Diputados y candidatos presidenciales coincidieron en que la sentencia emitida ayer contra el expresidente Rafael Ángel Calderón cambia el panorama político nacional e implica un golpe a la clase dirigente .
“Cuando estos hechos salieron a la luz pública causaron un daño a la vida institucional del país. Esto es un desenlace de una situación que habíamos venido viviendo”, opinó el presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco A. Pacheco.
La candidata presidencial liberacionista, Laura Chinchilla recalcó que se debe “reconocer la trascendencia que tiene el fallo en lo que respecta al ejercicio de la función pública”.
En el Movimiento Libertario recalcaron el cambio en el panorama político que enfrentará el país. “Esto cambia el panorama político, va a haber un país muy diferente en su configuración política”, expresó el diputado libertario Luis Barrantes.
“Se requiere un cambio de valores ya para gobernar Costa Rica”, dijo el candidato presidencial del libertario, Otto Guevara.
El aspirante presidencial del PAC, Ottón Solís, expresó: “Esto es lo que han construido las cúpulas de la política tradicional. Esto ratifica el grito que lanzó Acción Ciudadana contra la corrupción”.
En las filas socialcristianas, la diputada Ana Helena Chacón recalcó que la defensa de Calderón debía hacerse “desde un plano político, no del partidario, porque hay personas que aún nos sentimos orgullosos de creer en los principios socialcristianos”.
Por su parte, el presidente Óscar Arias emitió un comunicado donde declinó comentar el fallo.
“Esta decisión es el producto de la reflexión de quienes tienen la potestad constitucional de aplicar la ley, a través del debido proceso. Como cualquier costarricense, respeto esa potestad”, aseveró.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||