Síguenos en: Facebook Twitter
Nacion.com
26/07/2014

03:45 am

El epicentro fue en Cartago. Sucesos
Un sismo de 4,1 grados fue sentido la noche de este viernes 25 de julio a las 11:50 pm en diversos puntos del país.
Deportes
El lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) ganó la 19ª etapa del Tour de Francia, ayer en Bergerac, al llegar a meta con algunos segundos de ventaja sobre el pelotón, en una jornada en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se acercó un poco más al triunfo final.
Deportes
La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica cosechó anoche el segundo resultado positivo de su gira preparatoria, ante su inminente presentación que será en la Copa del Mundo de la FIFA en Canadá.
Cristian Oviedo se despidió con el cariño de familia, amigos, excompañeros, el equipo actual de la Liga y unos 7.000 aficionados.  |  EYLEEN VARGAS Deportes
El recio contención, el penalero, el gran líder del camerino... Todas sus facetas se van del fútbol profesional para siempre con la despedida de Cristian Oviedo. El “5” se fue de lujo, con un penal de rabona.
Gabelo Conejo se encarga de la preparación de porteros.  | ARCHIVO Deportes
“Si Pinto hubiera podido quitar a Keylor Navas de la Selección lo hubiera quitado”, contó el preparador de porteros Gabelo Conejo.
Pablo Aguabella fue a producir un documental de la   Tricolor  .  | ARCHIVO Deportes
El periodista Pablo Aguabella fue otro de los tantos que protagonizó una escena con Pinto.
Luis Naranjo es fisioterapeuta y dice que Pinto lo insultó.    | ARCHIVO Deportes
No hay forma de maquillar un: “hermano, vi el trabajo que usted estaba haciendo y es una mierda”, tal y como Jorge Luis Pinto le dijo al fisioterapeuta de la Selección Nacional , Luis Naranjo.
Deportes
La excentricidad del entrenador colombiano lo llevó a exigir bajar solo por la escalinata del avión a la llegada a base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría.
El doctor Alejandro Ramírez también perdió la paciencia.    | ARCHIVO Deportes
El doctor de la Selección, Alejandro Ramírez, quiso renunciar dos veces durante los 34 meses que estuvo Jorge Luis Pinto, debido a que no soportaba más el trato que le daba el entrenador cafetero.
Álvaro Herrera se encarga de la gerencia de la Fedefútbol.  | ARCHIVO Deportes
Las víctimas de los desmanes de Jorge Luis Pinto no tenían distición de persona y lugar.
Ricardo Chacón, director de selecciones, tuvo choques.   | ARCHIVO Deportes
El que conoce al director de Selecciones, Ricardo Chacón, sabe que es una persona muy serena. Lo era igual como jugador. Tiene pocos o ningún pleito conocido.
Luis Prieto es el readaptador  físico de la Selección Nacional.    | ARCH. Deportes
Jorge Luis Pinto llamó al readaptador físico de la Selección , Luis Prieto, al centro del campo, adonde tenía reunidos a todos los futbolistas tras un entrenamiento.
Erick Sánchez es el preparador físico de la   Tricolor  .  | ARCHIVO Deportes
La preparación física de los jugadores es fundamental en cualquier club y selección del mundo, máxime cuando se aspira a llegar lejos en un Mundial.
Jorge Luis Pinto da instrucciones el 29 de junio en Recife, Brasil. El día histórico ante Grecia, cuando la 'Tricolor' superó la barrera de octavos de final y avanzó a cuartos, por primera vez en la historia del fútbol costarricense. Deportes
Al genio de la táctica se le comenzó a caer el castillo erigido sobre su imagen. Dirigentes, miembros del cuerpo técnico se destaparon sobre el trato personal de Pinto
MARCELA BERTOZZI Deportes
El terremoto mediático que precipitó el técnico Jorge Luis Pinto este jueves, al ofrecer en conferencia de prensa sus razones para no continuar como timonel del equipo patrio, desató réplicas que bien podrían convertirse en sismos más fuertes que los mismos decires de Pinto en ese momento.
Andrea Vargas tuvo su mejor tiempo este mes (13:72), al ganar plata en la cita regional en Morelia, México.  | ARCHIVO Deportes
La puriscaleña Andrea Vargas Mena, promesa del atletismo tico, alcanzó ayer la mejor actuación de su corta carrera, al avanzar a las semifinales del Mundial Juvenil, que se disputa en Oregón (EE. UU.).
El concurso mide rapidez y habilidad de las participantes.  | CINTHYA BRAN. Nacional
Con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones y costumbres guanacastecas, cinco mujeres se enfrentaron esta semana al reto de palmear en el aire masa de maíz hasta formar grandes tortillas como parte del VIII Festival de la Tortilla.
Imagen sin titulo - GN Ocio
Nancy Dobles, Viviana Calderón y Maureen la Tía Salguero son fichas de Teletica, pero las tres crecieron e hicieron muchas de sus armas en televisión en A todo dar .
Pablo Salazar, capitán del Club Sport Herediano, alza el trofeo de la Copa La Negrita que se disputó ayer en el Fello Meza de Cartago.   | JOSÉ CORDERO Deportes
El técnico del Club Sport Herediano, César Eduardo Méndez, alineó en el torneo Copa La Negrita a su nómina titular y merecidamente se llevó el trofeo dado por la Fundación Basílica de Los Ángeles, organizadora del evento.
Leilani MaGonagle se lució ayer en las olas de Playa Hermosa, Jacó.  | JORGE ARCE Deportes
La surfista jacobeña Lisbeth Vindas está a un paso de convertirse en campeona nacional por onceava ocasión en su carrera.