Asamblea Legislativa

 

Labor de la Asamblea Legislativa 

El 29.9% considera que la labor de la presente Asamblea Legislativa es buena o muy buena (solo 0.9% dice que es muy buena), en tanto que el 36.0% opina que es mala o muy mala. Un 28.4%  considera que esa labor es regular y un 5.6% se abstuvo de calificarla. VČase Gr·fico 9. La diferencia entre opiniones positivas y negativas muestra una calificaciŪn negativa para la labor de la Asamblea Legislativa de ń6.1 puntos porcentuales.

Las mujeres, los menores de 25 aŅos, los simpatizantes del PUSC y los residentes en el Resto del Valle Rural eval™an la acciŪn del Congreso como buena en mayor proporciŪn que los dem·s grupos. Por su parte, los hombres, las personas de 40 a 49 aŅos de edad, las de nivel socioeconŪmico m·s alto, los simpatizantes del PAC y los residentes en el GAM urbano consideran, en mayor proporciŪn que esa labor es mala. La calificaciŪn regular predomina entre las personas de 50 aŅos y m·s, y las que residen en el Resto del PaĢs Urbano, las personas de menor nivel socioeconŪmico y los simpatizantes del PLN.

.


 En el siguiente gr·fico se observa la calificaciŪn obtenida desde setiembre de 1999. Con respecto a la ™ltima mediciŪn no se observan cambios significativos al 95% de confianza (las diferencias no superan los 4.0 pp).

 

Diputado que ha realizado la mejor labor

Como en mediciones anteriores, se solicitŪ a los entrevistados exteriorizar su opiniŪn en relaciŪn con el desempeŅo de los diputados.

Existe un gran desconocimiento con respecto al  trabajo de los Congresistas, el 38.8% responde que ģno sabeī. Por otra parte, el 15.8% expresa ģningunoī.

Entre los diputados, el 33.9% afirma que es Otto Guevara (aumentando significativamente con respecto a mediciones anteriores que no superaban el 12%)  el diputado que realiza la mejor labor,  y un 2.0% afirman que es JosČ Merino. Un 1.8%  menciona a Abel Pacheco.

De la informaciŪn anterior, podemos concluir, como en estudios anteriores,  que existe una tendencia a calificar negativamente el trabajo del Congreso. Por otra parte una proporciŪn importante desconoce la labor particular de cada diputado.

 

Principal ] Arriba ] MetodologĢa ] AdministraciŪn RodrĢguez ] [ Asamblea Legislativa ] SituaciŪn Nacional ] Partidos PolĢticos ] Candidatos de la Segunda Ronda ] Imagen de Pacheco, Araya y SolĢs ] Lucha Electoral. ] FiliaciŪn PolĢtica ] ElecciŪn de Alcalde ]

         Enviar correo electrónico a unimer@racsa.co.cr con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 12 de Marzo de 2002