LN EL PAÍS

Costa Rica

/juicio CCSS - fischel

Acusado

Eliseo Vargas García

Lo acusan por: La fiscalía le atribuye los delitos de peculado y corrupción agravada.

Según la acusación: Como jefe de la fracción legislativa del PUSC, en 2001 impulsó la aprobación de una ley para solicitar un préstamo que financió la compra del equipo médico finlandés.

GIANINA SEGNINI | gsegnini@nacion.com

Nació en Alajuela, Costa Rica. Tiene 54 años, es médico pediatra, fue diputado y jefe de la bancada del PUSC entre los años 2000 - 2004 y Presidente Ejecutivo de la CCSS en 2004.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

Recibió $105 mil en una cuenta bancaria de Miami que abrió con la ayuda del expresidente Calderón Fournier. Recibió de Walter Reiche $23.700 provenientes de Finlandia con los que adquirió un carro para su hija.

Vivía en la casa 59 del complejo residencial Valle del Sol. La propiedad tiene vista directa a la cancha de golf y estaba valorada en $785 mil. Fue comprada para él por el gerente financiero de la Corporación Fischel, con dinero proveniente de Finlandia.

Declaró ante los fiscales que fue Calderón Fournier quien decidió cuánto dinero de las comisiones finlandesas se debían recibir él, Gerardo Bolaños y Juan C. Sánchez Arguedas.

Según Eliseo Vargas, Calderón Fournier decidió que $300.000 para sí mismo, $300.000 para Gerardo Bolaños Alpizar y $300.000 para Juan Carlos Sánchez Arguedas.

El expresidente ejecutivo de la CCSS, también declaró a los fiscales que Calderón Fournier intentó ocultar el origen de los $520 que recibió fraguado una venta falsa de acciones de un hotel en Miami.

Además, según Eliseo Vargas, Calderón Fournier, realizó gestiones ante la entonces Presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, para evitar la apertura judicial de las cuentas bancarias bajos su control en ese país.

FOTOS

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
MÁS PERFILES
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Noticias por email Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS