El móvil de los homicidios en los cantones de Guácimo y Pococí, en Limón, pasó de ser por riñas tras ingerir licor a asesinatos por venganzas por narcotráfico o en asaltos.
Así lo explicaron agentes judiciales quienes dijeron que hace cuatro años la mayoría eran homicidios con cuchillos producto de riñas entre peones bananeros.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Por ejemplo, citaron que en diciembre del año 2005, un sujeto de apellido Acosta mató de un cuchillo a Eliécer Mora Gómez, en el caserío de La Unión, en Guápiles, en una disputa después de que ambos ingerieron licor.
En cambio, según el OIJ, el sábado anterior, el taxista informal Mario Francisco Arias Ávila, de 56 años, fue acribillado de cinco balazos en la cabeza, en la finca bananera Algarba, en Cariari de Pococí.
Este caso, que está todavía en investigación, tiene para el OIJ un móvil que hace presumir que se trata del cobro de una deuda, pues Arias tenía las pertenencias y fue asesinado con mucha violencia.
En otros casos, citaron que el pasado 24 de julio tres hombres fueron asesinados a balazos, en tres diferentes hechos, que tienen como móvil en común el asalto.
Se trata de las muertes de Alamar Aguilar, un mensajero de una empresa agrícola en Pococí, quien puso resistencia cuando tres individuos lo sorprendieron para robarle su moto, cuando viajaba por Ticabán, en el distrito de La Rita.
También, el crimen del comerciante Óscar Orozco Villalobos, baleado en Río Jiménez de Guácimo, cuando cerraba una pulpería propia y la muerte de Patrick Jiménez Patiño, en Pocora de Guácimo, cuando dos sujetos le pidieron “echar todo” y se opuso.
FOTOS

Mario Francisco Arias fue asesinado de cinco balazos. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||