San José (Redacción). La Defensoría de los Habitantes interpuso hoy un recurso de amparo contra el Ministerio de Educación Publica (MEP) para que las mujeres sean admitidas en el Liceo de Costa Rica a partir del 2010.
Ayer el MEP indicó que las jóvenes podrán recibir clases en dicho liceo a partir del 2011.
De acuerdo con el criterio de la Defensoría, “no encontró justificaciones razonadas y proporcionadas para que impidan que su matrícula (la de las mujeres) se posponga un año”, según un comunicado de prensa.
Por su parte, ayer el MEP dijo que la razón para que las mujeres ingresen a ese centro en el 2011 y no el próximo año es para que la institución realice cambios en reglamentos y servicios públicos, entre otros.
El recurso de amparo de la Defensoría llega a la Sala Cuarta en un momento en que esta última institución enfrenta dificultades para emitir resoluciones, debido a que los nombramientos de magistrados suplentes vencieron ayer.
FOTOS

El Liceo de Costa Rica es uno de los colegios más antiguos del país. Fue fundado en 1887. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||