportes
El centrocampista maliense de la Roma Seydou Keita explicó a través de una red social que el defensa portugués del Real Madrid Pepe le escupió instantes antes del comienzo del partido amistoso entre los equipos italiano y español.
En la imagen, el presidente ruso, Vladímir Putin (izq.), se reúne con su asesor y presidente del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin, Mijaíl Fedótov. Los países de la UE acordaron aplicar sanciones económicas contra Rusia. Mundo
Rusia adoptó este miércoles una actitud desafiante ante las sanciones decididas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos por los acontecimientos en Ucrania, las más severas contra Moscú desde la Guerra Fría.
Gerardo 'Tata' Martino durante el partido del Barcelona ante el Atlético de Madrid. Deportes
El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino, que dejó el FC Barcelona la última temporada, suena como el principal candidato para reemplazar a Alejandro Sabella al frente de la selección argentina de futbol, informó la prensa deportiva el miércoles.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cierra los ojos mientras da una declaración en la sede de las fuerzas de defensa de Israel en Jerusalén. Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reúne hoy con los miembros del gabinete de seguridad para decidir el futuro de la ofensiva  “ Margen Protector ”  en Gaza y si responde positivamente a los esfuerzos de El Cairo para un alto el fuego.
Mundo
 Una mujer murió por las quemaduras producidas por el ácido que derramó en su cuerpo un hombre al que reclamó el pago de una deuda en el estado de Bihar, en el norte de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.
Allan Flores, ministro de Turismo en el Gobierno anterior, está entre los detenidos en Nicaragua.  |  ARCHIVO Nacional
El ejército de Nicaragua dejó en libertad a los seis miembros del Tribunal Ambiental de Costa Rica que ayer fueron capturados en la zona fronteriza de Pueblo Nuevo de Upala.
Palestinos búsqueda entre los escombros de los cuerpos después de un ataque aéreo israelí contra un edificio que tenía cuatro apartamentos. Mundo
 Al menos 54 palestinos murieron el miércoles hasta el mediodía en la Franja de Gaza en los bombardeos y ataques israelíes, por lo cual el balance de víctimas desde el inicio de la ofensiva el 8 de julio pasado es de 1.280 palestinos muertos y 7.170 heridos.
Archivo
El embajador de Estados Unidos, John Moors, y el embajador de China Comunista, Wang Kuotsuen, se reunieron dos horas y quince minutos en una villa perteneciente al gobierno polaco, situada frente a la Embajada de la Unión Soviética.
El salvadoreño Juan Alfredo Barahona, gana un cabezazo al costarricense Berny Burke.  |  PRENSA GRÁFICA DE EL SALVADOR PARA LN. Deportes
De nada sirvió que anoche la Selección Sub-20 le arrebatara el invicto a El Salvador en el propio estadio Cuscatlán, pues la estela de errores del proceso lo llevó a una eliminación humillante.
Archivo
La presidenta ejecutiva del INVU, Sonia Montero, asegura que la institución debe asumir procesos de modernización para superar los problemas que enfrenta.
El salvadoreño Narciso Orellana elude la marca del costarricense Víctor Murillo (14). | PRENSA GRÁFICA PARA LN Deportes
La Selección Sub-20 consumó ayer uno de los fiascos más grandes en la historia de las categorías menores de Costa Rica, al quedar quinto en Centroamérica y ni tan siquiera llegar al premundial de Concacaf que será en Jamaica.
El Juan Gobán es uno de los que incumple la norma. | DIANA MÉNDEZ Deportes
La Federación Costarricense de Fútbol rechazó la solicitud que le realizaron para que la normativa del mínimo de luxes permitidos en la iluminación de los estadios no entre a regir en el Torneo de Invierno 2014.
Allan Flores, ministro de Turismo en el Gobierno anterior, está entre los detenidos en Nicaragua.  |  ARCHIVO Nacional
El Ejército de Nicaragua detuvo ayer a seis miembros del Tribunal Ambiental Administrativo costarricense, incluidos un juez y un exministro, por considerar que se adentraron en territorio nicaragüense sin autorización.
Alajuelense y Cartaginés empataron sus dos duelos del Verano 2014. Randall Brenes controla la bola ante la presión de Elías Palma.  |  CARLOS BORBÓN Deportes
Cartaginés no tiró la casa por la ventana en los fichajes simplemente para alejarse del fondo de la tabla. Lo hizo para reclamar su puesto entre los cuatro equipos grandes del país e ir más allá: ceñirse como candidato al título.