Se asoman los vientos de cambio
Buena vista
Aviación
Huelga bananera
Una campaña política
Varilla y cemento
Muere un hombre, nace un mito
Album
Portada

|
SIGLO XX 1930- 1939
Muere un hombre, nace un mito

1934: El Dr. Ricardo Moreno Cañas practica una operación a un joven que tiene deformada su pierna derecha (curvatum con anquilosis). La ilustración es un fotograma de la película "Anales médicos de Costa Rica" de Walter Bolandi, pionero de la cinematografía nacional.
Ver foto grande
|
|

1938: Ricardo Moreno Cañas, asesinado al anochecer del 23 de agosto. "Diputado al Congreso Constitucional, médico de altísimo prestigio y luchador insigne en las causas nacionalistas. En el Congreso y en la Liga Cívica había librado recias batallas en defensa de los intereses nacionales" Eugenio Rodríguez Vega.
Ver foto grande
|
|

1938: Carlos Manuel Echandi, asesinado al anochecer del 23 de agosto. Compañero de infortunio del Dr. Moreno Cañas.
Ver foto grande
|
|

1938: 23 de agosto. Beltrán Cortés, ejecutor del asesinato de los doctores Moreno Cañas y Echandi Lahmann. Apenas lo arrestan confiesa su crimen.
Ver foto grande
|

1938: 23 de agosto. El presidente Cortés Castro abandona la cárcel donde se encontraba detenido Beltrán Cortés, luego de interrogar personalmente al preso durante varias horas.
Ver foto grande
|
|
|