LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 22 de octubre de 2009

/DEPORTES

Temporada empezará sin problemas

NBA y árbitros logran acuerdo

http://www.nacion.com
TAMAÑO

Nueva York. DPA Seis días antes de que empiece el campeonato, la liga norteamericana de baloncesto (NBA) y sus árbitros llegaron a un acuerdo para cerrar el conflicto laboral que les enfrentaba.

Según el diario The New York Times de ayer, el sindicato arbitral firmará el nuevo contrato el viernes, con lo que los jueces volverán a dirigir los partidos a tiempo para el comienzo de la liga regular.

Al no llegar a un acuerdo sobre el nuevo contrato laboral, la NBA decidió el 1 de septiembre suspender a los árbitros titulares y sustituirlos por otros menos experimentados de sus ligas de desarrollo y de la femenina.

Durante los partidos de preparación, sin embargo, algunos entrenadores criticaron el nivel de los árbitros suplentes, alegando que se señalaron demasiadas faltas, se concedieron más tiros libres y, por lo tanto, se alargó la duración de los partidos.

Larry Brown (Charlotte Bobcats), Stan Van Gundy (Orlando Magic) y Lionel Hollins (Grizzlies de Memphis) criticaron públicamente a los árbitros y fueron multados por sus declaraciones.

Brown recibió el castigo más fuerte con una multa de $60.000 por “conducta inapropiada” y por críticas a los oficiales, en un choque de pretemporada frente a los Hawks de Atlanta.

El detonante del conflicto, según la Unión de Árbitros, fue que durante las conversaciones los asesores del comisionado David Stern propusieron “condiciones inaceptables” basándose en la crisis económica actual.

Los oficiales pedían mejores jubilaciones, la posibilidad de recibir indemnizaciones y planes para el desarrollo de árbitros jóvenes.

FOTOS

  • Nacion.com

    Spencer Hawes, de los Kings, en un partido de pretemporada. AFP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS