PÁGINA DE INICIO
Concurso
MUNDIGOL GENERAL
MUNDIGOL SEGUNDA PARTE
Costa Rica
Costa Rica - Alemania
Costa Rica - Ecuador
Notas de la Sele
Tricolor en fotos
Videos de la Sele
Infográficos
Los 23 elegidos
Director técnico
Rumbo a Alemania
Mundial en vivo
Primera plana
Calendario y resultados
Grupos y posiciones
Goleadores
Mundial en fotos
Más fotos de la Copa
Sobre el terreno
La frase del día
Fuera de juego
En contacto
Columna / Blog:
"Desde Alemania"
Columna /Blog:
"El Mundial desde Tiquicia"
Foro de discusión
Chats
Más del Mundial
Equipos de la Copa
Figuras del Mundial
Historia de los mundiales
Caricaturas de Nik


Los 23 elegidos

#22 | Michael Rodríguez| Defensa
Nació: 30 de diciembre de 1981
Oriundo: Cacao, Alajuela
Estatura: 1.77 mts.
Peso: 71 Kg.
Edad: 24 años.
Perfil: derecho.
Clubes
- Alajuelense (2002- )
Partidos Clase A: 3
Goles: 0
Debut en la Tricolor: 2006
Semblanza


Carne

En la cabeza del pequeño Michael Rodríguez solo existía su anhelo por jugar futbol


En su barrio, San Antonio de Belén, y en Alajuelense todos le dicen Carne molida... solo para tortas sirve.

1990

Tenía seis años y era fanático de Mauricio Montero, pero las clases en la escuela Jesús Magdaleno, en El Cacao de Alajuela, le impidieron seguir los juegos del Mundial. Solo pudo ver la derrota 1-0 contra Brasil...
No había mucho que celebrar.

“Papi, yo quiero jugar en el mosco de la Liga y llegar a Primera”. Sentado sobre un balón en media cancha, Michael aprovechó el descanso del partido que jugaba su padre para contarle un sueño. “Hay que entrenar muy duro, yo voy a enseñarte”, respondió Francisco Rodríguez.

Desde entonces, el niño de 6 años esperaraba impaciente que su padre llegara del trabajo. Nunca mejengueó en las calles, ni jugó en canchas abiertas, el maestro no lo dejaba. A la postre, el alumno excelente.

“Era tan bueno que varios equipos del barrio me lo pedían, pero solo lo dejaba jugar en el equipo escolar”, cuenta el padre.

El rumor sobre Michael llegó a oídos de Jorge León en la Liga, quien tuvo que visitar cuatro veces a don Francisco para que el delantero (sí, leyó bien, delantero) se vistiera de rojo y negro.

Fue goleador en el mosco y siguió por esa senda en el infantil. Pero un día expulsaron al defensa central, lo pusieron en la zaga y su destreza reescribió la historia. Así llegó al juvenil y al alto rendimiento. A los 18 años, tras firmar con la Liga, se acercó un poco más a aquel sueño que un día contó a su padre.

Anécdotas

La Virgen también echa una manita
Una luz por los Rodríguez
Cada vez que Michael o Gary juegan, su hermana Gaudy se va a un rincón de la casa y monta un pequeño altar. Una imagen de la Negrita, otra de la virgen de Fátima y alguna foto de ambos vestidos de futbolistas, reciben la luz de la candela y el pedido especial para que a los Rodríguez todo les salga bien en la cancha.

¿Mejengueando? ¡Eso sí que no!
Su padre lo sacó del brazo
A alguien se le ocurrió un día invitar a Michael a un partido de canchas abiertas en Belén. Cuando don Francisco se enteró, se armó la de San Quintín. Fue a la cancha, se metió al partido y agarró a su hijo del brazo. En medio de la gritería, lo sacó del juego y se lo llevó para la casa. Michael venía renegando, pero era más por vergüenza que por resentimiento hacia su padre.

Primera y última
Adiós a los tacos nuevos
¿Los tacos o el diario? Era la dura decisión por tomar en la casa de Michael. Se apretaron la faja y compraron unos zapatos atornillados. Los estrenó en un partido de liga menor en Pavas y jugó muy bien, hasta hizo un gol. Pero en un descuido al final del juego se los robaron. Y... a pedir prestado para otros.

 

Partidos CR
9 JUNIO
Alemania
4
vs
2
CR
15 JUNIO
Ecuador
3
vs
0
CR
20 JUNIO
CR
1
vs
2
Polonia
Sitios de interés
Mundial Corea y Japón
Campeonato de futbol CR
FIFA

© LA NACION S.A. 2006. Diseño y producción general: Luis Eduardo Díaz. Apoyo periodístico: Alexández Sánchez. Programación: Luis Carlos Brenes.Enviados a Alemania: Pedro Abreu y Gustavo Jiménez. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Ir a nacion.com Volver a la página principal