Costa Rica

/FIA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

México envía una muestra de su teatro contemporáneo

 Teatro de Ciertos Habitantes

 Teatro

 Espectáculo: De monstruos y prodigios: la historia de los Castrati .

 México

En 11 años de trabajo, el grupo Teatro de Ciertos Habitantes logró que su trabajo sea conocido en su país México y en una buena cantidad de países como Viena, Bélgica, España, Colombia, Brasil y Costa Rica.

A lo largo de su carrera, ellos cuentan con cuatro montajes con los cuales realizaron temporadas completas en la capital mexicana, además de giras por todo el país. Han presentado Becket o el honor de Dios , El automóvil gris , ¿Dónde estaré esta noche? y De monstruos y prodigios: la historia de los Castrati . Esta última es la obra que presentarán en Costa Rica, país en el que ya estuvieron en el FIA del 2006 con su trabajo El automóvil gris .

El grupo define su trabajo como teatro contemporáneo donde la participación de actores que al mismo tiempo son músicos y bailarines es vital para cada una de sus obras.

Dentro de su filosofía de trabajo mencionan la necesidad del cambio constante, lo cual los lleva a explorar en el lenguaje teatral para asegurarse que la siguiente obra no se parezca en nada a la anterior.

Claudio Valdés Kuri cree que el exitoso recorrido que el trabajo de la agrupación experimenta se debe al mensaje que se encuentra en cada una de las obras, lo singular de los temas que plantean, así como la manera de presentarlo a los espectadores, siempre lo más original posible.

Sobre el espectáculo:

Con De prodigios y monstruos: la historia de los castrati , Teatro de Ciertos Habitantes decidió abordar un tema ya conocido: los Castrati, niños que en el siglo XVII sufrían de amputación de sus testículos para que conservaran su voz fina y delicada aún cuando crecieran.

Estos niños fueron artistas en las cortes europeas y le cantaron a reyes, reinas y príncipes en sus pequeños teatros y fiestas. Estos pequeños también fueron vistos como unos fenómenos.

Como es usual en el Teatro de Ciertos Habitantes, la obra emplea más que las técnicas teatrales y recurre a lo largo del montaje a la ópera.

Para el director Valdés Kuri, la obra plantea el conflicto humano entre la razón y la intuición; además, propone al espectador una visión de una sociedad seducida por la espectacularidad y la forma en que se percibe al individuo.

Información adicional de la obra y la agrupación en: www.ciertoshabitantes.com

FOTOS

Nacion.com

 Biografías
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS