LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 22 de octubre de 2009

/DEPORTES

Campeones de la Liga Nacional

Filis vuelven a llegar a la Serie Mundial

 Los campeones estarán por segundo año consecutivo en la gran cita del beisbol

 Filadelfia aplastó, 10-4, a los Dodgers de Los Ángeles y pueden repetir título

http://www.nacion.com
TAMAÑO

Filadelfia. AP Impulsados por Ryan Howard, Jayson Werth y sus otros grandes bateadores, los Filis de Filadelfia volverán a jugar la Serie Mundial de beisbol.

Werth pegó dos bambinazos, Shane Victorino y el dominicano Pedro Feliz jonronearon también y los campeones defensores arrollaron anoche 10-4 a los Dodgers de Los Ángeles, en el quinto juego de la Serie de Campeonato para ganar su segundo gallardete consecutivo en la Liga Nacional.

Brad Lidge terminó el encuentro y los Filis se convirtieron en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial en dos años seguidos desde que los Yanquis de Nueva York lo consiguieron en los años de 2000 y 2001.

Ahora, Jimmy Rollins y compañía esperan a su siguiente rival, entre los propiios Yanquis y los Ángeles de Los Ángeles, que luchan por el título de la Liga Americana con ventaja de tres juegos a uno para los de la costa este.

Los Filis buscarán el tercer título de la Serie Mundial en su historia a partir del próximo miércoles, en Nueva York o Los Ángeles. El primer anillo de Filadelfia lo consiguieron en el año de 1980.

Iguala récord de ‘vuelacercas’. Los cuatro jonrones de Howard, Werth y Victorino se sumaron a los tres cuadrangulares que conectaron los californianos Andre Ethier, James Loney y Orlando Hudson para igualar el récord de siete cuadrangulares en un mismo partido de postemporada en las Mayores.

Es la quinta vez que se conectan siete vuelacercas en un partido de los play-offs .

Oakland, con cinco jonrones, y San Francisco, con dos, lograron la hazaña en el tercer encuentro de la Serie Mundial de 1989; Florida con cuatro y los Cachorros de Chicago con tres lo hicieron en 11 entradas en el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el año 2003.

En el 2006, durante el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Nacional, los Mets de Nueva York conectaron cuatro “bambinazos” y San Luis disparó tres, mientras que Boston empalmó cuatro cuadrangulares y Tampa Bay tres en 11 entradas en el segundo compromiso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado.

Hoy, a las 5:57 p.m. (hora de Costa Rica) se jugará el quinto juego de la Serie final por la Americana entre Yanquis y Ángeles, y los de Nueva York tienen la oportunidad de finiquitar la serie en Los Ángeles.

FOTOS

  • Nacion.com

    El lanzador Brad Lidge (derecha) celebra con su catcher , Carlos Ruiz, el final del juego y la clasificación a la Serie Mundial. AFP

Las finales

Yanquis 3-Ángeles 1

Juego 1: Yanquis 4-Ángeles 1, en Nueva York

Juego 2: Yanquis 4-Ángeles 3, en Nueva York

Juego 3: Ángeles 5-Yanquis 4, en Anaheim

Juego 4: Yanquis 10-Ángeles 1, anoche en Anaheim

Juego 5: hoy en Anaheim, a las 5:57 p. m. (hora tica)

Filis 4-Dodgers 1

Juego 1: Filis 8-Dodgers 6, en Los Ángeles

Juego 2: Dodgers 2-Filis 1, en Los Ángeles

Juego 3: Filis 11-Dodgers 0, en Filadelfia

Juego 4: Filis 5-Dodgers 4, en Filadelfia

Juego 5: Filis 10-Dodgers 4, anoche en Filadelfia

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS