Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
10/07/2014

03:42 pm

Maribel Guardia entabló un proceso legal contra una asociación de desarrollo comunal de Pérez Zeledón, por supuestamente hacer un uso indebido de su imagen. Ocio
El esposo y abogado de la tica, Marco Chacón, confirmó que hace cerca de dos meses atrás interpusieron la querella, según él porque la asociación promocionó una actividad con Guardia en el marco de unos festejos cívicos que se realizarían en la localidad entre el 10 y 21 de enero pasado.
Hombre falleció en el sitio. Sucesos
Un hombre identificado como Jouser Torres Torrentes, de 23 años, falleció tras recibir 10 balas mientras permanecía en la licorera "Luis", ubicada en Batán de Matina, Limón.
En la gráfica, se muestra un cohete M75 lanzado desde la Franja de Gaza hacia Israel por integrantes de la milicia Ezz Al-Din Al Qassam, el brazo armado del movimiento Hamás. Mundo
Israel escaló de forma drástica la intensidad de su ataque aéreo contra Gaza este jueves, alcanzando centenares de objetivos de Hamas. Los palestinos reportaron muertos en una casa y un café en la playa.
El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía donde deberá responder por los delitos que se le imputan. Sucesos
Un hombre vinculado con al menos tres violaciones fue detenido la mañana de este jueves junto al templo católico de Palmares, Alajuela.
Orinar y sudar son dos formas en que el cuerpo pierde líquido Vivir
El estudio, publicado en la revista Environmental Health Perspectives, halló una relación entre días calurosos y piedras en el riñón en 60.000 pacientes
Keylor Navas durante el partido ante Grecia el domingo. |  EFE Deportes
De concretarse el pase del portero costarricense Keylor Navas al cuadro bávaro, el meta complirá un enorme sueño; no obstante, ¿es esta la mejor opción para Navas tras el enorme Mundial?
Ray Whelan es relacionado por la policía con la reventa ilegal de entradas para los partidos del Mundial de Brasil 2014. Deportes
El británico Ray Whelan, de 64 años, director de la empresa asociada de la FIFA Match Services y acusado de revender boletos del Mundial Brasil 2014 ilegalmente, abandonó su hotel y está “prófugo” de la justicia, dijo el comisario Fabio Barucke al portal de noticias G1.
Staffan de Mistura es el nuevo líder que nombró la ONU para buscar solución al conflicto en Siria. Mundo
El diplomático italiano Staffan de Mistura fue nombrado hoy como el nuevo enviado especial de la ONU para Siria, en reemplazo de Lajdar Brahimi, informó el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Neymar compartió con sus compañeros de la Selección de Brasil en Teresópolis. Deportes
El delantero brasileño Neymar regresó este jueves a Teresópolis para arropar a sus compañeros después de la derrota por 7-1 contra Alemania en semifinales del Mundial.
Óscar Duarte atendió a medios de comunicación oficialistas a su llegada al aeropuerto Augusto César Sandino, de Managua. Deportes
El defensor de la Selección Nacional Óscar Duarte llegó este jueves cerca de la 1 p. m. a su natal Nicaragua, donde fue recibido por cientos de personas en el aeropuerto Augusto C. Sandino.
Campaña de expectativa de Amazon para futuro aparato Tecnología
La Comisión Federal de Comercio demandó a la empresa Amazon, acusando al gigante de compras por Internet de no tomar medidas para evitar que menores de edad hagan compras no autorizadas desde las aplicaciones que se encuentran en dispositivos móviles.
Casi la totalidad de parques industriales de zona franca se instala en las zonas urbanas. El reto es llevarlos al área rural. Economía
En un encuentro de un día, los empresarios de las zonas francas esperan generar propuestas para el inicio de un diálogo con las autoridades gubernamentales tendiente a mejorar los servicios para el sector y la atracción de empresas
Alexis Sánchez fue presentado como nuevo jugador del Arsenal. Deportes
El Arsenal de la Premier League confirmó este jueves la contratación del delantero chileno Alexis Sánchez para la próxima temporada.
Los teléfonos fijos ya son cosa del pasado. Tecnología
Cuatro de cada diez hogares en Estados Unidos ( es decir, el 40%) se comunican exclusivamente por teléfonos celulares y no cuentan con línea fija, según una encuesta publicada hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC) .
La canciller alemana Angela Merkel gusta del fútbol.  | AP Deportes
Al menos diez jefes de Estado presenciarán la final del Mundial de fútbol Brasil 2014 el próximo domingo entre Argentina y Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.
Carmen Quesada, diputada electa por el Libertario, ganó la última plaza por Limón. Nacional
Un diputado del PLN, Antonio Álvarez Desanti; uno del Frente Amplio, Edgardo Araya, y la libertaria Carmen Quesada Santamaría integrarán la comisión legislativa que estudiará la destitución o no del magistrado de la Sala Primera Óscar González.
David Cameron, primer ministro británico. Mundo
El gobierno británico anunció este jueves que aprobará con urgencia leyes que permitan conservar la potestad de vigilar celulares e Internet después de la anulación de una ley europea que permitía conservar las comunicaciones durante al menos seis meses.
Arjen Robben tuvo muy pocas incursiones de peligro en la semifinal contra Argentina. Deportes
Holanda tiene que quedarse en el Mundial Brasil 2014 a pesar que su técnico Louis van Gaal quisiera que regresen a casa. Y ahora les toca disputar un partido que nadie quiere jugar.
Animal tenía seis años de edad. Sucesos
Tarzán, el perro de raza american stafford que este miércoles atacó a un niño de dos años y medio en Pérez Zeledón, fue sacrificado por autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).
El exgobernante de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada es acusado por represión de protestas que dejaron 60 muertos en 2003. Mundo
Bolivia presentó, este jueves en Estados Unidos, la demanda de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y dos de sus ministros, acusados la represión militar que dejó más de 60 muertos en 2003, informó el gobierno en La Paz.