LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 21 de octubre de 2009

/DEPORTES

Liga de Campeones de Europa

El Barcelona y el Liverpool cayeron en una jornada ‘loca’

 Al Barça le dio un batacazo el Rubin y a los reds los doblegó el Olympique de Lyon

 Fue una fecha de festejos visitantes: solo el Olympiakos Pireo ganó en casa

D. B. Peters |

DPA

http://www.nacion.com
TAMAÑO

Barcelona, Liverpool, Milán. La Liga de Campeones de Europa vivió una jornada “loca”, en la que el Barcelona cayó de local frente al modesto Rubin Kazan, el Liverpool comprometió sus posibilidades de clasificación al perder en Anfield frente al Lyon y el Sevilla ratificó su gran momento en Stuttgart.

Además, el Inter y el Arsenal apenas pudieron empatar, en una noche en la que solo hubo una victoria local.

Cinco partidos terminaron en festejos de la visita, aunque sin dudas el golpe más estruendoso se dio en el Camp Nou.

El Barcelona tropezó contra todo pronóstico ante el Rubin Kazan, como consecuencia de la melancolía del argentino Lionel Messi y la falta de ideas de todo el equipo.

Ryazantsev adelantó a los rusos al comienzo del partido y el sueco Zlatan Ibrahimovic igualó a los 48’; sin embargo, el turco Karadeniz volteó definitivamente el encuentro a los 73’ al culminar un espectacular contraataque iniciado por el argentino Alejandro Domínguez.

El campeón de Europa fue una sombra y complicó notablemente sus aspiraciones porque ahora el grupo F queda totalmente abierto.

Además, Daniel Alves sufrió una lesión muscular que lo mantendrá alejado de las canchas por tres semanas.

Barcelona, Rubin Kazan y Dinamo de Kiev quedan con cuatro puntos, mientras el Inter cuenta tres.

Los italianos siguen sin ganar; en el Giuseppe Meazza estuvieron dos veces abajo en el marcador frente al duro Dynamo Kiev, pero lograron emparejar con tantos de Dejan Stankovic y del argentino Walter Samuel.

El Olympique Lyon logró un agónico triunfo por 2-1 sobre el Liverpool en Anfield y dejó a los reds en situación muy comprometida, ya que quedaron terceros en el grupo E, con apenas tres puntos.

El local ganaba con un gol de Yossi Benayoun en el primer tiempo, pero los tantos de Maxime Gonalons, (72’), y del argentino César Delgado, en tiempo de descuento, le permitieron al Lyon alzarse con la victoria y mantener su marcha perfecta en la cima.

También por el E, la Fiorentina se llevó una gran victoria en su visita al Debrecen húngaro. El 4-3 dejó a los violetas con seis puntos, en el segundo puesto.

Otro equipo que festejó a lo grande fuera de casa fue el Sevilla , imparable en el grupo G. Los andaluces se aseguraron el pase a octavos al imponerse por 3-1 en casa del Stuttgart alemán. El Sevilla acumula el puntaje ideal de 9 puntos.

Y en el grupo H el gran triunfador de la jornada fue el Olympiakos Pireo.

Los griegos sí pudieron aprovechar su localía para vencer al Standard Lieja por 2-1 y quedar como único escolta del Arsenal , que se llevó un punto (1-1) de su visita al Alkmaar holandés.

FOTOS

  • Nacion.com

    Gokdeniz Karadeniz, del Rubin Kazan, ya soltó el disparo para el gol del triunfo ruso. Rafa Márquez llega tarde. AFP

  • Nacion.com

    César Delgado marca ayer el 1-2 para el Lyon, ante la impotencia de Pepe Reina y Martin Skrtel (37), del Liverpool. Observa Bafétimbi Gomis (8). EFE

  • Nacion.com

    Javier Zanetti, del Inter, ante Gerson Magradel, del Dynamo Kiev. AP

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

TABLAS

Del E al H

HOY

Grupo A: Burdeos-Bayern Múnich; Juventus-Maccabi Haifa.

Grupo B: CSKA Moscú-Manchester United; Wolfsburgo-Besiktas.

Grupo C: Real Madrid-Milan; Zúrich-Marsella.

Grupo D: Porto-Apoel Nicosia; Chelsea-Atlético Madrid.

Goleador

4 goles: Cristiano Ronaldo, R. Madrid.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS