 |
Chope jugó sus primeros minutos con Heredia el miércoles en la triangular de los 90 minutos por la vida.
|
Regreso de Wanchope marca mercado costarricense
San José (ACAN-EFE y Redacción). Luego de más de nueve años de jugar en el exterior, Paulo Cesar Wanchope retorna al futbol nacional y se convierte en el traspaso más sonado de los últimos años en el mercado costarricense.
El goleador vuelve al herediano en busca de su mejor ritmo y así consolidarse en el grupo de Guimaraes que viajará hacia Alemania en Junio.
"Valoré muchas cosas y siento que es una bonita opción, por lo que acepté jugar con el equipo Herediano. A este club lo quiero mucho y deseo aportarle mi experiencia para que logremos grandes cosas", dijo Wanchope en su página de Internet.
Una de las razones para que el jugador vuelva a Costa Rica es que desea estar cerca del seleccionador Alexandre Guimaraes y en un equipo donde se le garanticen minutos de juego para retomar el ritmo competitivo que ha perdido en los últimos meses.
De esta forma, el ex delantero del Málaga de España regresa a jugar en su país y con el equipo que lo vio nacer como futbolista, luego de nueve años de militar en equipos europeos como el Derby County, el Manchester City y el West Ham United, todos de Inglaterra.
Wanchope, de 29 años y máximo anotador en la historia de la selección de Costa Rica con 43 goles, será presentado oficialmente por el Herediano esta noche en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, donde los aficionados podrán asistir para ver a su "ídolo".
El delantero retorna a Costa Rica procedente del Al Garrafah de Qatar, donde estuvo seis meses, y decidió jugar con el Herediano, ya que las opciones que manejaba en el Veracruz de México y equipos ingleses no fructificaron.
Con la incorporación de Wanchope, el equipo "rojiamarillo", uno de los cuatro equipos llamados "grandes", espera proclamarse campeón del fútbol costarricense, logro que no consigue desde 1993.
Pero no solamente Chope regresa a Costa Rica luego de buscar suerte en el exterior.
Los defensores Michael Umaña y Pablo Chinchilla también vuelven al balompié nacional después de su corto paso por la MLS, en donde ambos jugaron con el Los Angeles Galaxy. Chinchilla esta de vuelta con la Liga y Umaña con el Club Sport Herediano.
Técnicos. Los jugadores no fueron los únicos que se cambiaron de equipo para el Clausura. El mercado de entrenadores también estuvo bastante movido.
Rónald Mora pasó de Puntarenas al Cartaginés, Carlos Watson de las selecciones menores de la Tricolor al Herediano y Luis Diego Arnaez debutará como técnico con el equipo que lo vió crecer, Puntarenas.
Movimiento del Mercado
Saprissa: se van Rónald González y José Francisco Alfaro, así como Óscar Seravalli que se va a Saprissa de segunda división, regresa Armando Alonso de Cartaginés.
Pérez Zeledón: se va el colombiano Óscar Bolaños. Buscan refuerzos en Argentina.
Alajuelense: Regresa Pablo Chinchilla, se habla de los posibles prestamos de Alexander Castro y Erick Scott al Cartaginés.
Puntarenas: se van Mauricio Alpízar, Luis Venegas y el técnico Rónald Mora. Vuelve Mario Camacho y llegan Leonardo Ocamica, de Liberia, y el defensa beliceño Orlan Lyon.
Herediano: regresaron Paulo Wanchope y Michael Umaña, recuperó a Luis Venegas y Mauricio Alpízar, y fichó a Cristian Blanco, quien llega del Santos. Además contrató al técnico Carlos Watson. Se van Andrey Campos, Érick Marín, Athim Roper, César Arias, Mario Camacho, Álvaro Becerra y el director técnico Guilherme Farinha.
Brujas: llegan Roberto Segura y Sergio Martínez. Johnny Woodly pasará a Carmelita, y le rescindieron el contrato a Allan Oviedo. Buscan delanteros foráneos.
Cartaginés: llegan Érick Marín y Alejandro Sequeiro, se habla de fichar al Cocha Alfaro y traer en calidad de prestamo a Alexander Castro y Erick Scott. Abandona el club Armando Alonso y existe la posible partida de Danny Fonseca hacia Noruega.
Santos: pierden a Cristian Blanco, pero llega Andrey Campos. Recuperan a Marvin Chinchilla, quien estuvo lesionado.
Carmelita: le rescindieron el contrato a Rodolfo Arnáez. Llegan Berny Wright, Johnny Woodly y Michael Myers.
Santacruceña: ascendieron a siete jugadores del alto rendimiento y contrataron a Ulises Varela y Llerguth Álvares, ambos provenientes de Cartagena. No hubo salidas.
Ramonense: contrató a los colombianos Álvaro Celeida, Edwin Ocampo, Rolando Mendoza y Álvaro Noreña. También llegan Wilfredo Zúñiga, Ulises Morera y Álvaro Sánchez, quienes militaban en Segunda División con Goicoechea. Se marcharon Michael Myers, Diego Aguilar, Andrés Chaves, Jorge Ulate y Geovanny Jara, además del asistente técnico Luis Neco Fernández.
Liberia: salieron Leonardo Ocamica, Berny Apú, Andrey González, Andrés González y Andy Phillips. Está pendiente si Víctor Bolívar sigue o no. Llegan cinco jugadores de la provincia: Wálter Cheves, Kénneth García, Diego Viales, Marco Morera y Francisco Quintanilla. Negocian con John Jairo Quiñónez y con el portero Rodolfo Bobby Álvarez.
|