Croacia-México - Presentación
México, confiado ante veterana Croacia
AFP - TERESITA CHAVARRIA

En historia de misterio oriental convirtió el técnico Javier 'El Vasco' Aguirre la presentación de México ante Croacia el próximo lunes en el Grupo G del Mundial 2002, sin revelar hasta ahora la alineación y jugando con la estrategia que usará frente a un equipo del que dice no es difícil vencerlo.

El ánimo de los jugadores ha ido en aumento, se les ve entusiastas y fuertes, concentrados para el choque, pero el duro carácter de 'El Vasco' impera y nadie se siente titular seguro, más allá de los indiscutibles, el arquero Oscar Pérez, los defensas Rafael Márquez y Manuel Vidrio, el delantero Cuahtémoc Blanco y el medio de contención Gerardo Torrado.

AFP - OMAR TORRES

El habilidoso delantero Blanco, que jugó la pasada campaña con el Valladolid de España, dijo que el "equipo está bien" y consideró que el choque ante Croacia "no será nada fácil", pero el 'Tri' mejoró y saldrá a buscar su primera victoria en el Mundial.

Jugadores talluditos

En frente, el veterano atacante Davor Suker, que sigue siendo la figura emblemática de un equipo croata liderado por algunas glorias del pasado como Robert Jarni, Robert Prosinecki, Alen Boksic o Goran Vlaovic.

Han pasado cuatro años desde 1998. Suker tiene ahora 34. Ya no juega en el Real Madrid, sino en el Munich 1860. Alen Boksic cambió el Lazio por Middlesbrough. Ex jugador del Real y del Barcelona, Prosinecki (33 años) ni siquiera tiene club.

En resumen, los croatas lo tiene muy difícil para repetir la hazaña de 1998, cuando quedaron terceros.

Les equipos probables:

Croacia Stipe Pletikosa - Boris Zivkovic, Robert Kovac (cap.), Josip Simunic, Robert Jarni - Tomas Stjpan, Zvonimir Soldo, Robert Prosinecki, Niko Kovac - Davor Suker, Alen Boksic

México Oscar Pérez - Ramón Morales, Manuel Vidrio, Rafael Márquez, Salvador Carmona - Sigifredo Mercado, Gabriel Caballero, Gerardo Torrado, Braulio Luna - Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti

Regresar...
Copyright Agence France-Presse 2002
© LA NACION S.A. 2002 El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total oparcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.