|
|
|
||
| Temas |
|
||
|
Fascículo 1: |
Consejos útilesCreatividad A la hora de fabricar velas, sus posibilidades creativas son ilimitadas, siempre que usted recuerde los cuatro principios y actúe con un poco de sentido común. Para arder Una vela necesita cuatro cosas para arder: combustible (la cera), calor (la llama), una conexión entre el combustible y el calor (la mechas) y oxígeno para que la llama permanezca encendida.
Nunca hasta el final Nunca deje quemar una vela hasta el final. Apáguela cuando queden unos 2,5 centímetros.
Buen pabilo Pruebe que el pabilo para la mezcla sea ciento por ciento algodón pues se corre el riesgo de que no encienda. Despacio La parafina debe verterse despacio en los moldes. Dos tipos Existen dos tipos de cera básicos: la parafina y la cera de abejas, cada una de ellas con sus características y propiedades específicas, y su propio punto de fusión. De parafina La cera de parafina es un subproducto químico de la industria del petróleo. Es ligeramente transparente, inodora, dura y fácil de desmoldar. De abejas La cera de abejas es de color dorado, con un dulce aroma natural, se extrae de las colmenas, se limpia y a veces se tiñe. La cera de abejas arde durante largo tiempo y es suave, adherente y moldeable. Caliente Agregue la esencia a la parafina caliente. Para evitar burbujas no trabaje la parafina a altas temperaturas. Queditas No mueva las velas cuando aún están calientes ya que se forman burbujas. Con escarcha Para que la escarcha se adhiera a la vela utilice ácido estiárico en la parafina. Con detalle Recuerde engrasar muy bien los moldes. Esencia Para perfumarlas debe utilizar esencia para candelas. Grados No olvide que en el mercado existen diferentes tipos de parafina, cada una específica al grado al cual debe derretirse. Ácido estiárico Para velas de color lechoso, utilice ácido estiárico. Tinte especial Utilice tinte especial para velas. Si usa crayola, con el tiempo el color varia. Hasta el borde El molde debe llenarse con la parafina hasta el borde. Recicle La parafina se puede reciclar hasta tres veces. Al borde Si usa material deshidratado, colóquelo al borde lejos de la flama. Grosor El grosor de la mecha debe ser acorde con el tamaño de la vela.
Hecho en casa En la época navideña, cuando el presupuesto ya no da más, los objetos artesanos elaborados por uno mismo son la alternativa perfecta. Envases Algunos envases plásticos sirven como molde, especialmente los de guardar alimentos. Para el árbol Sus hijos disfrutarán si ayudan a elaborar adornos de fieltro hechos a mano tan originales y duraderos. Causarán verdadera sensación esta Navidad. En cajas Al entregar un presente en una caja, este parece aún más especial. Puede decorar sus propias cajas de regalo de forma fácil y económica. Guarde cajas a lo largo del año y fórrelas con papel metalizado o papel de regalo brillante. Finalice con generosos lazos de colores. Económico Si desea un envoltorio más económico, adquiera hojas de papel de seda en color verde o rojo o simplemente papel blanco, y utilice su imaginación para decorarlos. Por ejemplo, puede atarlos con tiras de papel de seda de otro color. Sea generoso con las pegatinas, los cordeles dorados y otros adornos. Sobresaliente Una vela es un elemento sobresaliente en la decoración, incluso si no está encendida, ya que existen gran variedad de diseños, tamaños y colores que se pueden adaptar a los sitios de la casa: dormitorio, sala, cocina, baño, etc. Velas flotantes Actualmente, una de las tendencias más fuertes es usar velas flotantes. Estas transmiten todas las sensaciones que se mencionaron anteriormente, pero además dan la impresión de frescura y brillo. Su reflejo en el agua y el movimiento que se genera crean un efecto especial de gran dinamismo. Aromaterapia El aroma es otro aporte importante de las velas de esta época. Está muy en boga usar la aromaterapia, que permite a cada uno escoger el aroma según el propósito que se desee. Bien sujeta Si usted quiere que su vela quede sujeta fuertemente al candelabro, derrita un poco de cera y luego coloque la vela. Fuentes: Marcia González, arquitecta de la Sala del Dormitorio de Casa y Oficina. Ana Lorena Montero, especialista en decoración y velas (teléfono: 262-8784).
|