Sudáfrica-España-Presentación
España por el primer puesto y Sudáfrica por la clasificación
AFP - PORNCHAI KITTIWONGSAKUL

La clasificada España y la sorprendente Sudáfrica se medirán este miércoles en un partido en que los ibéricos querrán asegurarse el primer lugar del Grupo B y los 'Bafana Bafana' al menos un empate para avanzar a los octavos de final. Sudáfrica quiere acceder a octavos a costa del alicaído Paraguay, que ese mismo día y a la misma hora buscará un milagro ante Eslovenia, ya eliminada.

AFP - KIM JAE-HWAN

Pero los españoles no especularán con el empate para ayudar a Sudáfrica y perjudicar a Paraguay, según dijeron el técnico José Antonio Camacho y el veterano zaguero y capitán, Fernando Hierro (Real Madrid).

Varios jugadores que han estado en el banquillo podrían aparecer este miércoles en el once inicial de Camacho, que pretende darle descanso a muchos titulares.

Muchos suplentes
AFP - CHRISTOPHE SIMON

Entre los hasta ahora suplentes están los zagueros Curro Torres (Valencia) y Romero (Deportivo La Coruña), los volantes Gaizka Mendieta (Lazio, Italia) y Xavi (Barcelona) y el cañonero Albert Luque (Real Mallorca), quien ocuparía el lugar del lesionado Diego Tristán (Deportivo La Coruña).

Aparentemente, Camacho reemplazará al joven cuidavallas Iker Casillas (Real Madrid), de gran rendimiento en el Mundial, por Ricardo (Valladolid).

AFP - CHRISTOPHE SIMON

Por su parte, el técnico de Sudáfrica, Jomo Sono, alista toda su artillería, incluyendo al volante Bennett Mnguni, quien el lunes se reincorporó a los entrenamientos tras regresar de su país a donde había viajado de urgencia para asistir al funeral de su hermano.

Sono también contará con el capitán Lucas Radebe, el bastión de la defensa, y con el volante Quinton Fortune.

De quedar primera de grupo, España se enfrentará en octavos de final a Irlanda. Al segundo clasificado del grupo B, Sudáfrico o Paraguay, les tocará Alemania.

Los equipos probables:

España Iker Casillas o Ricardo - Curro Torres, Iván Helguera, Nadal, Romero - Albelda o Baraja, Gaizka Mendieta, Sergio o Xavi y Valeón- Raúl y Fernando Morientes o Albert Luque.

Sudáfrica Andre Arendse - Cyril Nzama, A.Mokoena, Lucas Radebe (cap), Bradley Carnell - MacDonald Mukansi, MacBeth Sibaya o Bennett Mnguni, Teboho Mokoena, Quinton Fortune - Sibussio Zuma, McCarthy o George Koumantarakis.

Regresar...
Copyright Agence France-Presse 2002
© LA NACION S.A. 2002 El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total oparcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.