La edición 45 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica volverá a San Carlos luego de un año de ausencia.
El cantón norteño es uno de los sitios más tradicionales para el deporte de los pedales, e incluso desde hace siete años organiza su propia vuelta. Sin embargo, por problemas de financiamiento y organización no recibió a la caravana en la carrera del 2008 .
Para la próxima edición no habrá obstáculos y la zona Norte volverá a estar dentro del grupo de anfitriones de la competencia, que arrancará el 16 de diciembre.
La Vuelta repetirá en sitios como Tres Ríos y Guápiles. Por el contrario, esta vez no habrá llegada en Santa Ana, uno de los finales recurrentes esta década.
Una de las grandes novedades es que el Circuito Presidente se disputará en Jacó de Garabito. Los últimos años se efectuó en las calles del cantón de Belén.
El liderato se definirá en cuatro puntos claves: la cronoescalada individual en Oreamuno de Cartago, la contrarreloj plana en Pérez Zeledón y las dos etapas que ascienden al Cerro de la Muerte.
El resto de las 12 etapas combinarán plano o media montaña. Hay ascensos respetables en los sectores de Turrialba y Cambronero.
Invitados. La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) ya obtuvo confirmaciones de cinco equipos extranjeros: Indeportes Antioquia de Colombia, Selección de Ecuador, Selección de Guatemala, Amsterdam de Holanda y Tour de Quebec de Canadá.
“Tuvimos que descartar a Venezuela y México, porque ya habíamos cubierto el cupo de cinco países y porque salía muy caro traer a esos representativos”, explicó Luis Rueda, periodista de la Fecoci.
Rueda indicó que fueron muy rigurosos con los equipos de Holanda y Canadá, para garantizar que den la talla. En el pasado algunos ciclistas europeos o canadienses tuvieron problemas para completar la Vuelta, lo cual resta brillo.
Esta edición 45 finalizará en el centro de San José, pues la última etapa llega hasta la Avenida Segunda, frente a la sede principal del Banco de Costa Rica.
La Fecoci aseguró que ya cuenta con los permisos de Tránsito para organizar la competencia.
FOTOS

Gregory Brenes (al centro, de amarillo) fue el campeón en 2008. Aquí el grupo pasa por el Cerro de la Muerte. Arch
Las etapas
16 de diciembre: Circuito en Tres Ríos. 10 km por vuelta; todavía no está definido cuántas.
17 de diciembre: San José-Ciudad Quesada, por el cerro Zurquí (luego al cruce de Río Frío, de San Miguel y Aguas Zarcas).
18 de diciembre: Interdistrital en San Carlos.
19 de diciembre: La Fortuna-Liberia, por Guatuso.
20 de diciembre: Liberia-Nicoya-puente-Puntarenas.
21 de diciembre: Puntarenas-San José, por Cambronero.
22 de diciembre: Guápiles-Siquirres-Turrialba-Oreamuno.
23 de diciembre: Cronoescalada entre la Basílica de Los Ángeles y Santa Rosa de Oreamuno.
24 de diciembre: Libre.
25 de diciembre: Circuito Presidente en Jacó.
26 de diciembre: San José-San Isidro de El General.
27 de diciembre: Contrarreloj entre San Pedro de Pérez Zeledón y San Isidro de El General.
28 de diciembre: San Isidro de El General-San José.
La Fecoci todavía está determinando los kilometrajes definitivos.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||