|
No lo tienen nada fácil, pero aún la clasificacion es posible. Angola se enfrentará a un Irán ya eliminado en busca del paso a octavos, para lo que que necesitan imponerse a los persas y esperar una victoria holgada de Portugal sobre México.
El pase a octavos sería otra de las sorpresas dadas por el conjunto africano, que consiguió un meritorio empate ante los aztecas y puso en dificultades a Portugal, perdiendo por la mínima en el primer partido.
"En nuestra primera participación en una Copa del Mundo logramos un punto en nuestro segundo partido, por lo tanto es el mejor resultado de la historia del fútbol angoleño", afirmó el seleccionador nacional Luis Gonçalves De Oliveira, apodado el 'milagrero' tras clasificar a un país asolado por una guerra civil que terminó en el año 2002.
Tanto frente a su antigua métropoli, Portugal, como ante México, Angola mostró muy buenas cualidades atléticas y una gran voluntad, asociadas a un gran partido de un guardameta sin club. El punto sumado ante los mexicanos, la cuarta seleccion en el ránking de la FIFA, fue considerada toda una proeza en el país africano. "Es como una victoria porque jugamos reducidos con diez", afirmó el capitán Fabrice Akwa (foto).
De Oliveira contará con la baja del centrocampista André, suspendido, y piensa alinear a un segundo delantero, Love, para apoyar a Akwa. "Está claro, tenemos que jugar más ofensivamente", reconoció el seleccionador.
|