PÁGINA DE INICIO
Concurso
MUNDIGOL GENERAL
MUNDIGOL SEGUNDA PARTE
Costa Rica
Costa Rica - Alemania
Costa Rica - Ecuador
Notas de la Sele
Tricolor en fotos
Videos de la Sele
Infográficos
Los 23 elegidos
Director técnico
Rumbo a Alemania
Mundial en vivo
Primera plana
Calendario y resultados
Grupos y posiciones
Goleadores
Mundial en fotos
Más fotos de la Copa
Sobre el terreno
La frase del día
Fuera de juego
En contacto
Columna / Blog:
"Desde Alemania"
Columna /Blog:
"El Mundial desde Tiquicia"
Foro de discusión
Chats
Más del Mundial
Equipos de la Copa
Figuras del Mundial
Historia de los mundiales
Caricaturas de Nik


Los 23 elegidos

#7 | Cristian Bolaños| Volante
Nació: 17 de mayo de 1984
Oriundo: Hatillo, San José.
Estatura: 1.78 mts.
Peso: 67 Kg.
Edad: 21 años.
Perfil: derecho.
Clubes
- Saprissa (2004- )
Partidos Clase A: 16
Goles: 1
Debut en la Tricolor: 2005
Etapa profesional


Polifuncional y necesario

En mediocampista moderno que ataca y defiende; arma y remata

Pese a su corta edad (22 años recién cumplidos) y el breve andar por el futbol (debutó en Primera el 11 de diciembre del 2001), Cristian Bolaños ya tiene una huella bien cimentada en el futbol costarricense.

Mundialista infantil, campeón nacional y, ahora en una cita mayor, hacen que la de Bolaños sea una figura bien conocida en nuestro medio.
Pero esta reputación está labrada en una particularidad: es un futbolista polifuncional.

Esto, en futbol, quiere decir que un jugador tiene una posición, pero de acuerdo a circunstancias, puede ejercer otras para ayudar al equipo.

Bolaños es especialista en esta función, pues igual corre la banda derecha, se planta en el mediocampo o se cruza en diagonal para sumarse al ataque. Hay que abonarle otros tres factores vitales: es veloz con balón dominado, dispone de buena técnica y tiene gol.

“Yo creo que uno de los aspectos que más pesó en mi convocatoria para el Mundial del Alemania 2006 es que soy polifuncional”, confesó antes de viajar a la gran cita.

Precisamente, un torneo como este es el que le hacía falta para demostrar que jugadores como él son necesarios en el exigente futbol moderno.

“He hecho bien las cosas, pero me falta lo más bonito que es el Mundial Mayor y trabajo fuerte para hacer un buen papel”.

En el Mundial de Clubes descolló con Saprissa y le anotó un gol al Sydney, razón que le ayudó a ser declarado tercer mejor jugador (balón de bronce), detrás del portero del Sao Paulo, Rogerio Ceni (balón de oro) y el volante del Liverpool, Steven Gerrard (balón de plata).

Por todo ello fue invitado a una prueba con el Liverpool, pero las negociaciones fracasaron y Bola regresó al terruño.

Este saprissista sueña con hacer un buen Mundial y, ahora sí, dar el paso hacia el futbol internacional, algo que lo seduce.

Carrera profesional

2001. Clasificó y jugó el Mundial Infantil de Trinidad y Tobago
2001. Debutó en Primera División con Saprissa el 11 de diciembre
2004. Consigue el primer título nacional, con Saprissa
2005. Debutó con la Mayor el 24 de mayo ante Noruega en Oslo
2005. Anotó su único gol con la Mayor el 16 de julio a Honduras
2005. Jugó y anotó en el Mundial de Clubes

 

Partidos CR
9 JUNIO
Alemania
4
vs
2
CR
15 JUNIO
Ecuador
3
vs
0
CR
20 JUNIO
CR
1
vs
2
Polonia
Sitios de interés
Mundial Corea y Japón
Campeonato de futbol CR
FIFA

© LA NACION S.A. 2006. Diseño y producción general: Luis Eduardo Díaz. Apoyo periodístico: Alexández Sánchez. Programación: Luis Carlos Brenes.Enviados a Alemania: Pedro Abreu y Gustavo Jiménez. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Ir a nacion.com Volver a la página principal