Municipal Pérez Zeledón
(Alineación)

Pérez Zeledón, más que guerreros

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

San Isidro de El General. Cuando Carlos Piscis Restrepo llegó a Costa Rica, al finalizar el Torneo de Apertura del año pasado, encontró muchas limitaciones para realizar su trabajo con el equipo de Pérez Zeledón.

La principal escasez pasaba por el modesto plantel que estaría a cargo del avezado entrenador colombiano, que no tenía un solo seleccionado en su equipo, como se lo habían prometido.


Pérez Zeledón

A los generaleños los respalda una historia exigua de 12 temporadas en la Primera División, en la que solo solo una vez destacó: finalizó en el tercer puesto en la segunda fase de 1992.

"Me encontré un equipo en vías de formación", resumió Restrepo, quien asumió el club cuando peleaba en la zona de descenso en el Apertura -el décimo puesto- y al final lo dejó en el quinto lugar del Clausura.

"Afortunadamente se hizo una buena labor y vamos a tratar de mantenerla. Con el tiempo al equipo lo mirarán con buenos ojos", aseguró el suramericano.

El conjunto, entre torneo y torneo, sufrió algunos cambios por motivos económicos. Se le fue su goleador Michael Myers, el incansable Henry Fajardo y el polifuncional Elmir Castillo.

Restrepo señaló que la ventaja es que se mantuvo buena parte de la base del plantel, que conoce bien su trabajo y sus ideales como defensor del orden y la marcación en zona.

Son Donny Grant, Dáger Villalobos, Omar Royero (colombiano), Jairo Esquivel, Géiner Segura, Freddy Fernández, Pablo Brenes y Marvin Chinchilla, Leonardo Moreira (brasileño) y Táylor Morales, uno de los sobrevivientes del primer equipo sureño que debutó en la Primera en 1992.

Al estratega le interesa que se les reconozca no solo como los Guerreros del Sur . "Me gusta que los rivales sepan que es difícil jugar en Pérez y que mi equipo es muy guerrero. Pero primero debe jugar bien al futbol, con orden y que haga bien las cosas", afirmó.

También se reforzó con Dennis Valverde, Bill González, Nelson Fonseca y Luis Guillermo Campos, y ascendió a ocho promesas del alto rendimiento, que estarán hasta diciembre para definir quién se puede quedar para el Clausura.

De última hora, Restrepo confirmó ayer a seis jugadores que estaban a prueba, luego del amistoso que ganaron, 2 a 0, contra Uruguay en Coronado.

Se trata de Osbel Villalobos, Rándall Porras, Freddy Gutiérrez, Ríchard Salazar, Enoc Pérez y Farlen Ilama, quien busca regresar al futbol tras superar problemas de alcoholismo.

Campos y Pérez se vincularon al firmar un convenio para que la Liga los ceda a los generaleños, con un préstamo de dos años.

 


Alineación
(Los datos se presentan en número de camiseta, nombre del jugador y edad)

 

PORTEROS

21 Donny Grant 27
1 Osbel Villalobos 32
 
DEFENSAS
24 Omar Royero (colombiano) 27
4 Rául Fernández 18
30 Jairo Esquivel 24
11 Geiner Segura 28
6 Alexánder Calvo 26
20 Dennis Valverde 30
17 Gustavo Chacón 18
- Pablo Nassar 25
 
VOLANTES
19 Frank Elizondo 20
18 Freddy Fernández 29
16 Jeffry Valverde 20
10 Leonardo Moreira (brasileño) 29
7 Pablo Brenes 20
15 Cristian Salazar 18
8 Francisco Gamboa 19
28 Richard Salazar 24
 
DELANTEROS
23 Bill González 24
14 Taylor Morales 31
12 Luis Guillermo Campos 23
13 Roosevelt Cerdas 19
27 Michael Navarro 20
     

 

 

 

 

 
D.T.: Carlos Restrepo
© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com