PÁGINA DE INICIO
Concurso
MUNDIGOL GENERAL
MUNDIGOL SEGUNDA PARTE
Costa Rica
Costa Rica - Alemania
Costa Rica - Ecuador
Notas de la Sele
Tricolor en fotos
Videos de la Sele
Infográficos
Los 23 elegidos
Director técnico
Rumbo a Alemania
Mundial en vivo
Primera plana
Calendario y resultados
Grupos y posiciones
Goleadores
Mundial en fotos
Más fotos de la Copa
Sobre el terreno
La frase del día
Fuera de juego
En contacto
Columna / Blog:
"Desde Alemania"
Columna /Blog:
"El Mundial desde Tiquicia"
Foro de discusión
Chats
Más del Mundial
Equipos de la Copa
Figuras del Mundial
Historia de los mundiales
Caricaturas de Nik


Los 23 elegidos

#23 | Wardy Alfaro| Portero
Nació: 31 de diciembre de 1977
Oriundo: Montecillos, Alajuela.
Estatura: 1.80 mts.
Peso: 67.1 Kg.
Edad: 28 años.
Perfil: derecho.

Clubes
- Santos (2000-2002)
- Cartaginés (2002-2004)
- Alajuelense (2004-2006)

Partidos Clase A: 2
Goles recibidos con la Sele: 4
Debut en la Tricolor: 2006

Etapa profesional

Le paró un gol al destino

Dice que la vida le premia con su tiquete a la Copa del Mundo

No es que Wardy Alfaro sea monotemático o que le falten las palabras; sencillamente, cree que las palabras “no bajar los brazos” es la hoja de ruta que lo llevó al Mundial.

“Es un sueño cumplido, un paso más en mi carrera profesional y un crecimiento; sobre todo un premio a todas las circunstancias que se dieron en mi vida, difíciles, y a que nunca bajé los brazos, para ser premiado positivamente”.

Alfaro no era titular en Alajuelense, equipo al que había llegado como tercer portero, detrás de Álvaro Mesén y Ricardo González.

Los dos eran indiscutibles y que Wardy tuviera una oportunidad se veía lejana.

Además, había llegado a la Liga porque su anterior equipo, Cartaginés, se deshizo de él –con el eufemismo de un préstamo– por la recomendación de su entrenador, Carlos de Toro.

Como dice Alexandre Guimaraes, su técnico en la Selección, en el futbol la bola pica para cualquier lado; cuando picó hacia Wardy, este se encontraba listo.

En busca de nuevos aires, Álvaro Mesén se marchó al Herediano.
Luego, le tocó pararse en el marco manudo como emergente en el segundo juego final de la Concacaf, en mayo del 2004, ante el Saprissa. La Liga alcanzó ese cetro.

En plena recta final de la temporada 2004-2005 relevó a un cuestionado (sobre todo por la afición) Ricardo González. La Liga ganó su título 24.

¿Qué aprendió ? “La vida es dura, nadie regala nada.

“Nunca hay que dejar que nadie ni nada quebrante los sueños de uno por más difíciles que parezcan, tener a Dios siempre cerca, lógicamente”.

“No aflojar”, el consejo del novelista tico más importante de la primera mitad del siglo XX, José Marín Cañas, Wardy lo sigue al pie.

Carrera profesional

1999. En noviembre lo llaman a la Sub 23
2001. En agosto, juega en la gira de Cartaginés a Europa
2002. Debuta en Primera con Cartaginés ante Osa (diciembre)
2003. En agosto, Sampson lo llama la Selección Mayor
2004. En enero, Cartaginés lo presta a Alajuelense
2006. En febrero, debuta con la Selección

 

Partidos CR
9 JUNIO
Alemania
4
vs
2
CR
15 JUNIO
Ecuador
3
vs
0
CR
20 JUNIO
CR
1
vs
2
Polonia
Sitios de interés
Mundial Corea y Japón
Campeonato de futbol CR
FIFA

© LA NACION S.A. 2006. Diseño y producción general: Luis Eduardo Díaz. Apoyo periodístico: Alexández Sánchez. Programación: Luis Carlos Brenes.Enviados a Alemania: Pedro Abreu y Gustavo Jiménez. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Ir a nacion.com Volver a la página principal