|
||||||||||||||||||||||
|
Municipal Liberia Liberia, sombras de crisis Luis
Castrillo M.
castri@nacion.com
Liberia (Guanacaste). El pasado aún causa estragos en el equipo
de la Ciudad Blanca, que inició la pretemporada al borde
de la asfixia económica, los conflictos laborales y una planilla
disminuida.
Durante la campaña anterior la dirigencia apostó a una fuerte inversión en un grupo lleno de altos salarios, pero el éxito nunca llegó y, por el contrario, el Municipal Liberia bordeó el abismo del descenso.
Terminado el sueño de una planilla que llegó a costar ¢15 millones mensuales, los números cerraron en rojo debido a un déficit aproximado a los ¢30 millones.
La mella en las finanzas provocó la falta de los sueldos, mientras los perjudicados, según la página oficial de la Unión Nacional de Futbol, presentaron, a mediados de la semana pasada, acciones formales ante esa instancia. En medio de ese clima lleno de tensiones, el grupo fue uno de los últimos en iniciar la pretemporada, cuando únicamente 10 jugadores acudieron al llamado del entrenador, Rónald Mora, el 1.° de julio.
Olvidar el fracasoTras la zozobra de la última presentación, los liberianos aspiran a mejorar el penúltimo lugar de la temporada anterior, en el que se debatieron en la zona de peligro junto con Osa, ahora en la Liga de Ascenso. "Estamos haciendo todos los esfuerzos por recobrar la confianza de la afición. Nuestro presidente, Wálter Trejos, es un empresario de éxito e igual quiere un club que sepa destacarse", afirmó Mario Mora, directivo de Liberia. La planilla del 2003-2004, más modesta en cuanto a nombres y salarios, exhibe un total de 10 rostros nuevos unidos a figuras de tradición como Evaristo Contreras, Alejandro Bonilla y Willy Eras. "Tal vez uno de los errores que se cometió en el pasado fue traer a jugadores con sueldos muy ostentosos. No eran figuras jóvenes sino hombres que se venían a cuidar de no meter mucha `pata'...", agregó Mora. El 8 de agosto la dirigencia procedió a desinscribir a un total de 13 jugadores, entre ellos Hugo Madrigal, Bill González, Rándall Row, Jorge Vindas y Raymond Harris. "Notamos una nueva actitud en el grupo, de más solidaridad. La aspiración es marchar entre los primeros cinco lugares, porque se corrigieron los errores anteriores", añadió el dirigente liberiano. El trajín se iniciará ante Guanacasteca y luego frente al tetracampeón Alajuelense, Saprissa y Herediano, una dura ruta que llegará a dilucidar si en la Ciudad Blanca el tortuoso pasado quedó atrás.
|
|||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||
©
2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización
previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor
información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
|