|
El mediocampista de contención costarricense Mauricio Solís, que se recupera de un golpe de último minuto, citó precisamente a Schweinsteiger, y al delantero Lukas Podolski, como los más peligrosos para su equipo.
Se trata del primer enfrentamiento que sostendrán ambas selecciones en un Mundial. Los 'ticos' confían plenamente en sus propias fuerzas, según las palabras del entrenador Alexandre Guimaraes (foto derecha). El originario de Brasil debe resolver una eventual baja de Solís, el guardemata José Francisco Porras y el defensa Gilberto Martínez, con molestias tras el último entrenamiento en la ciudad de Walldorf.
Guimaraes calificó esta primera fase como de "tres finales", una de las cuales, ante Ecuador, es clave por la similitud de fútbol de ambos equipos. El ícono rojo es el veterano goleador Paulo Wanchope (primero en la foto de la izquierda), recuperado de un golpe en la pierna y de quien se espera que vuelva a ser providencial.
El centrocampista creativo Wálter Gómez, otro internacional experimentado, tiene la manija del equipo y su misión es crear los espacios para que los aproveche 'Chope'. El partido será dirigido por una terna sudamericana, con el argentino Horacio Elizondo de árbitro, asistido por sus compatriotas Darío García y Rodolfo Otero.
|