LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 10 de octubre de 2009

/DEPORTES

Baloncesto

Barva ganó primera fase del Clausura

 Los ferreteros se impusieron el jueves por la noche al Liceo por 57 puntos a 62

 Los tricampeones nacionales tendrán la ventaja de casa en las series de play-off

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://www.nacion.com
TAMAÑO

Ferretería Brenes Barva se impuso antenoche al Coopenae Liceo de Costa Rica 57 puntos a 62 y se convirtió en el ganador de la fase de clasificación del Torneo de Clausura de la Liga de Baloncesto Superior (LBS, rama masculina).

Con su victoria ante el Expreso, los ferreteros llegaron a 34 puntos merced a 17 partidos sin derrotas.

Por su parte, los liceístas llegaron a 32 unidades, gracias sus 15 victorias y dos caídas (ambas ante Barva).

El mejor encestador del Liceo fue Libert Cohen con 15 puntos; para los barveños Isaac St. Rose y Amir Alvarado marcaron 19.

A los dos quintetos les resta un partido para concluir esta fase, ambos ante la Universidad de Costa Rica.

Los barveños juegan ante los universitarios este lunes, a las 8 p. m. en el Palacio de los Deportes, con lo que cierran la fase de clasificación.

En el eventual caso de que los celestes dieran el campanazo del año, los tricampeones tienen ventaja sobre los rojos ya que los vencieron en las dos ocasiones que se midieron en el certamen.

Barva se impuso 82-75 el pasado 29 de setiembre.

Por ese motivo, los liceístas llegaron a su gimnasio Eduardo Garnier con la obligación de vencer a los ferreteros por una diferencia mayor a los siete puntos.

A falta de 1:10 para que finalizara el juego el marcador señalaba un empate a 57 puntos, un resultado insuficiente para las aspiraciones de los de plaza González Víquez.

“Jugamos disminuidos por la lesión de Daniel Simmons y el castigo de Alejandro Grijalba

“Pero no es excusa porque Barva es un gran equipo; pero tenemos que mejorar los cierres de los juegos” sostuvo el coach del Expreso, Rodolfo Fonseca.

Por su parte, el estratega barvareño, Luis Blanco aseveró: “Felicito al Liceo, porque jugó disminuido, con bajas muy importantes y dio la pelea hasta el final.

“Nosotros tenemos aspectos por mejorar pues el Liceo nos hizo mucho daño con la zona”, sostuvo el técnico.

El ganador de esta primera etapa del torneo se asegura la ventaja de casa en la ronda del play-off.

Barva ya tiene asegurado el subtítulo de la temporada del 2009 al haberse dejado el Torneo de Apertura al vencer al Liceo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Isaac St. Rose (centro), de Ferretería Brenes Barva, soporta la marcación de los liceístas Jaythiev Davis (9) y Jerson Harris. Marvin Caravaca

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS