PÁGINA DE INICIO
Concurso
MUNDIGOL GENERAL
MUNDIGOL SEGUNDA PARTE
Costa Rica
Costa Rica - Alemania
Costa Rica - Ecuador
Notas de la Sele
Tricolor en fotos
Videos de la Sele
Infográficos
Los 23 elegidos
Director técnico
Rumbo a Alemania
Mundial en vivo
Primera plana
Calendario y resultados
Grupos y posiciones
Goleadores
Mundial en fotos
Más fotos de la Copa
Sobre el terreno
La frase del día
Fuera de juego
En contacto
Columna / Blog:
"Desde Alemania"
Columna /Blog:
"El Mundial desde Tiquicia"
Foro de discusión
Chats
Más del Mundial
Equipos de la Copa
Figuras del Mundial
Historia de los mundiales
Caricaturas de Nik


Los 23 elegidos

#02 | Jervis Drummond| Defensa
Nació: 8 de setiembre de 1976
Oriundo: Limón.
Estatura: 1.80 mts.
Peso: 72 Kg.
Edad: 29 años.
Perfil: derecho.

Clubes
- Saprissa (1995-2002)
Partidos Clase A: 57
Goles: 1
Debut en la Tricolor: 2001

Semblanza


Gemelo

Jervis vivió su niñez en Limón, corriendo de un lado a otro con su gemelo Gerald


Cuando tenía 15 años, Jervis era una promesa del atletismo. En los 100 metros hacía 10.06 segundos.

1990

Tenía 13 años, y aunque vio todos los partidos de la Sele en su casa, junto a su familia, por aquellos días, él y su hermano tenían otra pasión: el atletismo. Los Drummond eran las figuras del equipo cantonal de Tibás en los 100 y 200 metros.

Las calles de barrio Roosevelt, en Limón, vieron crecer a un Jervis Drummond al que se le iba el tiempo jugando escondido y, por supuesto, mejengueando. Con su hermano gemelo, Gerald, se escapaba a playa Bonita para perseguir el balón frente al mar.

“Fuimos terribles, nos gustaba siempre andar en la calle. No le hacíamos caso a mi madre cuando nos decía que no saliéramos. Éramos desobedientes, pero no malcriados”, confesó hace un tiempo en una entrevista.

Jervis era el más inquieto de los dos y el que metía a Gerald en problemas. Precisamente, es su mellizo quien lleva la mayoría de las cicatrices provocadas por los accidentes que tenían cuando andaban juntos.

En 1985, la familia Drummond se mudó a San José. La idea no agradó mucho a los gemelos, pero pronto se acostumbraron a la vida josefina.

Jervis estudió en el colegio Anastasio Alfaro, aunque aceptó que era un alumno perezoso. En la secundaria, ingresó al equipo de atletismo de Tibás.

Era un prometedor velocista que compitió en los Juegos Nacionales de Pérez Zeledón, Limón y Santa Cruz a inicios de la década de 1990. Sin embargo, por esos días también jugaba futbol en las ligas menores del Saprissa, y a los 17 años, se le presentó la opción de ir a Brasil con su hermano para jugar con el Flamengo.

Le fue tan bien que lo llamaron a la Selección Nacional que participó en el Mundial Juvenil de Qatar 95.

Anécdotas

La bienvenida a los atletas
Una sucia “inauguración”
Cuando estaba en el equipo de atletismo, Jervis debía soportar un curioso ritual que sus compañeros llamaban “la inauguración”.
“A los que debutaban se les hacían bromas en los baños, les escondían la ropa, los desnudaban y los llenaban de talco o de tierra, y había que aguantar, no había de otra”, contó el mellizo hace unos años.

Un duro golpe en bicicleta
Quedó inconsciente
Una vez, los gemelos se fueron a andar en bicicleta al centro de Limón y, de repente, Jervis cayó en la carretera. Perdió el sentido y como no volvía en sí, lo llevaron a la casa e intentaron reanimarlo bajo el tubo del agua. “Al rato desperté y pregunté por qué no estábamos jugando”, contó el mellizo.

¿Gerald o Jervis?
La ventaja de ser gemelo
“Mi hermano y yo somos tan parecidos que si en alguna oportunidad Gerald no juega y yo me pongo su camiseta, todos van a decir que efectivamente jugó él. Pero eso no lo vamos a hacer, porque engañar no va con nuestros principios”, aclaró Jervis, quién nació cinco minutos después que su hermano.

 

Partidos CR
9 JUNIO
Alemania
4
vs
2
CR
15 JUNIO
Ecuador
3
vs
0
CR
20 JUNIO
CR
1
vs
2
Polonia
Sitios de interés
Mundial Corea y Japón
Campeonato de futbol CR
FIFA

© LA NACION S.A. 2006. Diseño y producción general: Luis Eduardo Díaz. Apoyo periodístico: Alexández Sánchez. Programación: Luis Carlos Brenes.Enviados a Alemania: Pedro Abreu y Gustavo Jiménez. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Ir a nacion.com Volver a la página principal