PÁGINA DE INICIO
Concurso
MUNDIGOL GENERAL
MUNDIGOL SEGUNDA PARTE
Costa Rica
Costa Rica - Alemania
Costa Rica - Ecuador
Notas de la Sele
Tricolor en fotos
Videos de la Sele
Infográficos
Los 23 elegidos
Director técnico
Rumbo a Alemania
Mundial en vivo
Primera plana
Calendario y resultados
Grupos y posiciones
Goleadores
Mundial en fotos
Más fotos de la Copa
Sobre el terreno
La frase del día
Fuera de juego
En contacto
Columna / Blog:
"Desde Alemania"
Columna /Blog:
"El Mundial desde Tiquicia"
Foro de discusión
Chats
Más del Mundial
Equipos de la Copa
Figuras del Mundial
Historia de los mundiales
Caricaturas de Nik


Figuras del Mundial

Agustín Delgado| Ecuador

El adiós vendrá luego de la Copa

* El Tin se irá del futbol tras Alemania 2006, agobiado y harto de las lesiones

Arnoldo Rivera
arivera@nacion.com

Dicen que saber despedirse es un arte. Agustín Delgado, el referente del gol en la Selección de Ecuador, siente ya es la hora del adiós.

El momento y escenario sería inmejorable: Alemania 2006, en la segunda consecutiva participación mundialista de su país.

"Después del Mundial me retiro. Puede que esté hasta el fin de año, pero luego me voy a mi casa", afirmó en declaraciones recogidas por el sitio oficial de la FIFA.

La culpable es una lesión en la espalda, que no lo deja tener paz, a pesar de que hace dos años fue intervenido quirúrgicamente.

"Es difícil seguir porque tengo que hacer muchas cosas para estar bien, rendir y jugar.

"A veces uno se siente desmoralizado, mal, porque yo nunca antes tuve lesiones", agregó el Tin, quien en el 2002 se convirtió en el primer ecuatoriano en anotar en un Mundial.

Ecuador es contrincante de Costa Rica en el Mundial. El juego, válido por el grupo A, se jugará el 15 de junio en Hamburgo.

Fuera. Delgado no fue convocado para el próximo partido de fogueo de los ecuatorianos, el 30 de marzo entrante, ante Japón.

"Prefiero que esté acá, que esté trabajando en el campeonato, que esté jugando, porque yo ya sé lo que me puede dar y no atormentarlo con un viaje largo", explicó el estratega de combinado, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Una rotura fibrilar fue el motivo para el goleador se perdiera el anterior fogueo, el 1.° de marzo anterior, ante Holanda.

Suárez sabe que a un hombre como Tin se le espera, máxime si cuenta con su caudal de experiencia y es el mejor anotador en toda la historia del equipo.

Y si a ello le agregamos que la otra carta de gol, Iván Kaviedes acaba de ser "rehabilitado" , luegpor Suárez (luego de episodios de indisciplina y bajo rendiemiento), pues se entiende el que se le tenga paciencia a Delgado.

El jueves pasado jugó en la victoria (5-0) de su equipo, Liga Deportiva Universitaria, ante el Rocha de Uruguay. Solo faltó su gol en una noche redonda, pero sirvió uno. Cuerda le queda a Tin.

Partidos CR
9 JUNIO
Alemania
4
vs
2
CR
15 JUNIO
Ecuador
3
vs
0
CR
20 JUNIO
CR
1
vs
2
Polonia
Sitios de interés
Mundial Corea y Japón
Campeonato de futbol CR
FIFA

© LA NACION S.A. 2006. Diseño y producción general: Luis Eduardo Díaz. Apoyo periodístico: Alexández Sánchez. Programación: Luis Carlos Brenes.Enviados a Alemania: Pedro Abreu y Gustavo Jiménez. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Ir a nacion.com Volver a la página principal